Google+
Valor Soja »Clima

La semana que viene ingresará una masa de aire polar: el miércoles se prevén heladas intensas sobre la región pampeana

El lunes habrá tiempo inestable en el NEA.
La semana que viene ingresará una masa de aire polar: el miércoles se prevén heladas intensas sobre la región pampeana

Hoy viernes sobre el centro y norte argentino no se prevén lluvias. Se registrarán temperaturas frías con algunas heladas aisladas sobre sur pampeano y cuyano. Las temperaturas mínimas se ubicarían por debajo de los 5°C sobre la zona central del país.

Mañana sábado no se esperan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Seguirá presente la masa de aire frío acompañada por bajas temperaturas mínimas.

El domingo se proyectan vientos del sector norte con buena insolación y ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte del territorio nacional.

El lunes se prevé un aumento de la nubosidad con lluvias y algunas tormentas aisladas sobre Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y el sector este de Buenos Aires.

Sobre la región patagónica se espera el desplazamiento de una masa de aire muy fría –con vientos del sur y sudoeste – que generará un marcado descenso de las temperaturas.

Durante el martes prevalecerían las condiciones de tiempo inestable sobre el centro y norte argentino con precipitaciones asociadas al avance del frente frío.

El miércoles se espera una irrupción de una masa de aire polar que se desplazaría desde la Patagonia hacia el centro del país para afectar al norte del territorio nacional hacia el día jueves. Ese fenómeno estará acompañado por un marcado descenso de las temperaturas, heladas y algunas nevadas aisladas sobre la región central.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Otra semana complicada: alerta por tormentas fuertes sobre la región central del paísLos fondos especulativos no dudan: siguen reforzando posiciones que anticipan una catástrofe bajista para el maízMañana se prevén lluvias importantes en el norte bonaerense: alerta por tormentas fuertes en el NEAMacri: “Los argentinos que trabajan en el campo tienen potencial para ganar lugar en los supermercados del mundo”Un estudio oficial muestra que los únicos tambos viables son los localizados en la provincia de Buenos AiresArgentina sigue de joda por el dólar barato: el déficit cambiario del sector turístico es equivalente al 30% del saldo de divisas aportado por la agroindustriaLa soja puede ser una aliada contra la inflación: el precio del gasoil común ya es un 52% superior al del biodieselAnmat alertó que se están comercializando botellas falsificadas de aceite de oliva extra virgen YancaneloMás de la mitad de los criadores CREA planean retener vientresDe las inundaciones no se habla: Macri y Michetti expresaron mensajes de solidaridad destinados a México y CubaLos administradores de fondos agrícolas suben la apuesta: la posición neta especulativa en soja es la más alta desde octubre de 2012El miércoles se cortan las lluvias en la región pampeana: pero ingresa una ola polarPrimer cliente: gracias a China se incrementó la eficiencia de las exportaciones uruguayas de carne bovinaGuerra comercial: China aplicó derechos antidumping provisionales de hasta 38% a la carne aviar brasileñaCuidado con la papa brasileña: los argentinos siguen sin poder identificar cuál es el origen de sus problemasEl desastre generado por la fiebre porcina africana en China fue advertido el año pasado por la FAO: pocos prestaron atenciónBienvenido 2014: un buen año para comenzar a entender dónde están los dólares que nos están faltandoMacri aprovechó la visita de Obama para comenzar a gestionar la integración comercial entre EE.UU. y el MercosurAlerta soja: sigue cayendo el precio de exportación del biodiesel Cambio de tendencia: los operadores especulativos pasaron a estar mucho más optimistas con la soja con que el maízRanking de exportadores argentinos de garbanzo: diez empresas concentran casi el 60% de las operacionesSequía histórica en Nueva Zelanda: buena parte de los dólares que busca el gobierno están en el mercado de lácteosTiempo de descuento para el CNA 2018: Buenos Aires y Entre Ríos son las únicas dos provincias que publicaron el listado completo de censistasEl lunes se prevén tormentas intensas sobre buena parte de la región pampeana y el NEACómo perder divisas: por el aumento de retenciones a los balanceados dejaron de ingresar 175 M/u$s para recaudar apenas 25 M/u$sRascando la olla: la Afip quiere saber dónde está el 2,5% de la cosecha de soja 2011/12 que aún queda sin venderDiversificarse para sobrevivir: Argentina comenzó a exportar biodiesel a Taiwán Argentina patotera: liberan a la draga en Quequén luego de un piquete realizado por sindicalistas