Google+
Valor Soja »Agricultura

La SRA reclamó una reducción del “tamaño insoportable” del Estado: “Nación, provincias y municipios deben hacer cada uno su ajuste”

Discurso del presidente de la entidad Daniel Pelegrina.
La SRA reclamó una reducción del “tamaño insoportable” del Estado: “Nación, provincias y municipios deben hacer cada uno su ajuste”

“Tenemos que buscar en toda la cadena el porqué suben los precios y entender que hoy los impuestos son el eslabón más pesado de la misma. La presión tributaria es asfixiante y es consecuencia de un tamaño insoportable del Estado que no está adecuado a la realidad económica y productiva” de la Argentina.

Así lo indicó hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, durante el discurso ofrecido en la inauguración de la 132 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

“El equilibrio fiscal debe lograrse aumentando la producción y no perjudicándola con gravámenes cada vez más abusivos. Por eso, se debe reducir el gasto público en todos los niveles de gobierno. La Nación, las provincias y los municipios deben hacer cada uno su ajuste. Un ajuste sobre los gastos improductivos del Estado y no sobre el componente social del mismo”, remarcó Pellegrina.

“Basta de impuestos Inmobiliarios desfasados de lo que producimos en nuestras tierras. Basta de tasas municipales que se cobran por servicios que ni siquiera se prestan. Y basta de inventar, señores intendentes, nuevas gabelas para financiar sus desmanejos. ¡Basta de impuestos distorsivos!”, afirmó el presidente de la SRA.

“Es necesario que haya menos impuestos, más simples de pagar y que los paguemos todos quienes debamos hacerlo, porque sino no llegará la inversión. Es la inversión la que nos sacará de la crisis; la inversión que hacemos todos los días miles de productores y miles de pequeñas y medianas empresas en todo el país”, aseguró.

“Pero nadie podráinvertir con estas elevadas tasas de interés, ni transitar el corto plazo con ellas. Menos aún los productores que perdimos, por la seca 8000 millones de dólares en la última campaña”, añadió.

“En esta próxima campaña agrícola (2018/19) invertiremos 12.000 millones de dólares y, Dios mediante, si el clima nos acompaña, tendremos exportaciones del campo por 8000 millones de dólares más que la campaña pasada”, afirmó.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

YPF y ACA concentran las declaraciones de ventas externas de productos agroindustriales con el nuevo esquema de retencionesEl impacto del revalúo impositivo en el sector agropecuarioEl precio de exportación del dulce de leche argentino no supera los 2,0 u$s/kgPara Adecoagro no hubo crisis lechera: terminó el 2018 con una ganancia de 4,94 millones de dólaresDefault comercial: China sigue aspirando un volumen descomunal de divisas de la economía argentinaRegalo con fecha de vencimiento: tanto al gobierno como a los productores les conviene vender ahora la mayor cantidad de soja posibleEl guiso de pollo es la mejor receta para hacer rendir el dinero: un regalo heredado de la antipolítica agropecuaria kirchneristaAlquileres agrícolas: los propietarios de campos deberán verificar la situación de los trabajadores del arrendatarioSe vienen nuevas lluvias de hasta 60 milímetros en zonas productivas afectadas por excesos hídricosSigue cayendo el precio de exportación del maíz pisingallo argentino: cada vez más cerca de los 600 u$s/toneladaBlindaje cambiario: aumentó un 170% del ingreso de agrodivisas por la aceleración de ventas realizada por los productoresQuesos: uno de los sectores agroindustriales argentinos que la pasarán mal con un TLC Mercosur-Unión EuropeaTamberos uruguayos cobran un 45% más que los argentinosTLC: Canadá tendrá en cinco años un cupo de casi 150.000 toneladas de carne libre de aranceles en la Unión EuropeaEsta semana seguirá la lotería de chaparrones y tormentas puntuales: aún no aparecen perspectivas de lluvias generalizadasEl Banco Nación habilitó la posibilidad de refinanciar deudas para empresas afectadas por inundacionesTecnología comercial: los empresarios agrícolas que deban vender soja 2012/13 en estos días pueden recibir hasta 200 $/tonelada másLa lección del caso Vicentín: qué sucede cuando se aplica la ley del menor esfuerzo en el comercio de granosDécada ganada: en 2015 más del 90% de energía eléctrica en Uruguay se generará a partir de fuentes renovablesDale las gracias a tu productor amigo: 26% de la obra pública provincial se financió con aportes directos de la sojaPobreza blanca: el precio de exportación de la leche en polvo argentina sigue siendo insuficiente para cubrir costosEn lo que queda de la semana el mal tiempo se localizará en el norte del país: no habrá sobresaltos en la región pampeanaLlegó el frente de aire polar para generar formación de heladas en las principales regiones productivasAcceso a la tierra: la experiencia del Instituto Nacional de Colonización de UruguayCepo cambiario: en lo que va del año apenas ingresaron 20 fumigadoras importadas a un promedio de 138.700 dólaresChina bloqueó el ingreso de aceite de soja argentino como represalia por la paralización de las obras destinadas a construir dos represas en Santa CruzEl tambo de Cresud comenzó a perder dinero: 700.000 pesos en el segundo semestre de 2012Fin de año: las diez noticias más leídas en 2017