Este domingo se prevén precipitaciones de hasta 20 milímetros en el sector norte de la zona pampeana
El lunes se espera un marcado descenso de las temperaturas.
Mañana sábado se esperan algunas lluvias y tormentas dispersas sobre Misiones con mejoramiento de las condiciones hacia la tarde. Sobre el resto del norte argentino, norte de Cuyo y de la región pampeana se prevé aumento de la nubosidad con leve ascenso de las temperaturas mínimas y probabilidad de algunas lluvias y lloviznas aisladas.
El domingo en el norte del país se espera nubosidad en aumento con ascenso de las temperaturas. Sobre la porción central del territorio nacional se proyecta el pasaje de un sistema frontal con abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán al sur para generar lluvias y algunas tormentas dispersas en la zona pampeana, además de algunas lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de Cuyo.
En el sur de Santa Fe y de Entre Ríos y norte-este de la provincia de Buenos Aires se prevén valores de precipitación acumulada de 10 a 20 milímetros
El lunes dominaría sobre la mayor parte de la Argentina el ingreso de aire frío acompañado por vientos del sector sur y marcado descenso de las temperaturas.
Sobre el NEA y centro-este de la zona pampeana se registraría tiempo ventoso con nubosidad variable y probabilidad de algunas lluvias y lloviznas aisladas. Sobre la porción oeste del territorio nacional se espera nubosidad en disminución con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas.
Durante el martes se presentaría tiempo inestable con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas sobre el norte del país, mientras que en la porción central se espera marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas sobre sur cuyano y pampeano.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)