Google+
Valor Soja »Clima

Mañana se esperan lluvias moderadas en el centro-norte de Buenos Aires: pero en el sur se proyectan acumulados de hasta 70 milímetros

Siguen sin presentarse lluvias importantes en las zonas afectadas por restricciones hídricas.
Mañana se esperan lluvias moderadas en el centro-norte de Buenos Aires: pero en el sur se proyectan acumulados de hasta 70 milímetros

Hoy sobre el norte patagónico y sur pampeano ingresará un frente frío para provocar lluvias y tormentas aisladas. Sobre el sur y sudoeste de Buenos Aires se prevén tormentas intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

Sobre el resto del centro y norte del país se proyectan condiciones de tiempo soleado con vientos del sector norte y marcado ascenso de las temperaturas presentándose ambiente cálido a caluroso.

En el norte de La Pampa –específicamente en las zonas de Catriló, Conhelo, Muraco, Parera, Quemú Quemú, Santa Rosa, Toay y Trenel, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para esta tarde de tormentas fuertes con ocasional caída de granizo.

Mañana domingo el frente frío continuará desplazándose sobre el centro y este del territorio nacional para promover algunas lluvias y tormentas dispersas con descenso de las temperaturas en el centro-norte de Buenos Aires y de Córdoba y sur de Santa Fe y de Entre Ríos. También se prevén lluvias moderadas en el centro- norte de San Luis y sur de Santiago del Estero.

En la mayor parte del norte argentino aún continuarán las condiciones de tiempo caluroso con vientos del sector norte durante el día; nuevamente se prevén temperaturas elevadas.

Entre el sábado y el domingo se proyectan precipitaciones acumuladas de 25 a 50 milímetros en el este de Neuquén y La Pampa, con máximos de hasta 70 milímetros en el centro-este de Río Negro y sur de la provincia de Buenos Aires.

El lunes en el norte del país se prevén condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, además de descenso de las temperaturas.

En el sector central del territorio nacional se espera tiempo bueno con mañanas frescas y ascenso de las temperaturas por la tarde, mientras que sobre el sur cuyano y pampeano se registrarían vientos intensos y persistentes.

Durante el martes una masa de aire más fría ingresaría sobre la zona central del país para provocar descensos de las temperaturas con nubosidad dispersa. Hacia el miércoles se espera un marcado descenso de las temperaturas mínimas.

En el norte argentino se prevé abundante nubosidad para martes y miércoles con probabilidad de lluvias y tormentas. Se estiman acumulados de 40 a 70 milímetros en Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, este de Salta y Jujuy, pudiendo ser superados puntualmente.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Mapa temperaturas

Mapa precipitaciones

Agua Útil en el Perfil (SMN)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

En lo que va del año se exportaron 114 tolvas a un promedio de 21.500 dólares: Australia es el segundo clienteComenzaron a diseñar “protocolo de seguridad” para aplicar en todo el circuito comercial agrícolaEl fin de semana regresan las lluvias sobre la región pampeanaSana envidia: tamberos uruguayos ya están cobrando un promedio equivalente a 6,27 pesos argentinos por litroLas otras retenciones: para comprar camionetas los productores pagan un “derecho de exportación” equivalente al de los cerealesDillon: “Me gustaría asistir con una buena red de frío a muchas localidades que hoy están pidiendo un matadero propio”Conciliación obligatoria para el paro de Urgara: mañana debería normalizarse la operatoria en terminales portuariasLa mayor probabilidad de lluvias se concentrará en el norte del país: el oeste de la región pampeana deberá seguir esperandoUna receta argentina de exportación: China aplicará “retenciones” a la soja estadounidenseLa crisis como oportunidad: en 2013/14 la superficie sembrada por MSU en la región pampeana crecerá un 55%Declararon la emergencia agropecuaria en las cinco provincias afectadas por desastres climáticosChile utilizó el maíz argentino para convertirse en uno de los principales exportadores mundiales de carne porcinaLa ganadería argentina en las puertas de un nuevo proceso de liquidación: la faena de hembras alcanzó el nivel más alto desde 2007Al final de la debacle habrá premio: esperando el cambio de ciclo ganaderoUn gigante económico sin poder: el momento para promover una sola representación gremial en el agro argentino es ahoraEstá por estrenarse la segunda temporada de la “guerra comercial”: todo lo que es necesario saber (alerta de spoilers)Finalmente se produjo el cambio de fase del ciclo ganadero: el alza de precios de la hacienda llegó para quedarseLiberaron nuevas compensaciones para sojeros del norte del país: ya se liquidó el 20% del monto comprometidoLa Afip sigue dando de baja del Registro de Operadores de Granos a empresas agropecuariasBonificaciones para contratistas responsables: una alternativa para evitar pérdidas significativas en la cosecha gruesaLos máximos dirigentes del campo respaldaron el paro nacional de trabajadoresRicardo Negri: “Desde ahora los cruceros internacionales se pueden abastecer de alimentos argentinos”El Renatre lanzó un nuevo plan de facilidades de pago para regularizar deudas de seguridad socialDisociación: precios planchados para los tamberos con una inflación láctea de casi el 30%Recuperación del poder de compra del campo: se vendieron 6100 “camionetas agropecuarias” más que el año pasadoLey de Semillas: la próxima semana comienza el debate en Diputados con expositoresNueva herramienta comercial: productores podrán cambiar forwards por contratos futuros del MatbaEl precio de exportación de la arveja subió 130% en el último año: alcanzó un máximo histórico de 900 u$s/tonelada