Google+
Valor Soja »Actualidad, Agricultura

Cinco integrantes del ámbito agropecuario fueron elegidos diputados nacionales: quiénes son

Dos ya cuentan con experiencia legislativa.
Cinco integrantes del ámbito agropecuario fueron elegidos diputados nacionales: quiénes son

Cinco integrantes del ámbito agropecuario argentino –dos de los cuales ya cuentan con experiencia legislativa– fueron elegidos diputados para el período 2017/2021.

El empresario agropecuario entrerriano Atilio Benedetti volverá al Congreso luego de haber sido elegido diputado en el período 2009/2013. Es propietario de Tierra Greda, una compañía entrerriana dedicada a la producción agrícola, avícola y porcina, acopio y acondicionamiento de granos, elaboración de alimentos balanceados y comercialización de granos y agroinsumos. Su carrera política se inició en 1983 –con el regreso de la democracia– cuando fue elegido concejal por la UCR en Larroque (Entre Ríos), mientras que en 1999 asumió como intendente de esa ciudad. A fines de 2011 se hizo cargo de la vicepresidencia del Comité Nacional de la UCR.

Martín Maquieyra cumplirá 29 años el próximo 10 de noviembre. Es oriundo de la ciudad de General Pico. Proviene de una familia con explotaciones agropecuarias. Se recibió de Licenciado en Ciencias Políticas en la UCA. En 2013 integró el equipo de campaña del entonces candidato a diputado por el PRO Carlos Mac Allister. Cuando el ex jugador de fútbol dejó su banca a fines de 2015 para asumir como secretario de Deportes de la Nación, Maquieyra asumió en su lugar. El próximo 10 de diciembre reasumirá su banca en la Cámara de Diputados, pero esta vez gracias al voto de los pampeanos. Los últimos proyectos de base agropecuaria presentados por Maquieyra en la Cámara baja son la declaración de General Pico como “Capital Nacional del Costillar al Asador” y de Rancul como sede la “Fiesta Nacional del Hachero”.

Alicia Fregonese de Mancuard será diputada por primera vez. Es productora agropecuaria de la zona de Maciá (Entre Ríos) y dirigente de la Sociedad Rural Argentina. Fue coordinadora de Educación Rural del Ministerio de Educación de la Nación (cargo al que renunció en agosto pasado para dedicarse a la campaña). Esta profesora de inglés integró además el área de Educación de la Fundación Pensar (bunker político del PRO durante la campaña presidencial de 2015). Es egresada (promoción 2011) del Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial (Ceida) de la SRA.

Otro que por primera vez será diputado es Jorge Campos, empresario agropecuario que tiene una muy buena relación con Elisa Carrió (con quien compartió la lista de candidatos bonaerenses de Cambiemos). Campos no tiene un alto perfil: jamás ofreció una entrevista periodística ni tampoco se conoce su opinión sobre cuestiones del sector. Su principal activo político, por el momento, es su red de contactos. Su hermano, Jaime Campos, es el presidente de Asociación Empresaria Argentina (AEA).

El quinto diputado proveniente del ámbito agropecuario es Osmar Antonio Monaldi, actual coordinador del Plan Belgrano en Jujuy y accionista de Estancia Buenaventura, empresa salteña dedicada a la producción agrícola y elaboradora de polenta orgánica certificada. Los otros tres socios de Estancia Buenaventura son el argentino Pedro A. Arias y los estadounidenses Christopher G. Oechsli y Carl Mund.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

  •  GIRAMONDO™

    Mientras no aparezcan Marito Bragachini y Carlitos Cheppi, todo bien (Cosechadoras a Venezuela) altas coimas

  • Julian

    Dos olvidados que ya deberían estar tocando el “pianito”

El mes en imágenes

En 2014 ingresaron al mercado argentino apenas 404 cosechadoras importadas: 64% menos que dos años atrásLos operadores especulativos siguen contra la corriente al mantener apuestas alcistas en maíz: prevén liberalización del comercio del cereal en ChinaHabilitaron una suma de 5,0 M/$ para subsidiar agroemprendimientos realizados por jóvenes bonaerensesViva el modelo de sustitución de importaciones: comenzó a regir el subsidio indirecto para la industria ensambladora de automóvilesLa semana que viene volverán a aparecer tormentas severas sobre la región central del paísSe necesitan dólares: esta semana el gobierno recaudó más de 50 M/u$s con retenciones anticipadas de cerealesLa cadena de valor vitivinícola está a un paso de la quiebra: “Vamos a tratar de que la Fiesta de la Vendimia no se haga”Alerta trigo: helada tardía en plena zona núcleo cerealeraEl precio de exportación del aceite de girasol alto oleico supera en más de un 30% al convencionalEl precio promedio de exportación del maíz pisingallo argentino cayó al nivel más bajo de los últimos dos añosEn lo que va del año las exportaciones argentinas de carne aviar cayeron 25%: Brasil aprovechó para aumentarlas un 17%El verano fue espectacular: se vino la nocheComenzaron a descender los precios de exportación del maíz pisingallo por el ingreso de la cosecha argentinaEn el comienzo del año el ingreso de agrodivisas cayó casi un 30%: ningún otro sector puede reemplazar el aporte del campoEsta semana no habrá temporales en ninguna región productivaLa carne cultivada no es carne: además necesita hormonas y antibióticos para poder ser elaboradaRiesgo climático: se impone la modalidad de pago de arrendamientos agrícolas sobre hectárea sembrada Crisis lechera para todos: Adecoagro perdió 3,29 millones de dólares en 2012Comenzó a normalizarse el ingreso de camiones en las terminales santafesinas luego de la conciliación obligatoriaSanta Fe: Cambiemos aplastó al kirchnerismo en las zonas donde se concentra la producción lecheraEsta semana regresan las lluvias a la zona pampeana con acumulados previstos de hasta 35 milímetrosCayeron las exportaciones argentinas de fardos de alfalfa por la menor participación de empresas externas al negocioBrasil apuesta a una integración inteligente con China: Dilma Rousseff quiere que participen de la construcción de un ferrocarril bioceánicoMañana comienzan a incrementarse las temperaturas: pero la semana que viene regresa la ola polarLa disponibilidad de soja 2012/13 es bajísima: esta semana la demanda pagó premios de hasta 35 u$s/tonelada Esta semana se llueve todo en la región pampeana: alerta por tormentas intensas en la zona núcleoAl final los operadores especulativos tenían razón: se derrumbó el precio del maíz ante la perspectiva de una súper siembra en EE.UU.Década ganada: en un año y medio más Uruguay tendrá una potencia eólica seis veces superior a la de Argentina