Google+
Valor Soja »Clima

Se vienen cuatro días de lluvias intensas que podrían causar inundaciones en algunos sectores de la zona pampeana

Se prevén importantes acumulados en todas las regiones productivas.
Se vienen cuatro días de lluvias intensas que podrían causar inundaciones en algunos sectores de la zona pampeana

Hoy viernes en el norte del país se espera tiempo soleado con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas, mientras que en la porción central del territorio nacional se prevé aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas.

Mañana sábado el centro argentino se vería afectado por un sistema frontal que provocará abundante nubosidad y lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Se prevé posterior descenso de las temperaturas.

El domingo persistirán las condiciones de tiempo nuboso con probables lluvias y tormentas sobre el norte patagónico, centro del país, sur del NEA y oeste y sur del NOA. Nuevamente se prevén eventos intensos en algunos sectores de la zona pampeana.

En el extremo norte del territorio nacional se registrarían elevadas temperaturas con vientos moderados del sector noreste y aumento de la nubosidad hacia la noche.

El lunes el sistema de mal tiempo se intensificaría para continuar afectando la mayor parte del centro y norte del país con descenso de las temperaturas. Existe probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales serían localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas

Aún se prevé tiempo caluroso sobre el extremo norte del país acompañado por aumento de la nubosidad y vientos moderados del sector norte.

Entre el viernes y el lunes se prevén acumulados de precipitaciones de 40 a 60 milímetros en la zona cordillerana de Río Negro, Neuquén y centro-sur de Mendoza.

Durante el martes un sistema frontal se desplazaría hacia el este del país para provocar lluvias y tormentas sobre gran parte del centro y norte argentino. Podrían registrarse nuevamente algunas tormentas localmente fuertes con vientos intensos del sector este y sudeste.

Desde hoy viernes hasta el martes en Buenos Aires y el este de La Pampa se prevén acumulados de 60 a 90 milímetros.

Desde el sábado hasta el martes se estiman acumulados de 30 a 50 milímetros en el este de Neuquén, centro-este de Río Negro y norte de Chubut, mientras que en San Luis, sur de Córdoba, centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos se proyectan 60 a 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Desde el domingo hasta el martes en el norte de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, este de Jujuy y centro de Salta se proyectan también acumulados de 60 a 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

Entre el lunes y el martes en Chaco, Corrientes y el este de Formosa se prevén acumulados importantes.

Hacia el miércoles sobre el centro y norte argentino ingresaría una masa de aire más fría con vientos del sector sudoeste y nubosidad en descenso con paulatino mejoramiento de las condiciones del tiempo.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Mapa temperaturas

Mapa precipitaciones

Agua Útil en el Perfil (SMN)

Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Dieron de baja DJVE por 245.000 toneladas de productos agroindustriales registrados antes de la implementación de las retenciones móvilesDesindustrializar la ruralidad: se derrumbaron las exportaciones de harina de maíz a pesar del abaratamiento del precio interno del cerealAlerta comercial: operadores especulativos comenzaron a apostar contra el maízDilma: “El Mercosur (sin Argentina) está en condiciones de presentar sus ofertas comerciales a la Unión Europea”Se estancó la creación de empleo en el sector agropecuario por desastres climáticos y falta de competitividadAlerta maíz: siguen sin aparecer perspectivas de lluvias en las regiones bonaerenses necesitadas de aguaComenzó a mejorar el precio relativo de la leche: pero falta bastante para alcanzar los niveles registrados en 2019“Habría que enviar a muchos legisladores a un frigorífico que esté por cerrar para ver qué piensan”Se destruyó la exportación argentina de sembradoras por efecto del atraso cambiario: apenas se declararon envíos de once equiposEl tambo de Cresud comenzó a perder dinero: 700.000 pesos en el segundo semestre de 2012En Brasil la soja es una fiesta: subió casi un 15% en los últimos dos mesesBrasil se quedó con el mercado chileno: la industria frigorífica argentina no pudo reemplazar a ParaguayBrasil: la Justicia ordena a Monsanto devolver regalías hasta que se resuelva la solicitud de nulidad de la patente del evento Intacta“El deseo de una Argentina más justa nunca va  a ocurrir sin políticos honestos y más capaces”El default triguero no sólo redujo a la mínima expresión el volumen cosechado: también liquidó la calidad panaderaLa Afip también pretende cobrar “retenciones retroactivas” en exportaciones de biodieselLos incendios no se pueden evitar: pero sí los desastres generados por la desidia públicaIngresos eólicos: cómo ganar u$s 120.000 anuales a cambio de ceder un 5% del campoLuego de la debacle llegó la revancha para el girasol alto oleico con ofertas de hasta 300 u$s/toneladaPoroto mung: un negocio de nicho con precios de hasta 1285 u$s/toneladaArgentina volverá a tener datos confiables del sector ganadero luego de una década de oscurantismo estadísticoProyecto oficial propone garantizar una copa de leche diaria para estudiantes y jubilados: consumidores aportarán 30 M/$ mensualesNidera Semillas queda en manos chinas: pasará a ser controlada por SyngentaFanatismo versus Educación: el activismo anti-fumigación está desfinanciando a muchas escuelas agrotécnicas Ahora es la industria el sector que tiene la menor participación en el negocio lácteo: supermercados siguen liderando la cadena tróficaNueva exigencia de la Afip: los productores deberán demostrar que las coberturas de precios no se hacen con fines especulativosCarambola: los precios locales de los cereales siguen firmes por la necesidad urgente de dólares que tiene el gobiernoEn el último año se duplicó el volumen exportado de sorgo granífero: el FAS teórico se ubica en torno a 170 u$s/tonelada