Google+
Valor Soja »Clima

El lunes se prevén tormentas intensas sobre buena parte de la región pampeana y el NEA

El mal tiempo se extendería hasta el miércoles.
El lunes se prevén tormentas intensas sobre buena parte de la región pampeana y el NEA

Hoy viernes en la mayor parte del centro y norte argentino se prevé buena insolación con ascenso de las temperaturas. En el sur cuyano y noroeste patagónico se espera nubosidad variable con algunas lluvias y chaparrones aislados, mientras que sobre el centro y sur patagónico se espera el ingreso de aire frío que provocaría descenso de las temperaturas mínimas.

Mañana sábado se espera tiempo soleado sobre la zona este del país con ascenso de las temperaturas. Sobre el NOA y Cuyo habría nubosidad variable con tiempo inestable, vientos del sector norte y posibles lluvias y tormentas dispersas con ambiente cálido.

El domingo sobre el norte argentino se espera tiempo cálido con poca nubosidad y eventualmente algunos chaparrones aislados sobre el este de Jujuy, Salta y Misiones.

Sobre Cuyo y la región pampeana se prevé nubosidad en aumento con ascenso de las temperaturas mínimas y vientos del sector norte. Podrían registrarse lluvias y tormenta aisladas sobre Mendoza, San Luis, oeste y sur de Córdoba, La Pampa y oeste y sur de Buenos Aires.

Sobre la región patagónica se proyecta el ingreso de una masa de aire fría con vientos del sector sudoeste que provocaría descenso de las temperaturas mínimas.

El lunes se espera un aumento de la nubosidad sobre el centro y norte del territorio nacional con ascenso de las temperaturas mínimas y ambiente cálido a caluroso y húmedo. Se esperan lluvias y tormentas –algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas– especialmente sobre el litoral, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Sobre la región patagónica se espera que continúe el descenso de las temperaturas con vientos del sudoeste y oeste y tiempo nuboso con algunas lluvias aisladas.

Durante el martes y miércoles continuarían las lluvias y tormentas sobre el centro y norte argentino (podrían ser fuertes sobre Misiones y Corrientes).

Las condiciones del tiempo mejorarían con descenso de las temperaturas sobre el sur cuyano y pampeano durante el martes sobre el resto de la zona pampeana y NEA el jueves.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Balance Hídrico Nacional (SMN)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Dilma: “El Mercosur (sin Argentina) está en condiciones de presentar sus ofertas comerciales a la Unión Europea”Drama: se consolida la emergencia hídrica en el sector norte de la zona pampeana argentinaEl Servicio Nacional de Manejo del Fuego tuvo el año pasado un presupuesto de 449 M/$: apenas se ejecutó la mitadHipotecando el futuro: por la sequía la faena de terneras creció un 23%Dos compañías podrán importar tecnología libre de aranceles para automatizar procesos agroindustriales por 9,5 M/u$sCarpe diem: la competitividad del sector lechero argentino vuelve a sostenerse sobre factores de corto plazoMensaje de Chile para sudamericanos proteccionistas: el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio es clave para generar riquezaSigue cerrada la exportación de trigo 2013/14 cuando faltan cuatro meses para el ingreso de la cosecha argentinaEl año se va con más lluvias: esta semana seguirá la recarga de perfiles en la mayor parte de las regiones productivasArgentina en alerta climática: la probabilidad de que un evento “Niña” ocurra ya es del 93%Productores comienzan a vender Calls para financiar coberturas de precios de la soja 2012/13A partir del viernes comenzará a mejorar el tiempo sobre la región central del paísComenzó a desinflarse el precio internacional del cuero: igual marroquineros quieren la intervención total de las exportacionesEn apenas dos campañas casi se duplicó el número de productores argentinos que hacen refugios en maízPautas para gestionar la sanidad en maízOtro golpe a la industria exportadora de biodiesel: el gobierno marginó a los grandes operadores del cupo interno Larga vida a la soja: descendió la superficie asegurada con maíz y girasol a pesar de la quita de retencionesLa “primarización cavernícola” como gran oportunidad para la ArgentinaLos operadores especulativos apuestan a fondo por un suba explosiva de los precios de la sojaLos empresarios trigueros que usaron “tecnología comercial” generarán más de 75 u$s/ha adicionalesA partir de septiembre casi el 30% del etanol que se mezclará con nafta provendrá del maízAftosa: Senasa reforzará la vigilancia en zonas limítrofes “a través de mecanismos colaborativos en los cuales participarán los diferentes sectores de la cadena”Exportaciones de híbridos de maíz superaron 280 M/u$s: semilleras derivaron saldos sin vender en mercado argentino a países limítrofesEn lo que va del año las divisas generadas por la exportación de derivados del lactosuero aumentaron más de un 22%Investigadores del INTA realizaron el primer relevamiento sobre el estado de situación del uso de herbicidas en la zona núcleo pampeanaSiguen creciendo las demandas judiciales por enfermedades laborales contra empresas agropecuariasAlerta: comenzó a avanzar en el Congreso un proyecto que habilita la liquidación de entes de lucha sanitaria por parte del SenasaDoble comando: fondos especulativos suben apuestas alcistas en soja al tiempo que se muestran pesimistas con el maíz