Google+
Valor Soja »Clima

Alerta caminos rurales: las lluvias abundantes seguirán por dos días más

Hoy en la zona pampeana y mañana en el norte del país.
Alerta caminos rurales: las lluvias abundantes seguirán por dos días más

Hoy viernes se espera el pasaje de un frente frío con probabilidad de lluvias sobre el centro y norte de la zona pampeana y Cuyo. Podrían registrarse algunas tormentas intensas –con abundante caída de agua y ráfagas– sobre Entre Ríos, sur de Santa Fe, norte de Córdoba y de Buenos Aires. Sobre sur pampeano y cuyano se espera un marcado descenso de las temperaturas.

En el norte argentino seguirían las condiciones de tiempo caluroso e inestable con temperaturas elevadas (no se descartan algunas tormentas aisladas sobre el oeste del NOA).

Mañana sábado se prevé que un sistema frontal se desplace sobre el NOA y NEA para promover lluvias y tormentas, algunas de las cuales serán fuertes y vendrán acompañadas por ráfagas y descenso de las temperaturas.

Sobre la zona central del país ingresaría una masa de aire más fresca que provocará el descenso de las temperaturas mínimas (aunque se prevé un leve ascenso de las máximas).

El domingo se proyecta la continuidad del sistema de mal tiempo en el NEA y NOA con eventuales lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Misiones y Formosa).

En la zona central del territorio nacional y la mayor parte de la región patagónica se prevé tiempo mayormente despejado con marcado descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.

El lunes se prevé mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre el NEA con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas; sólo podrían presentarse aún algunas tormentas aisladas sobre Misiones.

Continuarían las lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA y norte de Cuyo con poco cambio de las temperaturas, mientras que en la zona pampeana se prevé cielo mayormente despejado.

El martes se prevé tiempo sin lluvias, con poca nubosidad, mañanas templadas y tardes cálidas sobre la mayor parte del centro y norte del país. Pero hacia el miércoles retornarían las condiciones del tiempo inestable en la zona central del territorio nacional.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Balance Hídrico Nacional (SMN)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

CRA asegura que los daños a silobolsas están “presumiblemente apañados por un sistema de permiso ideológico”Nuevo recorte de la producción estimada de soja argentina: la sequía del verano finalmente llegó a la economía cotidianaSe acabó el curro: pronto los productores ganaderos podrán hacer un seguimiento en línea de los rindes reales obtenidos por frigoríficosLa inundación se tragó 190.000 hectáreas de cereales con una pérdida directa superior a 70 M/u$sEl Consejo Agroindustrial Argentino presentó su propuesta ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de SenadoresInforme del USDA demoledor para la soja: prevé un abarrotamiento de la oleaginosa en EE.UU. por competencia sudamericanaTinelli aseguró que el glifosato está prohibido en 74 países: pero el dato no es correctoLocura granífera: el sorgo 2020/21 ya vale 10 u$s/tonelada más que el maízRiesgo climático: se impone la modalidad de pago de arrendamientos agrícolas sobre hectárea sembrada Basta de hablar de derecho de exportación en trigo: el término apropiado es derecho de pernadaEsta semana regresan las lluvias: por el momento sigue sin presentarse riesgo de heladasSin información precisa no hay mercado: el caso testigo del azúcarCosecha gruesa complicada: seguirán las lluvias en el norte de la zona pampeanaLos precios del maíz temprano argentino se divorcian de EE.UU. en plena cosecha para alcanzar valores mayores a los presupuestadosMitos, engaños y verdades de “La conspiración ganadera”: uno de los documentales más vistos en NetflixApetito sin fin: China habilitó a siete frigoríficos porcinos brasileños para la exportación de menudencias de cerdosBoom de consumo: antes de fin de año Japón habilitará el ingreso de carne bovina uruguayaEfecto retenciones: en apenas un mes y medio se registraron exportaciones de biodiesel por más de 680 millones de dólaresQuién es Jorge “Yuyo” Toledo: el productor que dijo ante la Corte Suprema que la inundación es peor que la 125Las exportaciones argentinas de harina de trigo crecieron más de un 20% en el primer mes del año a pesar de no contar más con el subsidio pagado por productoresCostos crecientes con precios planchados: en apenas tres meses se redujo a la mitad la rentabilidad de los tambos grandesEl precio promedio de exportación de la arveja argentina sigue sin dar señales de recuperación: acumula una baja del 14%Como en la mejor época de fines de los 90: el déficit cambiario del sector turístico registró en enero una suba del 61%La fuga de Schillaci y los hermanos Lanatta fracasó por no saber nada de campo: algunos consejos prácticosPara algunos afortunados sí existe la ayuda estatal: subsidiar a la industria ensambladora fueguina cuesta 173.000 pesos mensuales por trabajador¿Qué hacer frente a semillas de maíz que no cumplen con los estándares mínimos de calidad?Alerta general: el sector norte de la principal zona agrícola argentina se encuentra en emergencia agropecuariaQué cara que está la tasa vial: tres lecciones de lo que no debe hacerse