Google+
Valor Soja »Clima

El jueves se prevén temperaturas mínimas cercanas a cero grado en el sur bonaerense

Esta semana regresan las lluvias.
El jueves se prevén temperaturas mínimas cercanas a cero grado en el sur bonaerense

Hoy martes sobre la mayor parte del centro y norte argentino se prevé tiempo bueno con ascenso de las temperaturas (sólo habrá condiciones de tiempo inestables sobre Jujuy).

Sobre el sur cuyano y pampeano se espera aumento de la nubosidad con vientos del sector sur, descenso de las temperaturas y tiempo inestable. En el centro-sur de la Patagonia podrían presentarse algunas lluvias y nevadas con marcado descenso de las temperaturas.

Mañana miércoles en el norte del país se espera ascenso de las temperaturas mínimas. Nuevamente habrá probabilidad de lluvias aisladas sobre Jujuy. Un sistema de mal tiempo afectaría todo el centro del territorio nacional con nubosidad variable y vientos del sector sudeste.

El jueves se prevén lluvias y chaparrones aislados sobre el sur de Cuyo, sur de la zona pampeana y el norte patagónico. Las precipitaciones ocurrirían especialmente sobre Jujuy, La Pampa, sur de Córdoba, oeste de Buenos Aires y Río Negro.

Se espera un marcado descenso de las temperaturas mínimas con temperaturas cercanas a 0°C en el sur bonaerense. Además habría algunas lluvias en el sur de Mendoza y Neuquén con nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas.

El viernes sobre el centro y norte argentino se prevén algunas lluvias dispersas especialmente sobre Jujuy, Formosa, Chaco, oeste de Corrientes, Santa Fe, La Pampa, sur de Córdoba, oeste y sur de Buenos Aires y sur de Cuyo. Se espera ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte argentino.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Balance Hídrico Nacional (SMN)

Agua Útil en el Perfil (SMN)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Lo que faltaba: en el último año el precio de importación del glifosato subió un 45%El miércoles ingresará un intenso frente frío sobre la región central del paísUruguay: 20% más de leche con 250 tambos menosEntró en vigencia el Plan Nacional de Control de Brucelosis Bovina: qué es necesario saberSiguen las perspectivas de aportes de precipitaciones en zonas productivas necesitadas de aguaEsta semana se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 90 milímetros en el NEAOperación Carne Débil: un error de comunicación que puede costarle a Brasil pérdidas por miles de millones de dólaresTrump sube la apuesta con un nuevo tweet que asegura que EE.UU. no tolerará más un desbalance comercial con ChinaEn lo que va del año las exportaciones argentinas de tractores a Venezuela sumaron 2,0 millones de dólares: 88% menos que dos años atrásEn lo que queda de la semana se esperan lluvias significativas sobre algunas de las regiones necesitadas de aguaLos chinos avisan: seguirán importando granos pero con la intención de desacelerar el ingreso de productos agroindustrialesDatos oficiales: la Argentina no podría existir como país sin los dólares generados por el campoEl sábado un frente frío avanzará sobre el centro del país para ocasionar algunas lluvias puntuales El momento de la verdad: se terminó de desinflar la “prima climática” estadounidensePara embolsar: en el norte de Buenos Aires se está cosechando trigo con niveles espectaculares de calidad panaderaPrograma oficial: tamberos holandeses liquidarán 160.000 vacas para reducir el impacto ambientalLa Afip excluyó a 24 empresas del Registro de Operadores de GranosTambos grandes ya llevan un año con rentabilidades positivas: medianos y pequeños continúan perdiendo dineroEn el primer año de gestión se lograron bajar costos portuarios para mejorar la competitividad argentina: pero aún falta mucho por hacerCayó un 6% el volumen exportado de girasol confitero: pero la facturación se mantuvo constante por un mayor envío de partidas de calidad superiorOtra vez abril: se complica la cosecha gruesa con perspectivas de lluvias torrenciales en zonas anegadasLos europeos finalmente lograron frenar el ingreso del biodiesel argentino: las exportaciones se derrumbaron al nivel más bajo de los últimos cuatro añosLas lluvias seguirán el fin de semana y volverán con fuerza a mediados de la semana que vieneCargill y Bunge lideran las exportaciones argentinas de trigo 2017/18: por ahora Cofco está en tercer lugarRegresa el “veranito” invernal en el norte del país: el peor momento para que aparezcan temperaturas elevadasComenzó a funcionar el “Gran Hermano” cárnico para detectar evasores en la cadena de valor bovinaGanarle de mano a EE.UU: las razones de Brasil y Uruguay para apurar un Tratado de Libre Comercio con EuropaAumentos de hasta el 360% en los aranceles de servicios prestados por el Inase para financiar la lucha contra la semilla ilegal