Google+
Valor Soja »Actualidad

Alberto Fernández: “El presidente de Syngenta está dispuesto a donar el 1% de su producción en esta campaña”

El candidato a presidente lanzó el programa “Argentina contra el Hambre”
Alberto Fernández: “El presidente de Syngenta está dispuesto a donar el 1% de su producción en esta campaña”

“Olvidémonos de toda diferencia y juntémonos de una vez y para siempre para terminar con el hambre en la Argentina. No me importa de dónde vienen, no me importa lo que piensan; démonos cuenta de que no podemos vivir en paz con semejante flagelo”.

Así lo indicó hoy el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, durante un acto realizado en la sede porteña de la Facultad de Agronomía de la UBA en el cual presente una propuesta denominada “Argentina contra el Hambre”.

El programa, que será coordinado por Daniel Arroyo, comprende la implementación de un “Consejo Federal Argentina con el Hambre” que estará integrado –según se indicó– por organismos estatales, sociales, instituciones religiosas, empresas y medios de comunicación. Además se creará un “Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre” integrado por universidades y centros de estudio.

“Daniel (Arroyo) me llamó un día y me dijo me llamó el presidente de Syngenta (Antonio Aracre) y el está dispuesto a donar el 1% de su producción en esta campaña y lo agradezco de corazón, porque en esta campaña hacemos falta todos, no solamente los que hayan dedicado su vida a ayudar a los pobres”, aseguró Alberto Fernández.

“Cuando vi lo de Syngenta le dije a Daniel: metámosle y saquemos cuanto antes esta propuesta, que no es una propuesta de campaña, es una propuesta para la Argentina que podemos empezar a materializarla hoy; no tiene que esperar ningún resultado electoral”, apuntó el candidato a presidente.

El presidente de Syngenta, Antonio Aracre (saco azul con anteojos negros) estuvo presente en el acto partidario de Alberto Fernández a pocos metros de Felipe Solá.

“Está claro que si llego a ser reelecto me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina, pero si no fuera así, quisiera que todos, todos, quedemos condicionados a resolver el problema del hambre en la Argentina”, añadió.

“No es posible que en el país del trigo y de las vacas el pan y la leche no paren de subir y falta en la mesa de los argentinos”, exclamó, para luego agregar que “hablando con Daniel Funes de Rioja, que es el presidente de la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), le dije ustedes me tienen que ayudar con esto; lo primeros que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica argentina, que es lo primero que debe reperfilarse para que todos tengan acceso a esa canasta básica”, indicó.

Por su parte, Daniel Arroyo explicó que el propósito del programa, al que calificó como “la primera política de Estado argentina del siglo XXI”, es que la “canasta básica de alimentos tiene que ser accesible”.

También dijo que el plan comprende “una Ley de Góndolas para que nadie tenga mas de 30% de la góndola y estén todos los productos en la góndola (sic). El desarrollo de varios centros de comercialización para favorecer la economía popular, la economía social y los pequeños productores. Y mecanismos donde claramente el Estado incentive, acompañe y fortalezca el desarrollo de la producción”.

Además aseguró que el programa planea implementar una tarjeta de alimentos “donde el punto clave es que la persona que compra alimentos tenga un seguimiento” y en el que “la prioridad serán las madres que tienen chicos menores de seis años”.

“Con la tarjeta es posible saber lo que está comprando (el beneficiario de la misma) y en función de eso se puede hacer una gran política nutricional de mejora de la calidad de alimentación”, indicó Arroyo. “Comer tiene que ser barato en la Argentina”, concluyó.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

En el horno por la devaluación: las empresas elaboradoras de biodiesel trabajan con un precio congelado desde septiembre del año pasadoLa mejor compensación es liberar las exportaciones: por el cepo al trigo de baja proteína se perdieron 380 M/$En 2019 el presupuesto destinado a control comercial agropecuario se incrementará en un 155%Veranito en el norte del país: mañana las temperaturas máximas podrían superar los 30ºCSe necesita editor responsable: Narda Lepes asegura que la agroindustria es algo “horrible”Bronca contra periodista de TN por afirmar que en “el campo el empleo es estacional”Ya está disponible el manual CREA sobre “Sistemas Productivos Sostenibles”Sigue subiendo el precio del glifosato importado: va camino a alcanzar los 6,0 u$s/kgEl FMI advierte que existen muchos factores de riesgo que podrían desatar una nueva crisis económica globalFinalmente se produjo el cambio de fase del ciclo ganadero: el alza de precios de la hacienda llegó para quedarseLa minicompensación promedio de junio para pequeños productores es de 8200 pesos: equivale a una devolución de retenciones de dos hectáreas de sojaNo sólo de soja vive la Argentina: Kicillof aceptó finalmente liberar exportaciones de trigo para promover el ingreso de divisasAlerta por inundaciones en Buenos Aires: se vienen lluvias abudantes en zonas que no pueden recibir más aguaHistoria de dos naciones: Mujica inauguró una industria aceitera para “independizarse” de Argentina mientras Cargill despedía trabajadores en Santa FeSe acabó la era de los commodities: la competitividad argentina ya no puede estar sustentada en el factor climáticoSe repite la historia: en el arranque de 2013 Brasil volvió a desplazar a la Argentina del mercado chileno de carne bovinaLa mejor política ambiental consiste en eliminar la burocracia creada por políticos ineptosSe interrumpió el proceso de retención de vientres: los valores de las categorías de cría no lograron ganarle a la inflaciónLos excesos hídricos arruinaron la cosecha argentina de cebada: comenzaron a flexibilizar las condiciones de recibo Esta semana habrá lluvias generalizadas que contribuirán a recargar perfiles en zonas necesitadas de aguaMañana regresa el frío al sur de la región pampeana: probabilidad de heladas para el miércolesEl “boom” ganadero no se estaría dando: el poder de compra de las empresas de cría bovina es cada vez menorSobreprecios siderales en la importación de gas natural licuado: para qué se necesitan las divisas aportadas por el agro argentinoAlerta por tormentas fuertes: recién mañana comienzan a aflojar las lluvias en la región pampeanaFeliz día del tambero: se necesita un marco comercial que promueva la producción de leche con altos estándares de calidadOtra vez: el jueves regresan las heladas intensasA partir del viernes regresan las precipitaciones con el ingreso de un frente frío sobre la zona centralHacia el fin de semana se prevén acumulados de 50 milímetros en La Pampa y el sudoeste bonaerense