Google+
Valor Soja »Clima

Alerta trigo: el fin de semana se prevé el ingreso de una nueva ola de aire frío sobre el sur bonaerense

También se esperan tormentas en algunos sectores de la provincia.
Alerta trigo: el fin de semana se prevé el ingreso de una nueva ola de aire frío sobre el sur bonaerense

Hoy viernes desde el norte patagónico ingresará una masa de aire fría sobre el centro del país acompañada por vientos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas. Se prevén lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios sobre el oeste del NOA, Cuyo y el oeste y sur de la zona pampeana.

Mañana sábado se continuará desplazando sobre el centro y norte del país la masa de aire fría acompañada por vientos del sector sur, nubosidad variable y descenso de las temperaturas.

En el NOA, Cuyo, Córdoba y centro-norte de Buenos Aires se presentaría tiempo nuboso con vientos del sector sudoeste y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas. Podrían registrarse temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre el sur bonaerense.

Entre hoy viernes y la mañana del sábado se esperan acumulados de precipitaciones de 20 a 50 milímetros en San Luis y Córdoba, mientras que en el sur de Santa Fe y de Entre Ríos y norte de Buenos Aires se proyectan valores inferiores a 15 milímetros. Pero en el centro-oeste y noroeste de Buenos Aires los valores podrían oscilar entre 20 y 40 milímetros con máximos de 60 milímetros de forma localizada.

En la Patagonia se prevé marcado descenso de las temperaturas mínimas con heladas sobre su porción oeste, cielo mayormente despejado y vientos suaves del oeste que rotarán al noroeste y norte.

El domingo en el centro del país se espera cielo mayormente soleado con vientos débiles y marcado descenso de las temperaturas, especialmente las mínimas. Podrían registrarse valores inferiores a los 5°C sobre el centro y sur de Buenos Aires.

En el NOA aún se espera tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas dispersas, aunque luego se prevé mejoramiento de las condiciones del tiempo con descenso de las temperaturas y vientos del sector sudeste. En tanto, en el NEA habría cielo algo nublado con vientos moderados del sector sudeste y descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.

El lunes en la mayor parte del centro y norte argentino se espera tiempo estable con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas.

Durante el martes y miércoles se espera aumento de la nubosidad sobre el norte patagónico, sur de Cuyo y oeste pampeano con probabilidad de algunas lluvias y tormentas. Ingresarían vientos del sector sur con posterior descenso de las temperaturas. Hacia el jueves las precipitaciones afectarían todo el centro del país y áreas del NOA acompañadas por vientos persistentes del sudoeste.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Mapa temperaturas

Mapa precipitaciones

Agua Útil en el Perfil (SMN)

Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)

 

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Ya se negociaron más de 170.000 toneladas de futuros y opciones de trigo Rosario 2019/20Orgullo: cinco de las diez bodegas más lindas del mundo están en el Cono SurEl sector agropecuario también necesita una rebaja del IVA para evitar saldos técnicos irrecuperablesEsta semana la probabilidad de lluvias seguirá concentrada en el norte del país: en la región pampeana los aportes de agua serán limitadosRécord mensual de exportaciones argentinas de leche entera en polvo por los buenos precios internacionalesEl alquiler para doble cultivo en la principal zona agrícola uruguaya se negoció en un promedio de 350 u$s/ha: 5% menos que el año pasadoConsumo tecnológico responsableNuevo palazo bajista para los granos gruesos: si bien van ganando los pesimistas el resultado final del partido sigue abiertoEn el primer trimestre los recursos nacionales destinados a obras viales e hídricas no superan el 7% del gasto de capitalSe vienen varios días sin lluvias sobre la región pampeana: el sábado habrá probabilidad de heladasHugo Rossi: “Tenemos una deuda de 44.000 millones de dólares en infraestructura”Alerta caminos rurales: esta semana se vienen lluvias intensas con acumulados de hasta 100 milímetrosPaso a paso: comenzó a construirse el diferencial de la soja Mercosur versus la de EE.UU. por el arancel aplicado por ChinaAlerta comercial: La Lácteo suma 322 cheques rechazados por un total de 17,8 millones de pesosEsta semana no se prevén lluvias en la zona pampeanaSe acabó la era de los commodities: con una participación de apenas 5,7% ya es más rentable para el gobierno eliminar las retenciones que mantenerlasTransportistas de granos alertan que planean organizar un paro nacional si el gobierno no accede a actualizar las tarifas orientativasDisociación: precios planchados para los tamberos con una inflación láctea de casi el 30%La Red de Buenas Prácticas presentó el primer documento con las pautas mínimas que debería cumplir toda empresa agrícolaEl consumo mundial de lácteos sigue creciendo gracias a la nueva clase media mundial: Argentina no pudo aprovechar esa oportunidad Bajaron el precio del biodiesel destinado al mercado interno: ya es un 37% inferior al del gasoilMalditas retenciones: en lo que va del año cayeron las exportaciones de la mayor parte de los productos agroindustriales argentinosEl gobierno nacional adjudicó obras para reacondicionar el Canal San Antonio-Arroyo de las Tortugas por 568 M/$Se volvió a caer el nivel de proteína de soja: productores que logren obtener partidas de buena calidad pueden acceder a bonificaciones de 20 u$s/toneladaLa relación compra/venta es espectacular: pero los feedlots no se animan a reponer fuerte hasta que se acomoden los precios de la haciendaEl salario promedio registrado en el sector agropecuario argentino es de 5359 pesos brutosIndia habilitó la importación de limones, chía y ovoproductos argentinosLuego del susto climático en EE.UU. volvió a desdoblarse el mercado de soja por efecto de la “guerra comercial”