Google+
Valor Soja »Actualidad

Inundados de Arias al límite: “Pónganse a la altura de las circunstancias porque esto es peor que la 125”

Un representante de la zona expuso ante la Corte Suprema de la Nación por las inundaciones.
Inundados de Arias al límite: “Pónganse a la altura de las circunstancias porque esto es peor que la 125”

“Los perros viven mejor que la gente que esté en (el pueblo del sur santafesino) Melincué. No se puede seguir con una mentira como La Picasa. Pónganse a las altura de las circunstancias: esto es peor que la (resolución) 125”.

Así lo indicó hoy Jorge Luis Toledo, empresario agropecuario de la zona cordobesa de Arias, durante la audiencia pública realizada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación relativa a una causa promovida por las autoridades del gobierno bonaerense contra la provincia de Santa Fe para intentar frenar el ingreso de excesos hídricos provenientes del denominado canal Alternativa Norte.

“Necesitamos que Santa Fe se ponga a trabajar en forma urgente: el agua (del sudeste de Córdoba) va para allá y no para otro lado. Una parte del agua de La Picasa va para Buenos Aires y ahí es donde (naturalmente) tiene que ir. No sigamos poniendo tapones. Esto no se soporta mas”, exclamó.

“La Nación tiene que involucrarse; no puede ser que por un capricho de Buenos Aires o de Santa Fe estemos padeciendo esta situación, es algo insólito. EE.UU. resolvió el problema del Mississipi. Holanda le ganó terreno al mar. No le estamos pidiendo que hagan una pirámide ni una estación aérea: solamente que nos saquen los excedentes hídricos”, solicitó Toledo.

“La ciudad de Buenos Aires es un caos: por un plancito te cortan la calle, no se puede transitar; estuve dos horas para poder entrar (al centro de la ciudad). Me quiero quedar a vivir en mi pueblo, pero para eso nos tiene que dar una solución definitiva”, remarcó.

“Hace unos meses estuvieron técnicos holandeses en la zona y dijeron que, si no se hace nada, en tres años Junín, Gral. Villegas y Venado Tuerto van a estar bajo agua. ¿Vamos a esperar que ocurra eso? Necesitamos que se pongan a la altura de las circunstancas la Nación con las provincias involucradas”, apuntó Toledo.

“Santa Fe y Buenos Aires están esperando que el agua se evapore, pero eso no va a suceder, llego para quedarse; necesitamos al atención necesaria del gobierno nacional”, agregó.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Argentina país cárnico: el consumo de proteínas animales se mantiene estable a pesar de la crisis económicaBoom ganadero: Argentina comenzó a transitar una nueva fase de liquidación de vientres bovinosAdiós FAS teórico: llegó el momento de jubilar a los preconceptos establecidos por el kirchnerismoLas mayores chances de lluvias se concentrarán en la región del LitoralEn lo que va del año se exportaron 35 sembradoras argentinas: el principal comprador es RusiaEl fin de semana regresa el tiempo inestable: recién el lunes mejorarían las condiciones en la región pampeanaBurocracia persecutoria: la designación de Leandro Cuccioli en la Afip representa una oportunidad para terminar con los controles implementados por el kirchnerismoLas exportaciones cárnicas bovinas siguen creciendo por inercia pero el negocio se licúa: “El futuro inmediato no parece ser prometedor”En el primer semestre del año se importaron apenas quince fumigadoras: a qué valores ingresaron La soja arrancó la semana con fuertes pérdidas en línea con la proyección de una mayor cosecha estadounidenseSeguirán las lluvias intermitentes en el norte del país: el domingo se esperan tormentas en el sur de la región pampeanaEsto no va más: qué vuelva la Junta Nacional de GranosSe viene la fiebre del sorgo: qué hay detrás de los elevados precios que está registrando el cultivo forrajeroNestlé también bajó los precios pagados a tamberos: pero SanCor y La Suipachense mantuvieron los valores de la lecheEl primer tiempo del partido del maíz está perdido: ahora todas las fichas están puestas en los planteos tardíosMárgenes proyectados 2017/18: el maíz temprano es por lejos el cultivo menos competitivoLos operadores de fondos tenían buena información: aparecieron múltiples factores alcistas para el maízLa Agencia Ambiental de EE.UU. determinó que el insecticida imidacloprid “presenta riesgos para las abejas”La soja disponible tiene “premio” ante la necesidad de originar mercaderíaLa soja puede ser una aliada en la lucha contra la inflación: el precio del biodiesel es de 19 $/litroUruguay va camino a convertirse en el segundo exportador mundial de pasta celulósica con la instalación de una nueva fábrica de capitales finlandesesEl martes se prevén lluvias y tormentas sobre algunos sectores del NEACrisis lechera para todos: Adecoagro perdió 1,66 millones de dólares en los primeros nueve meses del año La mayor parte de los productores y acopios afectados no aceptarán la propuesta de APE de Vicentín: “Sin nuestra mercadería la empresa no puede continuar”Macri aprovechó la visita de Obama para comenzar a gestionar la integración comercial entre EE.UU. y el MercosurJunta Nacional de Granos: ahora la Secretaría de Comercio decidirá quién puede (o no) exportar trigoConfirmado: el año que viene desaparecerá la categoría “ternera” del sistema de tipificación de haciendaSe disparó el precio del glifosato importado: aumentó casi un 50% en el último año