Google+
Valor Soja »Clima

El fin de semana habrá riesgo de formación de heladas sobre la región central del país

El viernes un frente frío generará algunas lluvias sobre el este de Buenos Aires.
El fin de semana habrá riesgo de formación de heladas sobre la región central del país

Durante el día de hoy miércoles la zona de alta presión continuará dominando el tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Se prevé una mañana fría con neblinas sobre la Pampa Húmeda, Córdoba, Cuyo y el sur del Litoral, aunque habrá un leve descenso de las temperaturas durante la tarde, con tiempo algo templado.

En el norte del país habrá cielo parcialmente nublado, con mayor nubosidad sobre el sector este y norte del mismo, probabilidad de lluvias aisladas y tiempo mejorando hacia la noche.

Hacia el día de mañana jueves la zona de alta presión continuará prevaleciendo. Se espera una mañana fría con neblinas y bancos de nieblas sobre la Pampa Húmeda, Córdoba, Cuyo y el sur del Litoral, aunque habrá un leve aumento de las temperaturas en la tarde, con tiempo templado y más seco.

En el norte del país se registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente frío y húmedo en la mañana, con neblinas y bancos de nieblas, aunque estará más templado por la tarde.

Hacia el viernes seguirá presente la zona de alta presión. Se prevé una mañana algo fría y con neblinas sobre la Pampa Húmeda, Córdoba, Cuyo y el sur del Litoral, aunque habrá descenso de las temperaturas hacia la noche debido al paso de un frente frío que generará algunas lluvias sobre el este de Buenos Aires.

En el norte del país habrá cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco y húmedo en la mañana, y con neblinas; estará algo agradable durante la tarde.

Hacia el sábado seguirá la zona de alta presión. Habrá una mañana muy fría con neblinas sobre la Pampa Húmeda, Córdoba, Cuyo y el sur del Litoral, con probabilidad de formación de heladas y baja sensación térmica, con ambiente apenas fresco y seco en horas de la tarde.

En el norte del país se espera cielo parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana, con neblinas; estará algo templado en la tarde.

Hacia el domingo la zona de alta presión seguirá dominando el tiempo. Habrá una mañana muy fría con neblinas sobre el centro y este de la Pampa Húmeda y el sur del Litoral, con probabilidad de formación de heladas aisladas, ambiente apenas fresco y seco en horas de la tarde, aunque con leve aumento de las temperaturas.

El resto del centro y norte del país experimentará cielo parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana, con neblinas, aunque estará más templado durante la tarde.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Sin retenciones es mejor: Argentina regresó al mercado mundial de harina de maízMarfrig borró a la Argentina del mapa: “La recomposición del stock bovino va a llevar tiempo”La canasta láctea en la ciudad de Buenos Aires es un 10% más cara que en MontevideoLiberaron nuevas compensaciones para sojeros del norte del país: hasta el momento se liquidó un 5,9% del monto comprometidoAdiós FAS teórico: llegó el momento de jubilar a los preconceptos establecidos por el kirchnerismoSe oficializaron las nuevas tarifas referenciales de fletes de granos: representan 27% del valor del maíz a 400 kilómetros de los puertosPollos: el consumidor argentino paga más que el comprador extranjeroRecién el viernes se normalizarán las condiciones del tiempo sobre la región pampeanaEsta semana regresan las lluvias a la zona pampeana con acumulados previstos de hasta 35 milímetrosNuevo Registro Fiscal de Tierras Rurales: Afip reforzará controles para evitar evasión en arrendamientos agrícolasAlerta soja: las cotizaciones de la oleaginosa quebraron la tendencia alcista de largo plazo iniciada en 2006Fuerte ajuste del precio de exportación de la urea granulada Carlos Verna tiene razón sobre el empleo agropecuario: pero atrasa más de medio sigloOtro regalo de la demanda asiática: precios de exportación de los cueros bovinos aumentaron 20% en el último año El Inase podrá tomar muestras de semillas en cualquier etapa de la cadena de producción para determinar la variedad utilizadaDefault comercial: China sigue aspirando un volumen descomunal de divisas de la economía argentinaLa mitad de las colocaciones de quesos duros argentinos se destina a Rusia: los precios de exportación cayeron 10%Sequía en Uruguay: comenzaron los preparativos para distribuir una ayuda oficial de 180 kilos de pellet de cáscara de soja por cabezaEn los últimos dos años desaparecieron más de 177.000 vacas lecheras: muchas contribuyeron a consolidar el auge de exportaciones cárnicas a ChinaChau verano: el fin de semana se prevén temperaturas mínimas de 5°C en el sur de la región pampeanaErize: “Con una soja de 300 u$s/tonelada los productores no deberían ser indiferentes”Racionalidad: Macri se comprometió a no aplicar impuestos internos al vinoLos precios futuros del trigo 2015/16 reflejan una victoria de Scioli con una retención efectiva superior al 35%Se publicó la ley diseñada por kirchneristas para generar una nueva caja recaudatoria en los entes de lucha contra la aftosaKicillof lo hizo: la retención efectiva de la soja superó el 45% por la desesperación de vender en pleno conflicto aceiteroCepo lácteo: en los últimos dos meses las exportaciones argentinas de leche en polvo cayeron 20% con precios internacionales récordBrasil se pone serio con el control de alimentos: detectan fraudes en más de un tercio de las marcas de aceite (una de las cuales es Carrefour)La inflación láctea fue de 29,5% en el último año: nueve puntos más que el promedio de la canasta de alimentos básicos