Google+
Valor Soja »Actualidad

Inundados de Arias al límite: “Pónganse a la altura de las circunstancias porque esto es peor que la 125”

Un representante de la zona expuso ante la Corte Suprema de la Nación por las inundaciones.
Inundados de Arias al límite: “Pónganse a la altura de las circunstancias porque esto es peor que la 125”

“Los perros viven mejor que la gente que esté en (el pueblo del sur santafesino) Melincué. No se puede seguir con una mentira como La Picasa. Pónganse a las altura de las circunstancias: esto es peor que la (resolución) 125”.

Así lo indicó hoy Jorge Luis Toledo, empresario agropecuario de la zona cordobesa de Arias, durante la audiencia pública realizada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación relativa a una causa promovida por las autoridades del gobierno bonaerense contra la provincia de Santa Fe para intentar frenar el ingreso de excesos hídricos provenientes del denominado canal Alternativa Norte.

“Necesitamos que Santa Fe se ponga a trabajar en forma urgente: el agua (del sudeste de Córdoba) va para allá y no para otro lado. Una parte del agua de La Picasa va para Buenos Aires y ahí es donde (naturalmente) tiene que ir. No sigamos poniendo tapones. Esto no se soporta mas”, exclamó.

“La Nación tiene que involucrarse; no puede ser que por un capricho de Buenos Aires o de Santa Fe estemos padeciendo esta situación, es algo insólito. EE.UU. resolvió el problema del Mississipi. Holanda le ganó terreno al mar. No le estamos pidiendo que hagan una pirámide ni una estación aérea: solamente que nos saquen los excedentes hídricos”, solicitó Toledo.

“La ciudad de Buenos Aires es un caos: por un plancito te cortan la calle, no se puede transitar; estuve dos horas para poder entrar (al centro de la ciudad). Me quiero quedar a vivir en mi pueblo, pero para eso nos tiene que dar una solución definitiva”, remarcó.

“Hace unos meses estuvieron técnicos holandeses en la zona y dijeron que, si no se hace nada, en tres años Junín, Gral. Villegas y Venado Tuerto van a estar bajo agua. ¿Vamos a esperar que ocurra eso? Necesitamos que se pongan a la altura de las circunstancas la Nación con las provincias involucradas”, apuntó Toledo.

“Santa Fe y Buenos Aires están esperando que el agua se evapore, pero eso no va a suceder, llego para quedarse; necesitamos al atención necesaria del gobierno nacional”, agregó.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

El fondo común de inversión sojero subió más de un 20% en los últimos tres mesesSe racionalizó el convenio colectivo de los empleados lácteos: pero la “caja” de Atilra sigue intactaComenzó la temporada de “premios” en el mercado de soja disponible: señal de competencia creciente en la industria aceiteraEn la Argentina ya existen más de 580 drones habilitados para operar: muchos se emplean en el ámbito agropecuarioCóctel cortoplacista: el consumo interno de carne vacuna se sostiene en una mayor faena de hembras combinada con restricciones a la exportaciónSe generalizaron los acuerdos de arrendamientos valorizados con el precio de la soja nueva: crecen los pagos a cosechaLiberaron nuevas compensaciones para sojeros del norte del país: ya se liquidó casi el 18% del monto comprometidoSaquen el agua: comenzaron las obras en Gral. Villegas para descomprimir los excesos hídricos acumuladosLos operadores especulativos redujeron posiciones bajistas pero siguen más pesimistas en maízRegalías mineras y petroleras quedan en provincias de origen: la zona pampeana transfirió aportes sojeros por más de 7300 M/$ al resto del paísEl plazo para declarar semilla de soja de uso propio fue extendido hasta el 31 de agostoOficializaron el corte del 10% de biodiesel a partir de febrero: los precios oficiales del biocombustible no se actualizan desde septiembreDécada ganada: en 2015 más del 90% de energía eléctrica en Uruguay se generará a partir de fuentes renovablesCrisis lechera para todos: Adecoagro perdió 1,66 millones de dólares en los primeros nueve meses del año Heladas destructivas en el sur de Brasil: el mercado local de trigo comenzó a reflejar el factor climático regionalLa Afip denunció a Nidera por “contrabando agravado” de un trigo que se acabó a fines de octubre pasadoA fines de 2018 deberá estar listo el nuevo puerto Itá Ibaté: un emprendimiento que permitirá licuar costos logísticos a arroceros correntinosEn lo que va de 2015 ingresaron apenas 69 cosechadoras importadas al mercado argentino: 70% menos que el año pasadoCanilla libre: en lo que va del año las importaciones de tractores se incrementaron casi un 50%Operadores especulativos incrementan apuestas alcistas en maíz al tiempo que reducen posiciones compradas en sojaInflación agregada: un kilo de hamburguesas ya cuesta 26% más que uno de cuadrilSe aprobaron nuevas minicompensaciones para chacareros: el pago promedio fue de 6500 pesosCupo de exportación de maíz: Grimaldi Grassi y Grupo Navilli fueron los ganadores de la semanaLa necesidad de dólares de gobierno atenta contra miles de Pymes argentinasConsecuencias del desdoblamiento cambiario: Venezuela paga por la bola de lomo argentina un 28% más que RusiaEl jueves un frente frío avanzará sobre la región central del paísPor fin (aunque para muchos ya tarde) llegan las lluvias para las zonas pampeanas necesitadas de aguaBioeconomía: la próxima frontera entre las naciones ricas y pobres