Google+
Valor Soja »Actualidad

¿Cuáles son los 26 partidos bonaerenses de base agropecuaria en los cuales ganó la formula Macri-Pichetto?

La lista oficialista registró una caudal de votos muy bajo en la provincia de Buenos Aires.
¿Cuáles son los 26 partidos bonaerenses de base agropecuaria en los cuales ganó la formula Macri-Pichetto?

En la provincia de Buenos Aires la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner fue la gran ganadora de las elecciones primarias al obtener un 50,5% de los votos versus un 29,9% la lista oficialista encabeza por Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

Sin embargo, en 26 partidos bonaerenses de base agropecuaria la fórmula Macri-Pichetto fue la ganadora, tales como Puán (con el 52,7% de lo sufragios), San Cayetano (51,0%), Gral. Villegas (50,5%), Gral. Guido (49,3%), Saavedra (48,3%), Roque Pérez (45,7%), Saladillo (45,5%) y Tornquist (45,1%).

La lista oficialista además obtuvo la mayor parte de los votos en Gral. Arenales (44,6%), Carlos Casares (44,5%), Pellegrini (44,4%), 25 de Mayo (44,1%), Rojas (43,6%), Gral. Belgrano (43,5%), Lincoln (43,5%), Maipú (43,3%), Saliqueló (43,2%), Alberti (42,7%), Balcarce (42,4%), Pergamino (42,0%), Trenque Lauquen (42,0%), 9 de Julio (41,7%), Lobos (41,3%), Chascomús (41,0%), Tandil (39,8%) y Capitán Sarmiento (39,3%).

La mayor parte de los departamentos bonaerenses en los cuales el oficialismo obtuvo una victoria son aquellos localizados en el área de influencia de las obras hídricas que se están desarrollando en el marco del Plan Maestro de la Cuenca del Salado.

En cuatro distritos ambas fuerzas políticas lograron un empate técnico: Azul (M-P con 40,5% y F-F con 40,6%), Bolívar (M-P con 40,0% y F-F con 40,3%), Coronel Pringles (M-P con 38,9% y F-F con 38,1%) y General La Madrid (M-P con 41,9% F-F con 41,6%).

En cinco departamentos de base agropecuaria la fórmula Macri-Pichetto registró un caudal de votos muy bajo que hizo que perdiera por paliza con la lista encabezada por Alberto Fernández. Se trata de Baradero (donde M-P se alzó apenas con un 27,3% de los votos), Chivilcoy (27,6%), Benito Juárez (28,4%), Colón (30,0%) y Gonzales Chaves (32,0%).

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Promesa: a los productores agrícolas que se porten bien le devolverán la totalidad de las retenciones de IVALos operadores especulativos dejaron de apostar contra la soja: pero siguen pesimistas con el maízEn la zona núcleo avícola el maíz 2015/16 es mucho más seguro que la soja: la principal limitante del cereal es la falta de liquidezEsta semana la mayor probabilidad de lluvias se concentrará en el norte del paísAlerta: se prevé que sigan las precipitaciones sobre el norte de la región pampeanaEn los primeros días de la semana que viene se prevén lluvias importantes en el sur de la zona pampeanaExtenderán al 31 de marzo el plazo para declarar ante el Inase el origen de la semilla de sojaCon el reforzamiento del “cepo cambiario” se incrementa el riesgo de un alza de los costos dolarizadosChupate esa mandarina: Chile genera más divisas con las frutas que Argentina con el maízEl precio del fosfato monoamónico sigue barato en valor sojaCórdoba: propietario de pulverizadora no registrada podría llegar a pagar más de un millón de pesos de multaDescalabro triguero argentino: un reflejo de cómo la ausencia de planificación puede malograr todo a pesar de contar con todos los recursos disponiblesAlerta trigo: buena parte de la cosecha prevista del cereal podría arruinarse por excesos hídricosLo que faltaba: alertan que no puede descartarse una soja de 200 u$s/tonelada en plena cosecha argentinaSoja: en el mercado a término es posible asegurarse un precio de 1770 $/tonelada para entrega en noviembreEl primer inversor de la economía argentina: en 2016/17 los empresarios agrícolas enterrarán más de 12.000 M/u$sEfecto trigo: en lo que va del año las exportaciones argentinas de colza crecieron casi un 860%El gobierno argentino logró levantar la suspensión del ingreso de peras y manzanas al mercado brasileñoRecién el viernes se normalizarán las condiciones del tiempo sobre la región pampeanaLa soja sigue firme ante la expectiva de la reunión Trump-Xi Jinping: pero los fondos creen que es puro humo mediáticoEl gobierno anunció un incremento del uso de biodiesel argentino en la matriz energética: tendrá poco impacto en el mercado de sojaEl mercado climático estadounidense jugó en contra de la soja: estiman que buena parte del área prevista con maíz finalmente deberá sembrarse con la oleaginosaPremio para los pacientes: la recomposición de precios promovida por el cambio de fase del ciclo ganadero también llegó para los criadoresArgentina autorizó un nuevo evento en maíz con tolerancia al herbicida 2,4-DIngreso limitado de camiones en las fábricas del sur santafestino: en la provincia de Buenos Aires es total el acatamiento del paro nacionalEl precio del glifosato importado se estabilizó luego de subir un 70% en el último añoHasta el martes no se prevén precipitaciones importantes en la zona pampeanaLa Agencia Ambiental de EE.UU. determinó que el insecticida imidacloprid “presenta riesgos para las abejas”