Google+
Valor Soja »Clima

Alerta climática: esta semana regresan las precipitaciones intensas sobre las zonas afectadas por inundaciones

Se agudiza la compleja situación del NEA.
Alerta climática: esta semana regresan las precipitaciones intensas sobre las zonas afectadas por inundaciones

Hoy martes se prevé tiempo inestable sobre áreas del NOA y Misiones con probabilidad de algunas lluvias aisladas y mejoramientos temporarios, mientras que en el norte de la zona pampeana se espera nubosidad variable con tiempo inestable.

Se espera un leve ascenso de las temperaturas mínimas sobre la región pampeana, aunque por la mañana aún se registrarían valores inferiores a los 0°C en el sur bonaerense.

Mañana miércoles sobre la mayor parte del norte argentino se espera aumento de la nubosidad con vientos del sector sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas; se registraría además descenso de las temperaturas.

Se proyecta aumento de la nubosidad sobre el centro-oeste del país con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Mendoza y Neuquén; existe además probabilidad de algunas nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas.

En la región pampeana se espera aumento de la nubosidad con vientos del sector este que rotarán al noreste y ascenso de las temperaturas mínimas.

El jueves continuaría sobre la mayor parte del NEA y NOA el tiempo nuboso e inestable con lluvias y tormentas de variada intensidad con paulatino descenso de las temperaturas. Se prevén algunas tormentas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Misiones y el norte de Corrientes.

En la zona central del territorio nacional se proyecta aumento de la nubosidad sobre el sector centro-oeste con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Mendoza, Neuquén, San Luis y el sur de Córdoba.

El viernes persisten sobre el este del NOA y NEA cielo mayormente cubierto con lluvias y tormentas con vientos persistentes del sector sudeste y leve descenso de las temperaturas.

Se proyectan algunas tormentas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Chaco y el norte de Corrientes.

Se presentarían condiciones de tiempo inestable sobre La Pampa y el norte patagónico con algunas lluvias y lloviznas.

El sábado se registrarían algunas precipitaciones sobre el este de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. Hacia el domingo habría mejoramiento de las condiciones del tiempo con nubosidad en disminución y leve descenso de las temperaturas mínimas, aunque podrían permanecer las precipitaciones sobre Misiones. Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar

Mapa temperaturas

Mapa precipitaciones

Pronóstico semanal de precipitación acumulada (SMN)

Agua Útil en el Perfil (SMN)

Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Poca oferta con alta demanda: el precio promedio de exportación de híbridos de maíz creció un 40% El gobierno nacional creará una “mesa de la maquinaria agrícola” presidida por Mauricio MacriAniversario poco feliz: las Pymes lácteas cumplieron un año de operaciones con pérdidas económicasSigue la recarga de perfiles: el miércoles regresan las lluvias sobre la región central del paísArgentina insólita: el BCRA frena pagos por importaciones mientras se bloquea el ingreso de 1100 M/u$s con cepo trigueroSalió la segunda tanda del año de créditos fiscales para capacitación de personal: cuáles con las empresas agroindustriales beneficiadasLa máxima autoridad judicial brasileña consideró que el derecho de Monsanto para cobrar regalías por la soja RR expiró en 2010Argentina enviará otro embarque de maíz a EE.UU.El presidente del Banco Nación cree que la venta del 50% de Friar por parte del grupo Vicentin es “una clara maniobra para evitar la cancelación de los créditos”Los chinos no quieren intermediarios: la compañía estatal Cofco pasará a controlar las operaciones globales de NideraArgentina insólita: uno de cada cuatro dólares generados por la agroindustria se emplearon para financiar viajes al exteriorLa participación del Estado en la renta agrícola volvió a niveles similares a los registrados durante el kirchnerismoGanadería argentina: crónica de una muerte anunciadaEl domingo regresan las lluvias sobre la mayor parte de las regiones productivasFondos de inversión aprietan el acelerador para reforzar apuestas bajistas en sojaEl domingo existe probabilidad de precipitaciones moderadas en la región pampeanaSigue el festival de exclusiones del Registro de Operadores de GranosEl peor negocio: vender cebada cervecera en cosecha con una retención efectiva del 33%El gobierno de EE.UU. denunció a Kraft Foods y Mondelēz por manipular los precios del trigo para generar una ganancia indebida de 5,40 M/u$sPergamino: concejales de PRO y UNEN aprobaron una zona de exclusión de 100 metros para la aplicación de agroquímicosArgentina autorizó la soja “alto oleico”: en EE.UU. se produce bajo contrato con bonificaciones de 18 a 22 u$s/toneladaDescendió el precio de exportación de la leche en polvo argentina por un crecimiento de las colocaciones extra-MercosurPrimera semana de vigencia del régimen de importación de soja: no ingresó un solo poroto desde ParaguayEl Senado seguirá en manos del kirchnerismo: el nuevo gobierno puede llegar a tener un plazo de apenas dos semanas para eliminar retenciones agropecuariasArgentina no da ni para minimercado del mundo: el déficit comercial con China alcanzó un nuevo récord de 6700 M/u$sArgentina se convirtió en la nación número 128 en firmar el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMCTransportistas autonconvocados: la protesta que nació en Facebook ya tiene su primer petitorioEmpresarios agroindustriales paraguayos temen que vuelva a cerrarse el mercado argentino con el regreso del kirchnerismo