Google+
Valor Soja »Clima

En lo que queda de la semana seguirá el tiempo ideal para avanzar con la cosecha en la región pampeana

El fin de semana se prevé tiempo inestable sobre el Litoral.
En lo que queda de la semana seguirá el tiempo ideal para avanzar con la cosecha en la región pampeana

Durante el día de hoy miércoles la zona de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y norte del país.

Sobre el este y sur de la Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo frío en horas de la mañana, aunque luego estará más templado y seco por la tarde con leve aumento de las temperaturas.

El resto del norte y todo el centro del país registrará buen tiempo, aunque con temperaturas frías en la mañana, pero en horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando más agradables con ambiente seco.

Hacia el día de mañana jueves la zona de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo. Sobre el este de La Pampa Húmeda y este del Litoral se van a registrar condiciones de tiempo frío en horas de la mañana; luego estará más templado y seco, con aumento de las temperaturas y cielo soleado.

El resto del norte y todo el centro del país tendrá buen tiempo, aunque con temperaturas frías a frescas en la mañana sobre el centro del mismo, mientras que en horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando agradables con ambiente seco.

Hacia el viernes otra vez prevalecerá una zona de alta presión. Sobre el este, centro y sur de la Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo fresco en horas de la mañana –con neblinas– y luego habrá condiciones de tiempo templado en la tarde, aunque con leve ascenso de las temperaturas máximas y nubosidad y humedad en aumento.

El resto del norte y todo el centro del país tendrán temperaturas frescas en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, pero en horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando agradables con ambiente más húmedo y tiempo inestable hacia la tarde sobre el centro y norte del Litoral (sin descartar algunos chaparrones).

Hacia el sábado otra vez la dominará una zona de alta presión. Sobre el este, centro y sur de la Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo fresco en horas de la mañana –con neblinas– y luego prevalecerán condiciones de tiempo agradable en la tarde con nubosidad variable.

El resto del norte y todo el centro del país experimentará temperaturas frescas a templadas en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, pero en horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando más cálidas con ambiente más húmedo y tiempo inestable sobre el centro y norte del Litoral (con algunas tormentas sobre el extremo norte de esa región).

Hacia el domingo seguirá presente la zona de alta presión. Sobre el este, centro y sur de la Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo frío a fresco en horas de la mañana con neblinas; luego prevalecerá tiempo templado en la tarde con nubosidad variable.

El resto del norte y todo el centro del país tendrá temperaturas frescas a templadas en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, pero en horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando agradables aunque con tiempo inestable otra vez en la mañana sobre el este y norte del Litoral (con algunas tormentas y lluvias aisladas).

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Atención productores: por medio de la gestión de las ART pagar menos cargas sociales es posible¿Cuáles son los mejores híbridos para silaje?Se efectivizaron once empleados en el Senasa: la mayor parte son inspectoresEl gobierno bajó las retenciones a las exportaciones de petróleo para “garantizar los niveles actuales de rentabilidad”: el agro sigue esperandoAvanza la cosecha gruesa: siguen sin aparecer pronósticos de lluvias en las principales zonas productivasAlerta: mañana se prevén tormentas fuertes sobre el centro-norte de Santa Fe y Entre RíosAlerta por tormentas fuertes: recién mañana comienzan a aflojar las lluvias en la región pampeanaLos fondos especulativos siguen compradísimos: aumenta el temor de que China aplique represalias contra la soja estadounidenseSe acaba el tiempo para el maíz: siguen sin aparecer lluvias significativas para recomponer la humedad de los suelosImportación de soja estadounidense: una oportunidad única para que Argentina destrabe el bloqueo al biodiesel implementado por TrumpMala noticia para la Argentina: se derrumba el precio internacional del aceite de sojaConectividad para todos: referentes del sector solicitan la implementación de un “Plan de Telecomunicaciones Agroindustrial”A partir de mañana se vienen varios días de lluvias significativas: Córdoba deberá seguir esperandoCrecimiento por default: en muchas zonas productivas la ganadería pasó a ser el último refugio de la agriculturaLa edición génica será una de las prioridades de Embrapa en 2020: “Esta tecnología reemplazará a los transgénicos”En el Mundial de la Carne Brasil va ganando por goleada: Argentina sigue peleando el descensoLa mayor parte de los bonaerenses que habitan en zonas productivas votaron a favor de un cambio de política agropecuariaCiara firmó un acuerdo con las industrias oleaginosas de India para intentar incrementar las colocaciones de aceite de soja en esa nación asiáticaDrama: Pymes lácteas comenzaron a perder dos pesos por cada litro procesadoHartazgo: un paro nacional de transportistas autoconvocados hizo que la clase política brasileña aceptase reducir la carga impositiva sobre el gasoilReducción del área de Agricultura Familiar por “un nuevo enfoque que incluye la experiencia de las políticas del área de Cambio Rural e INTA”EE.UU. ya representa el tercer destino de exportación de silobolsas argentinosPulverizaciones: una nueva tecnología provocó un cambio de paradigma“Los productores deben reclamar en caso de incumplimientos”Discriminación: si los productores agrícolas recibieran el mismo tratamiento que los de petróleo podrían vender maíz a 1480 $/toneladaBrasil desbancó a Paraguay para quedarse con casi la mitad del mercado chileno de carne vacunaDocumento del BID proyecta un futuro con “carne sin animales” gracias a los “impuestos sobre el carbono”Apenas se pudo sembrar un 40% del área prevista de maíz: nadie puede asegurar si el cultivo tendrá revancha en diciembre