El frío no se va más: mañana se prevén heladas débiles sobre el sur bonaerense
Alerta por tormentas intensas en el norte.
Hoy martes sobre el NOA y Cuyo permanecería el tiempo inestable con lluvias, algunas tormentas aisladas y descenso de las temperaturas. En zonas cordilleranas pueden llegar a registrarse algunas nevadas aisladas.
En el NEA se prevé nubosidad variable con tiempo inestable sobre Corrientes y posibles lluvias y tormentas aisladas en Misiones, mientras que en la región pampeana se espera descenso de las temperaturas con vientos del sector sudeste y cielo nublado con tiempo inestable. En la Patagonia se prevé tiempo soleado con descenso de las temperaturas mínimas debido al ingreso de una masa de aire fría.
Mañana miércoles se esperan lluvias y tormentas con descenso de las temperaturas sobre Cuyo, norte de Córdoba, NEA y NOA. Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, sur de Santiago del Estero, norte de Córdoba y Misiones. En zonas cordilleranas de Cuyo se podrían registrar algunas nevadas aisladas.
Sobre la región pampeana se espera el ingreso de una masa de aire fría con vientos del sector sudeste, algo de nubosidad sobre el norte de la zona y tiempo soleado sobre el sur. Existe probabilidad de algunas heladas débiles y aisladas sobre sur de Buenos Aires.
El jueves en el norte argentino comenzarían a mejorar lentamente las condiciones del tiempo con descenso de las temperaturas mínimas y vientos del sudeste que rotarán al este. Aún se podrían registrar algunos chaparrones aislados sobre Mendoza, San Luis, norte de Córdoba, norte de Santa Fe y Misiones. Sobre la región pampeana se espera nubosidad variable con leve ascenso de las temperaturas.
El viernes se prevé buena insolación con ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del territorio nacional. Pero en el sur cuyano y noroeste patagónico se espera tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados.
Durante el sábado se espera tiempo soleado sobre todo el sector este del país, mientras que sobre el oeste habría nubosidad variable con tiempo inestable. Hacia el domingo un sistema de mal tiempo afectaría el norte argentino con lluvias y tormentas.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Balance Hídrico Nacional (SMN)