Google+
Valor Soja »Clima

Veranito en el norte del país: mañana las temperaturas máximas podrían superar los 30ºC

El jueves se prevén algunas lluvias y chaparrones aislados sobre región pampeana.
Veranito en el norte del país: mañana las temperaturas máximas podrían superar los 30ºC

Mañana martes continuarán las condiciones de tiempo soleado a algo nublado con ascenso de las temperaturas sobre el NOA y NEA, donde, debido al dominio de una masa de aire cálida, se podrían registrar temperaturas máximas superiores a los 30°C.

Sobre la zona central del territorio nacional se espera nubosidad en aumento con probabilidad de algunas lluvias sobre el este de Buenos Aires y norte patagónico.

El miércoles se espera tiempo con buena radiación y leve ascenso de las temperaturas sobre el norte argentino. Se podrían registrar nuevamente máximas elevadas para la época (cercanas a los 30°C).

Sobre el norte patagónico y pampeano permanecería el tiempo nuboso con descenso de las temperaturas en el marco de un ambiente fresco a templado. En el sur pampeano y cuyano se espera el ingreso de una masa de aire más fría proveniente de la Patagonia. Se prevé tiempo inestable sobre Entre Ríos.

El jueves el sector norte del país continuaría con poca nubosidad y ascenso de las temperaturas (la zona seguirá dominada por una masa de aire cálida para la época).

Sobre la zona central del país se espera abundante nubosidad con ascenso de las temperaturas mínimas. Se prevén algunas lluvias y chaparrones aislados sobre región pampeana (especialmente en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires).

Sobre el centro y norte patagónico se espera una perturbación del Océano Pacífico con intensos vientos, lluvias y algunas nevadas sobre zonas cordilleranas.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapa temperaturas

Balance Hídrico Nacional (SMN)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

China bloqueó el ingreso de lácteos argentinos y uruguayos: el resto de las principales naciones exportadoras fueron habilitadasLa provincia de La Pampa levantó la prohibición para comercializar agroquímicosEl megaendeudamiento argentino con China no tiene como contrapartida la posibilidad de exportar más alimentos a la nación asiáticaLos trabajadores de las fábricas de productos derivados del almidón lideran (por ahora) el ranking de salarios en el sector agroindustrialSe publicó el protocolo para evitar la propagación del virus Covid-19 en el transporte de granosEsta semana se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 90 milímetros en el NEAEl trigo de alta calidad panadera volvió a registrar un nuevo récord para superar a la soja: 4500 $/toneladaSiguen las lluvias en el este de la región pampeana: pero a partir de mañana se cortan hasta el fin de semanaDevolución de favores de Macri al “Momo” Venegas: se creó una nueva bolsa de trabajo de UatreCompromiso oficial: a fines de 2019 estará listo el nuevo Belgrano Cargas para los productores del norte del paísFinalizó la cosecha argentina de girasol: el sudeste bonaerense logró el mayor rinde con un promedio de 23,5 qq/haHasta mediados de la semana que viene no se prevén lluvias en la zona pampeanaFinalmente llegó El Niño: esta semana se esperan tormentas intensas en muchas regiones productivasAprovechar las oportunidades: China ya es el cuarto mercado en importancia para las exportaciones uruguayas de carne bovinaBuena noticia para zonas inundadas: en la semana no se prevén precipitaciones en la región pampenaTodo en contra: el peor momento para vender soja al descubierto se presentó en plena cosecha argentinaCuidado con el optimismo suicida: los rindes de indiferencia proyectados están al límite con arrendamientos carosDesarrollarán una “biblioteca” de distribuciones de probabilidad de rindes agrícolas para poder realizar análisis de riesgo más certerosFuerte suba del maíz en EE.UU. por retrasos en la siembra: el mercado local sigue planchado para mantener el “subsidio pollero”“Sudamérica pasó a ser el mercado de referencia mundial del maíz”Los molinos de granos orgánicos deberán inscribirse en el Registro Único de la Cadena AgroalimentariaApareció el mercado de calidad de trigo en plena cosecha con bonificaciones de hasta el 10%Profertil se comprometió a compensar la “huella de carbono” generada por un evento internacionalEE.UU. se kirchneriza: gran oportunidad para que las naciones sudamericanas refuercen vínculos comerciales con MéxicoEn la campaña 2016/17 el mejor negocio agrícola no fue sembrar sino invertir en sembradorasAplicaciones dirigidas para todos: una tecnología clave para la sostenibilidad agrícolaEl gobierno nacional declaró la emergencia hídrica en las zonas afectadas por inundacionesCayeron las exportaciones argentinas de leche larga vida: se perdió la oportunidad de posicionarse en el mercado chino