Google+
Valor Soja »Clima

Siguen las perspectivas de aportes de precipitaciones en zonas productivas necesitadas de agua

Probables tormentas en el sur de la zona pampeana.
Siguen las perspectivas de aportes de precipitaciones en zonas productivas necesitadas de agua

Hoy viernes se esperan lluvias y tormentas dispersas sobre áreas de Cuyo, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires con ambiente fresco a templado. Sobre el norte argentino continuarían las lluvias y tormentas aisladas acompañadas por vientos del sector sudeste y leve descenso de las temperaturas.

Mañana sábado se prevé el ingreso de un frente frío que se desplazaría sobre el sur cuyano y pampeano acompañado por lluvias y tormentas aisladas con vientos del sector noreste que rotarán al sudoeste.

En el NEA y norte de la zona pampeana se prevé cielo algo a parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas, mientras que en algunos sectores del NOA se espera tiempo inestable con algunas lluvias dispersas.

El domingo las precipitaciones podrían concentrarse sobre Mendoza, San Luis, La Pampa y Buenos Aires con tormentas intensas. Sobre el resto del centro y norte argentino dominarían las condiciones de buena insolación con ascenso de las temperaturas.

El lunes se proyecta tiempo inestable sobre todo el centro del país con probabilidad de lluvias y tormentas sobre Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. Para el NOA y NEA se prevé buena insolación, vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas.

Durante el martes un frente frío avanzaría sobre el centro argentino para provocar lluvias y tormentas con posterior descenso de las temperaturas.

Hacia el miércoles las precipitaciones afectarían el NOA y NEA, mientras que en el centro argentino mejorarían las condiciones del tiempo con buena insolación y descenso de las temperaturas mínimas.

Entre el viernes y el miércoles en el centro-este de Mendoza, San Luis, centro-sur de Córdoba, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires se prevén acumulados de precipitación de 30 a 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada.

Desde el lunes al miércoles en el centro y noreste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre los valores de precipitación acumulada previstos son de 20 a 40 milímetros.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Mapa temperaturas

Mapa precipitaciones

Agua Útil en el Perfil (SMN)

Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Bronca de inundados contra TN porque armó una producción especial con el huracán “Irma” sin ocuparse del desastre argentinoEl déficit energético superó los 4200 millones de dólares: la suerte de la economía argentina depende cada vez más de una buena cosechaPeor que la langosta: en lo que va del año Córdoba transfirió regalías sojeras por más de 3000 M/$ al resto del paísEl viernes regresan las lluvias en el norte de la zona pampeanaEl miércoles regresan las lluvias sobre la región pampeanaCuenta regresiva: los exportadores ya compraron un 40% del saldo exportable de maíz 2012/13En lo que va del año las exportaciones chilenas de salmones superaron en más de un 216% a las colocaciones argentinas de carne bovinaLunes con sorpresa: subieron fuerte los precios de la soja en EE.UU al tiempo que cayeron las valores de las corporaciones cárnicasRécord mensual de exportaciones argentinas de leche entera en polvo por los buenos precios internacionalesMercado desarbitrado: las partidas de cebada cervecera con alto nivel proteico siguen registrando descuentos superiores a 30 u$s/toneladaOlvídense de la iniciativa para promover la fertilización de cultivos: “Macri nos pidió que por favor no tratemos proyectos que tengan costo fiscal”Las exportaciones argentinas de pulverizadoras cayeron 45%: en lo que va del año apenas se colocaron 14 equiposEsta semana la mayor probabilidad de precipitaciones se concentrará en el NEAAlerta inundaciones: se prevén lluvias torrenciales en el sur pampeano, Santa Fe y el NEAChina provocó un desbarajuste en el mercado global de carne porcina: exportadores debieron salir a colonizar nuevos mercadosPolítica versus realidad: en lo que va del año la crisis lechera aún no se pudo tratar en la Comisión de Agricultura y Ganadería de DiputadosCarpe diem: EE.UU. se ve obligado a subir los precios de la soja para evitar quedarse sin stock¿Quiere pagar menos retenciones? Exporte maíz pisadoSe viene un veranito: las temperaturas invernales regresarán a la zona pampeana recién a mediados de la semana que vieneArgentina País Federal: el 36% de la masa salarial del Senasa se destina a trabajadores localizados en la ciudad de Buenos AiresRusia pasó a ser el primer comprador de quesos duros argentinos luego de la implementación del bloqueo comercialSe acaba el cupo de exportación de trigo 2012/13: comenzaron a pincharse los precios Oportunidad comercial para la Argentina: China aplicó un bloqueo comercial al DDGS estadounidenseLos productores brasileños ya vendieron casi la mitad de la cosecha esperada de soja 2012/13 (los argentinos casi nada)El gobierno ofrecerá un subsidio a tamberos de 10 pesos por kilo de sólido útil: pero sólo cubrirá al 2% de la ofertaEl precio de importación del fosfato monoamónico descendió 65 u$s/tonelada en el último añoObstinados: los operadores especulativos siguen apostando por un mercado bajista para la sojaSe vienen varios días óptimos para avanzar con la cosecha gruesa en a región pampeana