Google+
Valor Soja »Clima

Fin de semana con mal tiempo: el lunes se vienen tormentas intensas

Se focalizarán en el centro del país y el Litoral.
Fin de semana con mal tiempo: el lunes se vienen tormentas intensas

Hoy viernes sobre la zona central del país se espera aumento de la nubosidad con ascenso de las temperaturas, aunque se proyecta tiempo inestable hacia la noche sobre el oeste y sudoeste de la zona pampeana con probabilidad de algunas lluvias aisladas.

En el norte argentino se prevén buenas condiciones del tiempo con cielo algo nublado, vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. En la Patagonia estará ingresando una masa de aire más fría que promoverá un marcado descenso de las temperaturas.

Mañana sábado un frente frío se desplazaría sobre el centro del país para provocar aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la zona pampeana.

En el norte argentino se prevé ascenso de las temperaturas con paulatino aumento de la nubosidad. Se proyecta tiempo inestable sobre el norte de Santa Fe y Corrientes.

El domingo continuaría desplazándose un frente frío sobre el centro-este y norte del país, para generar probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas.

Sobre Cuyo y el oeste de la zona pampeana se prevé nubosidad en disminución, buena insolación y marcado descenso de las temperaturas mínimas; podrían registrarse valores inferiores a los 5°C sobre el oeste pampeano y sur cuyano.

El lunes sobre la mayor parte del centro y norte del país dominarían vientos moderados del sector sudeste con abundante nubosidad, posterior descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes.

Sobre áreas del sur de Cuyo y el norte Patagónico se podrían registrar algunas lluvias y nevadas dispersas con nubosidad variable y vientos moderados del sector sur y sudeste.

Durante el martes sobre el centro y norte argentino se espera que persistan las condiciones de tiempo nuboso y vientos moderados del sector sur y sudoeste con probabilidad de lluvias y tormentas.

Para el miércoles se prevé nubosidad en disminución con marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país, aunque aún se registrarían precipitaciones sobre el centro-este de la zona pampeana y del NEA.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar

Agua Útil en el Perfil (SMN)

Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Los nuevos requisitos incorporados al protocolo sanitario firmado con China generarán costos adicionales en la comercialización de vacasVergüenza: Argentina dejó de figurar en el ranking mundial de las principales naciones exportadoras de carne bovinaAustralia busca inversores agropecuarios argentinos para desarrollar el norte del país: “Valoramos esa experiencia”Índice de Progreso Social: cómo medir el éxito de las organizacionesSiguen subiendo los precios de exportación de la leche en polvo argentina: el promedio superó los 4900 u$s/toneladaComienza a ingresar una masa de aire frío de origen polar Enrique Erize: “La matanza en China es de cerdos, no de personas”Nada es gratis: se derrumbaron los precios de la soja argentina por efecto del aumento de las retenciones al biodieselFondos liquidaron todas las apuestas bajistas en granos gruesos: una movida china amenaza con desplomar los precios del maízSe cumplió el mandato de Comercio Interior: en junio industrias lácteas santafesinas mantuvieron planchado el precio de la leche en 3,0 $/litroViva el modelo de sustitución de importaciones: comenzó a regir el subsidio indirecto para la industria ensambladora de automóvilesCosecha gruesa complicada: seguirán las lluvias en el norte de la zona pampeanaLa mejor defensa contra los insectos es la agricultura biodiversa: la mitad de los tratamientos contra plagas no tienen respuesta económicaCristina aseguró que es “absurdo exportar maíz e importar carne de cerdo”: una misión imposible con la actual distorsión de precios relativosSe publicó el plan kirchnerista para asegurar el control total del sector agroindustrial: “Tendrá objetivos mucho más amplios que la Oncca o la Junta Nacional de Granos”En el último año el precio de la leche descendió un 35% medido en moneda maízChina ya no sólo compra soja: este año comenzó a exportar yuanes a cambio de soberanía territorial En 2016 Argentina representó apenas un 8,5% de la exportación total de carne vacuna del MercosurErize: “Con una soja de 300 u$s/tonelada los productores no deberían ser indiferentes”Escuela de encargados: las ventajas de trabajar en redEl gobierno expropió el Predio Ferial de Palermo: “Es una barbaridad que nos asemeja a la dictadura venezolana”Casi una semana sin poder operar: Nidera presentó un recurso de amparo para solicitar la inmediata rehabilitación del CUITArgentina no pudo aprovechar la recuperación de los precios internacionales del aceite de oliva por falta de ofertaRetraso cambiario: las exportaciones argentinas de sembradoras cayeron casi 15% en lo que va del añoEE.UU. ya representa el tercer destino de exportación de silobolsas argentinosSigue cayendo el precio de exportación del maíz pisingallo argentino: cada vez más cerca de los 600 u$s/toneladaPor la sequía argentina el precio internacional del maíz pisingallo alcanzó un récord históricoPor tercer mes consecutivo las operaciones de soja 2011/12 se concentraron en el mercado a término