Google+
Valor Soja »Clima

El lunes se prevén chaparrones aislados en el norte de la zona pampeana: las tormentas más fuertes se focalizarán en el NEA

Hoy comienza a ingresar una masa de aire frío sobre la zona central del país
El lunes se prevén chaparrones aislados en el norte de la zona pampeana: las tormentas más fuertes se focalizarán en el NEA

Hoy viernes se prevén lluvias y tormentas de sobre Misiones y el norte de Corrientes con vientos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas.

Sobre el centro y norte del país estará ingresando una masa de aire más fría acompañada por vientos del sector sur, posibles lluvias y chaparrones aislados en el sur de Cuyo y de Córdoba y un marcado descenso de las temperaturas.

Mañana sábado no se proyectan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte del país. Dominarían cielos poco nubosos y vientos suaves. Pero se espera la permanencia de una masa aire frío que provocaría descenso de las temperaturas con mínimas inferiores a los 5°C sobre el sur cuyano y pampeano.

El domingo sobre el NEA y NOA se prevé tiempo soleado con buena insolación y leve ascenso de las temperaturas. En la zona central del territorio nacional se espera aumento de la nubosidad junto con vientos del sudoeste y posterior descenso de las temperaturas.

Podrían registrarse algunos chaparrones aislados en San Luis, norte de La Pampa, sur de Córdoba y centro de Buenos Aires.

El lunes un sistema de mal tiempo provocaría cielo cubierto con lluvias y tormentas –algunas de las cuales podrían ser intensas– sobre el sector norte del NEA.

En el NOA y el norte y este de la región pampeana se prevén lluvias y chaparrones aislados, mientras que en el resto del centro del país se espera nubosidad variable con rápido mejoramiento de las condiciones del tiempo.

Durante el martes se esperan condiciones de tiempo inestable para el norte del país. Se prevé un ingreso de aire frío desde la región patagónica que afectará al centro del país con vientos del sector sur y poca nubosidad. Hacia el miércoles y jueves esas condiciones dominarían también el norte argentino.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Agua Útil en el Perfil (SMN)

Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Todos ponen: Pymes y cooperativas agropecuarias ya pagaron casi 50 M/u$s por retenciones anticipadas de maízTercer día del paro de transportistas: sigue bloqueado el ingreso de granos a las terminales portuariasApareció de golpe el precio de indiferencia del trigo 2013/14 para campo alquilado: se esperan anuncios oficiales El domingo se esperan lluvias y tormentas sobre el noreste de la región pampeanaLa agroindustria ahora es también el banco del gobierno: BCRA consiguió que exportadores aporten por seis meses 2000 M/u$s a una tasa del 3,6%Se viene La Niña: los operadores especulativos siguen apostando por subas adicionales de los precios de la sojaExplotaron las exportaciones de subproductos bovinos: la cartelización impide que el fenómeno beneficie a los consumidores argentinos de carneValor agregado: Argentina se posiciona como proveedor de productos derivados del lactosueroMañana comenzará a mejorar el tiempo en la región central del paísLlegó el frío: habrá heladas sobre el sur de la región pampeanaEl gobierno bajó las retenciones a las exportaciones de petróleo para “garantizar los niveles actuales de rentabilidad”: el agro sigue esperandoEl Servicio Meteorológico alerta que están dadas las condiciones para que aparezcan nuevos temporales severos en lo que resta del añoYa se cubrió un 75% del saldo exportable de maíz 2015/16: Cofco y Cargill concentran más de un 30% de las comprasEspert sobre el impuestazo de Vidal: “Otra vez el campo es el pato de boda”Los operadores especulativos siguen impulsando a la soja: la posición local mayo 2014 registró el valor más elevado desde que comenzó a cotizarEsta semana se prevén algunas lluvias sobre el sector este del país Los propietarios de campos en alquiler son los principales ganadores de la megadevaluación argentinaCuenta regresiva: los exportadores ya compraron un 40% del saldo exportable de maíz 2012/13El Senasa dispuso nuevas exigencias para promover la inocuidad alimentaria en la producción de pollos y elaboración de menudenciasEl proyecto de Presupuesto 2019 ya tiene dictamen en Diputados con un tope de retenciones a la soja del 30%La soja puede ser una aliada en la lucha contra la inflación: el precio del biodiesel es de 19 $/litroCongreso 2014: una agenda legislativa que no considere los problemas del campo generará más costos que beneficiosOtro escándalo electoral: aún no se sabe quién es el nuevo gobernador de Entre RíosChina se consolida como el primer comprador de carne bovina argentina: representa un 32% de las colocacionesFondos especulativos siguen sosteniendo posiciones alcistas en soja: también se muestran más optimistas con el maízBingo: llegan lluvias importantes para buena parte de la región pampeanaEl gobierno subió las retenciones al biodiesel para fijarlas en 32%: cinco puntos más que el aceite de sojaBuena noticia para criadores orientales: Uruguay comenzará a exportar hacienda en pie a China