Google+
Valor Soja »Clima

Fin de la ola de la calor: el domingo ingresa un frente frío sobre Cuyo y el sur de la región pampeana

El lunes se desplazaría el resto de las zonas productivas.
Fin de la ola de la calor: el domingo ingresa un frente frío sobre Cuyo y el sur de la región pampeana

Hoy viernes avanzará una masa de aire calurosa y húmeda sobre la mayor parte del centro y norte argentino para generar un leve ascenso de las temperaturas con vientos persistentes del sector noreste y norte. Se proyectan elevadas temperaturas propias de una ola de calor.

En el sur cuyano y pampeano se prevé rotación del viento al sector sur con leve descenso de las temperaturas y posibles lluvias y chaparrones sobre el sudoeste bonaerense.

Mañana sábado continuarían las condiciones de ambiente caluroso y húmedo con leve ascenso de las temperaturas y buena insolación en la mayor parte del centro y norte del territorio nacional.

Pero sobre el sur de la zona pampeana se espera cielo parcialmente nublado con leve descenso de las temperaturas y vientos del sector sudeste.

El domingo se prevé que siga la ola de calor sobre el norte argentino con valores elevados de temperatura y humedad, mientras que en la zona central del país se prevé cielo nuboso con ambiente aún caluroso y húmedo.

Desde el norte patagónico comenzará a desplazarse un frente frío acompañado por vientos del sector sur, descenso de las temperaturas y lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían llegar a ser intensas sobre Mendoza, San Luis, La Pampa, el noreste de Río Negro y sur de Córdoba).

El lunes un sistema frontal continuaría desplazándose hacia el norte del país para provocar lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA, Chaco, Córdoba, oeste-sur de Santa Fe y noreste de Buenos Aires; el fenómeno vendría acompañado por vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas.

En el NEA se espera aumento de la nubosidad con tiempo inestable hacia la tarde y leve descenso de las temperaturas, mientras que sobre el sur pampeano y cuyano se prevé un temporario mejoramiento de las condiciones del tiempo con nubosidad variable, tiempo inestable y temperaturas templadas a cálidas.

Durante el martes un sistema de mal tiempo afectaría la mayor parte del centro y norte del país con lluvias y tormentas aisladas. En el NOA y NEA permanecería la probabilidad de lluvias por lo menos hasta el jueves. Sobre la zona central se espera tiempo inestable con mejoramientos temporarios durante los días miércoles y jueves.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapa precipitaciones

Mapa Temperaturas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

No es sólo el Indec: el gobierno macrista tiene el desafío de terminar con el apagón estadístico agropecuario instrumentado por el kirchnerismoEl maíz puede generar los dólares que el gobierno tanto necesita: pero para eso sería necesario terminar con el subsidio polleroCovid-19: publicaron un protocolo para prevenir la difusión de coronavirus en tambosCamas biológicas para limpieza de pulverizadoras: en qué consistenEn más del 90% del período comercial de la soja argentina 2019/20 la demanda tuvo que ofrecer “premios” importantes para poder originar mercaderíaMedia sanción para el aumento de derechos de exportación: el gobierno quiere comenzar a aplicarlo la semana que vieneHartazgo: un paro nacional de transportistas autoconvocados hizo que la clase política brasileña aceptase reducir la carga impositiva sobre el gasoilUruguay: personas privadas de libertad cosecharán papa para abastecer a centros penitenciariosEl mundo cambió: 29% de la exportación argentina de trigo está en manos de una corporación estatal chinaEl problema no es del cerdo sino de quién no comprende la importancia de las integraciones comerciales estratégicasAlerta inundaciones: se prevén lluvias torrenciales en el sur pampeano, Santa Fe y el NEACovid-19: el valor del agro en tiempo de pandemiaPor el recrudecimiento de la guerra China-EE.UU. la soja brasileña ya vale 25 u$s/tonelada más que la estadounidenseSequía brutal en el NOA: las exportaciones de poroto Alubia cayeron casi un 50%Banco Macro solicitó la quiebra de Molino Cañuelas por una deuda de 352 M/$ categorizada como “con alto riesgo de insolvencia”Bunge, Cargill y LDC Commodities suspenden actividades por el paro realizado por la Federación de AceiterosEl Matba cerró el año 2018 con un volumen negociado récord de 44 millones de toneladasYa son cuatro las provincias argentinas que cuentan con un plan para gestionar envases vacíos de fitosanitariosFondos especulativos suben apuestas alcistas en soja impulsados por el desastre climático argentinoOtra vez: el miércoles regresan las lluvias para complicar el avance de la cosecha gruesaContraste rioplatense: el precio del asado en Montevideo es dos veces y media superior al de Buenos AiresEn lo que va del año el gobierno macrista subsidió a compañías energéticas con más de 13.700 M/$: tamberos siguen esperandoEl sorgo volvió con todoSe unificó el valor FOB oficial de la soja: recién esta semana comenzarán a oficializarse permisos de exportación correspondientes al ciclo 2013/14Liberaron nuevas compensaciones para sojeros del norte del país: ya se liquidó un 13% del monto comprometidoEl gobierno perdió más de 10 millones de dólares por no habilitar un primer tramo del cupo de maíz 2013/14 Contraste brutal: precios de los granos bajo asedio por la crisis griega a pesar de factores súper alcistas por excesos hídricos en EE.UU.Un sector industrial en problemas: pérdidas del frigorífico Carnes Pampeanas se incrementaron en un 80%