Google+
Valor Soja »Actualidad

Indignación con el proyecto kirchnerista que pretende crear el Día del Chacarero: “¿Es joda o lo hacen de cínicos?”

Opiniones en la red social Twitter.
Indignación con el proyecto kirchnerista que pretende crear el Día del Chacarero: “¿Es joda o lo hacen de cínicos?”

La noticia de que un grupo de diputados kirchneristas quiere crear el “Día del Chacarero” sorprendió a muchos porque los pequeños productores argentinos están en la lista de especies en extinción gracias a las políticas implementadas –precisamente– por el propio gobierno nacional.

¿”Esto es una joda? ¿O de cínicos (lo hacen) nada mas?”, preguntó el agrónomo de la zona oeste bonaerense Juan Augusto Mateos en su cuenta personal de Twitter. “Espero que sea rápido el trámite. En breve no habrá (chacareros)”, apuntó el empresario agropecuario Francisco de Elía.

“El FpV decretará el 25 de junio como el Día del Chacarero. Equiparable a ISIS conmemorando el Día Internacional por la Paz”, ironizó la corredora inmobiliaria rosarina Susana Alday.

“Hay una iniciativa del kirchnerismo para declarar el Día del #Chacarero. ¿Qué sigue? ¿El día del accidentado ferroviario en Once?”, señaló el humorista Mr Colton. “Porque no podemos más de cinismo”, publicó la cuenta apócrifa Agenda Presidencial.

La iniciativa está firmada por los diputados José Gagliardi y Hernán Avoscan (ambos de Río Negro), Ana Gaillard (Entre Ríos), Nanci Parrilli (Neuquén), Mara Brawer (Ciudad de Buenos Aires), Carlos Rubin (Corrientes), Claudia Giaccone (Santa Fe) y Oscar Romero (Buenos Aires).

“Pensamos que conmemorar el Día Nacional del Chacarero es una manera de reconocer el esfuerzo que junto a su familia hace cotidianamente por nuestro país”, señala el texto del proyecto oficialista.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

La ola polar seguirá presente en lo que queda de la semanaCasi una semana sin poder operar: Nidera presentó un recurso de amparo para solicitar la inmediata rehabilitación del CUITOperaciones de venta con precio a fijar: el problema no está en el mercado sino en la holgazanería de algunos productores amateurEsta semana no se prevén lluvias importantes en ninguna región productivaLas exportaciones argentinas de sembradoras cayeron al nivel más bajo desde 2002: ranking de empresas sobrevivientesClink caja: en apenas dos días el gobierno recaudó 160 M/u$s con retenciones anticipadas de maízLa Afip dejará de suspender a productores del Registro de Operadores de Granos hasta lograr implementar la simplificación burocráticaSe vienen varios días óptimos para avanzar con la cosecha gruesa en a región pampeanaArgentina enviará otro embarque de maíz a EE.UU.Revivió el valor del maíz ante la posibilidad de que buena parte del cereal estadounidense quede sin sembrar por las inundacionesAlerta: esta semana se prevén tormentas intensas en la zona del LitoralEl domingo llegan las lluvias para el norte de la zona pampeana: pero el sur de la región deberá seguir esperandoSiguen planchados los precios internacionales de la urea por el crecimiento de las exportaciones chinasValor agregado: en 2012 el precio promedio de exportación de derivados del lactosuero creció un 15%Comenzó a regir el nuevo esquema de tarifas orientativas de fletes con un ajuste interanual del 38,1%Se oficializó la emergencia agropecuaria para Chaco por excesos hídricosOperadores especulativos siguen liquidando posiciones en maíz ante la desaparición de noticias alcistasMercado esquizofrénico: pocos le creen al USDA pero igual operan como si le creyeranLas causas de la devaluación: déficit energético de 6100 M/u$s con toneladas de dólares perdidos por la intervención del sector agroindustrialLa Pampa: extendieron la emergencia agropecuaria por inundacionesOperadores especulativos retoman posiciones compradas en soja impulsados por la fortaleza de la demandaBuena parte del triunfo de Cambiemos se gestó en los votos provenientes de las principales zonas productivas argentinasOvoprot se declaró en concurso preventivo: suma deuda bancaria y cheques sin fondo por 417 millones de pesosGarbanesa: cómo transformar un grano forrajero en un alimento envasado con alto valor agregadoAlerta climática: esta semana regresan las precipitaciones intensas sobre las zonas afectadas por inundacionesCompetencia creciente: en 2016 el precio promedio de exportación de la carne bovina uruguaya descendió 11%El año se va con más lluvias: esta semana seguirá la recarga de perfiles en la mayor parte de las regiones productivasBlooper Télam: la agencia oficial asegura que 2017 fue un buen año para el campo cuando fuentes consultadas dicen lo contrario