Google+
Valor Soja »Actualidad

Gremialistas de Atilra lanzan amenaza contra el gobierno: “Seamos la pesadilla de quienes pretenden arrebatarnos los sueños”

Aprovecharon la visita de la gobernadora Vidal a la sede de Mastellone Hnos para emitir un violento comunicado.
Gremialistas de Atilra lanzan amenaza contra el gobierno: “Seamos la pesadilla de quienes pretenden arrebatarnos los sueños”

“Seamos la pesadilla de quienes pretenden arrebatarnos los sueños”. La amenaza fue difundida por la seccional Gral. Rodríguez de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en referencia a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente de esa localidad Darío Kubar y Mastellone Hnos (empresa cuya sede central está localizada en ese partido de Buenos Aires).

La cuenta de Twitter de la seccional Gral. Rodríguez de Atilra, representada por Heber Javier Eduardo Ríos, emitió hoy un comunicado –aprovechando la visita de Vidal a la planta de Mastellone– en el cual expresó que la presencia de la gobernadora en “nuestra casa, nuestro lugar de trabajo, nos molesta, nos ofende, nos insulta y, por sobre todas las cosas, nos indigna”.

“Seguramente esto no les haga mella; tenemos bien presente que poco les vale lo que opinemos. Sin embargo, es nuestro deber hacérselos saber. El que avisa no traiciona y, si algo no hay aquí, es lugar para los traidores”, añadió el comunicado.

A pesar de que en mayo pasado el secretario general de Atilra, Héctor Luis Ponce, se comprometió –con la firma de un acta acuerdo– a modificar el convenio colectivo del gremio para “contar con un instrumento moderno y acorde a este tiempo que permita el desarrollo de la industria y de los trabajadores”, los dirigentes de la seccional Gral. Rodríguez de Atilra se niegan a convalidar esa acuerdo (el cual fue homologado oficialmente a fines de julio de este año).

“Que nadie se piense que los trabajadores de seccional Gral. Rodríguez se van a bajar los pantalones ante la presión de los funcionarios de turno. Que la patronal no crea jamás que nos va a tener de rodillas, mucho menos traicionando nuestras convicciones”, apuntó el comunicado.

Durante la visita de Vidal a la sede central de Mastellone Hnos se anunció el inicio de las actividades de una planta de secado dual –para leche y suero de queso desmineralizado– en la unidad industrial que la empresa tiene en Trenque Lauquen. El nuevo equipo, según indicó la empresa por medio de un comunicado, permitirá procesar 550.000 litros de leche o 1,50 millones de litros de suero por día.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Enrique Erize: “La matanza en China es de cerdos, no de personas”La comunidad de Gral. Villegas se moviliza para pedir que la saquen del corralito hídrico: “Vamos a esperar en la ruta a que se acerquen las autoridades”Carambola climático-burocrática: la oferta 2015 de semillas forrajeras será aceptable por el stock remanente del ciclo anteriorNo todas son pálidas en el sector avícola: la exportación de ovoproductos se mantiene firme a pesar del retraso cambiarioLos fondos de inversión tiraron la toalla: ahora apuestan por un escenario bajista para el maízSiguen las lluvias en el este de la región pampeana: pero a partir de mañana se cortan hasta el fin de semanaEl Covid-19 desnudó la hipertrofia demográfica argentina: un problema que puede ser una oportunidadArgentina representa un 8% de la exportación total de carne vacuna del Mercosur: Brasil mantiene el liderazgo con el 60%La Afip dio de baja a 49 empresas del Registro Fiscal de Operadores de GranosGracias a las ofertas de canje por granos repuntó la venta de sembradoras en un contexto sin crédito por tasas de interés inviablesEl viernes volverá el tiempo inestable sobre el oeste bonaerenseBuryaile: “Hay un saldo de más 1000 millones de pesos que está debiéndole Venezuela a SanCor”La receta brasileña: una sola entidad gremial agropecuaria con aportes obligatorios de todos los productoresBuena noticia: se destrabó la restricción cambiaria que dificultaba la importación de fertilizantesSe oficializaron las nuevas tarifas referenciales de fletes de granos: representan 27% del valor del maíz a 400 kilómetros de los puertosModelo pastoril versus estabulado frente al cambio climático: tambo de Cresud perdió 6,0 M/$ mientras que el de Adecoagro ganó 32 M/$Argentina logró colocar el primer embarque de sorgo en China: la nación asiática concentra el 68% de la demanda mundialA rezar: en los próximos días no se prevén lluvias importantes en el sector sur de la región pampeanaLas precipitaciones seguirán concentrándose en el norte del país: se profundiza la sequía en la zona pampeanaQuién es Gustavo Seia: el empresario lechero que recibió en su campo a Alberto FernándezPublicaron un nuevo protocolo para distribuir bolsones de verdura provenientes de la agricultura familiarEspert sobre el impuestazo de Vidal: “Otra vez el campo es el pato de boda”Volvió a encallar en el Paraná el buque cargado con harina de soja que había sido rescatado ayerVenezuela: el paraíso de los fabricantes argentinos de sembradorasSe recupera el stock bovino gracias a la crisis agrícola: la faena de hembras alcanzó el nivel más bajo de los últimos 33 mesesLos salmones lideran las exportaciones chilenas no-mineras: imposible hacer seguimiento de ventas externas argentinas por apagón estadísticoRecién el martes se esperan algunas lluvias sobre el este de la zona pampeanaSigue subiendo el precio del trigo Rosario en plena cosecha: productores restan oferta al embolsar partidas con altos niveles proteicos