Google+
Valor Soja »Clima

Desastre agropecuario: otra semana sin perspectivas de lluvias importantes en las zonas pampeanas necesitadas de agua

Desastre agropecuario: otra semana sin perspectivas de lluvias importantes en las zonas pampeanas necesitadas de agua

Hoy martes sobre el sector oeste del país se espera tiempo nuboso con leve ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Tucumán y Mendoza.

Se espera nubosidad variable con tiempo inestable sobre el resto del centro y norte del país. Podrían registrarse algunas tormentas dispersas sobre Misiones y chaparrones aislados el sur de la zona pampeana, donde se proyectan 15 a 30 milímetros en el extremo sur de Buenos Aires.

Mañana miércoles se intensificarían las precipitaciones sobre el oeste del país con descenso de las temperaturas y probabilidad de tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas en Salta y el oeste de Formosa.

En el sur de Cuyo, sur pampeano y norte patagónico se prevé tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados con temperaturas en ascenso.

Entre martes y miércoles en Mendoza, San Juan, centro-este de Catamarca y de La Rioja se prevén precipitaciones acumuladas de 30 a 60 milímetros.

El jueves continuarían las condiciones de tiempo inestable sobre la mayor parte del norte argentino con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Formosa y Misiones.

En la zona de Cuyo y Córdoba se esperan algunas lluvias y chaparrones aislados con leve descenso de las temperaturas, mientras que en la zona pampeana se espera nubosidad variable con leve ascenso de las temperaturas. Se pronostica tiempo inestable sobre el sur bonaerense.

El viernes en Jujuy, Salta y el norte de NEA se espera lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios y ascenso de las temperaturas sobre el sector este. Algunos eventos podrían ser intensos –con abundante caída de agua y ráfagas– sobre Formosa y Misiones.

En San Luis y Córdoba se registraría tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados, mientras que en el sur del NEA y el resto de la región pampeana se prevé tiempo bueno con cielo algo a parcialmente nublado.

Durante el fin de semana sobre el extremo norte del territorio nacional perdurarían condiciones de tiempo inestable con nubosidad variable y ambiente templado y húmedo. El sábado se presentarían algunas lluvias dispersas sobre Cuyo y hacia el domingo las mismas estarían llegando a la zona pampeana.

En el centro-este de Salta y de Jujuy y Tucumán se esperan entre el martes y el sábado (con mayor incidencia el día miércoles) precipitaciones acumuladas de 70 a 120 milímetros, pudiendo ser superados especialmente en el este de Salta y  Tucumán.

Entre el miércoles y el próximo lunes se esperan precipitaciones en Santiago del Estero, Chaco y Formosa con valores de precipitación acumulada que pueden superar los 120 milímetros.

Entre jueves y el lunes se esperan además en el norte de Corrientes y Misiones valores de precipitación acumulada de 30 a 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Mapa temperaturas

Mapa precipitaciones

Agua Útil en el Perfil (SMN)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

El gobierno cree que eliminar retenciones a la minería es tan necesario como aumentarlas en el caso del biodieselExtendieron el sistema Bolsatech por una campaña más para evitar que los forwards de soja 2018/19 lleven la “cláusula Monsanto”En la última década la única región argentina que logró recuperar su stock bovino fue el NOA con un crecimiento del 21%Esta semana siguen las lluvias: los mayores aportes previstos de agua se registrarán en la zona núcleo pampeanaOperadores especulativos siguen apostando fuerte por una recuperación de las cotizaciones del maízCebada cervecera bajo contrato: ¿quién ofrece el mejor acuerdo?La argentinidad al palo: poco antes del inicio del tratamiento de una nueva Ley de Semillas FAA y ASA salieron a patear el tableroJulio Pividori: un empresario agropecuario sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General BelgranoAlerta macroeconómica: el déficit de la balanza cambiaria turística alcanzó un récord de 9000 millones de dólaresChina ya no sólo compra soja: este año comenzó a exportar yuanes a cambio de soberanía territorial Comenzaron a descender los precios de exportación del garbanzo ante el ingreso inminente de la cosecha indiaProducto esencial: a pesar de la debacle mundial en el último año subió el precio de la sojaTeléfono para Monsanto: Agroindustria solicitó “a todos los actores de la cadena” respetar la normativa vigente en el paísHagan sus apuestas: el trigo tiene la mayor probabilidad de ser el cultivo más rentable del ciclo 2013/14Paciencia récord: el plazo de cobro promedio en Cuyo superó los 100 díasPulverizaciones selectivas: una tecnología que llegó en el momento justo para reducir a un mínima expresión el gasto en herbicidasRecalculando: el stock de granos gruesos sin vender representa una suma del orden de 11.000 millones de dólaresEl viernes un frente frío comenzará a avanzar desde el centro al norte del paísSe vienen lluvias importantes en las zonas necesitadas de agua: pero habrá excesos (¡otra vez!) en el norte de la zona pampeanaInvestigadores de la Fauba lanzan una “calculadora ambiental” de uso público para medir el impacto de la aplicación de fitosanitariosEl domingo regresan las lluvias a la zona pampeanaLas exportaciones de galletitas lograron zafar del desastre triguero: el segundo cliente de Argentina es AngolaLa Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas recomendó “minimizar el uso de glifosato”Lechería y vitivinicultura: los dos sectores agropecuarios que terminan el año 2018 en terapia intensivaRécord insólito: por cada 2,6 kilogramos de carne de pollo se exportó apenas uno de carne bovinaOrgullo en Brasil por la reapertura del mercado estadounidense de carne fresca bovina: silencio en la ArgentinaEl lado oscuro del video de la empanada: los ensambladores seriales dedicados a empomar a los pauperizados consumidores argentinosReglamentaron el procedimiento oficial para aprobar sistemas de análisis de semillas: la evaluación podrá requerir hasta cuatro meses