Google+
Valor Soja »Clima

En lo que queda de la semana seguirá el tiempo ideal para avanzar con la cosecha en la región pampeana

El fin de semana se prevé tiempo inestable sobre el Litoral.
En lo que queda de la semana seguirá el tiempo ideal para avanzar con la cosecha en la región pampeana

Durante el día de hoy miércoles la zona de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y norte del país.

Sobre el este y sur de la Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo frío en horas de la mañana, aunque luego estará más templado y seco por la tarde con leve aumento de las temperaturas.

El resto del norte y todo el centro del país registrará buen tiempo, aunque con temperaturas frías en la mañana, pero en horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando más agradables con ambiente seco.

Hacia el día de mañana jueves la zona de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo. Sobre el este de La Pampa Húmeda y este del Litoral se van a registrar condiciones de tiempo frío en horas de la mañana; luego estará más templado y seco, con aumento de las temperaturas y cielo soleado.

El resto del norte y todo el centro del país tendrá buen tiempo, aunque con temperaturas frías a frescas en la mañana sobre el centro del mismo, mientras que en horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando agradables con ambiente seco.

Hacia el viernes otra vez prevalecerá una zona de alta presión. Sobre el este, centro y sur de la Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo fresco en horas de la mañana –con neblinas– y luego habrá condiciones de tiempo templado en la tarde, aunque con leve ascenso de las temperaturas máximas y nubosidad y humedad en aumento.

El resto del norte y todo el centro del país tendrán temperaturas frescas en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, pero en horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando agradables con ambiente más húmedo y tiempo inestable hacia la tarde sobre el centro y norte del Litoral (sin descartar algunos chaparrones).

Hacia el sábado otra vez la dominará una zona de alta presión. Sobre el este, centro y sur de la Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo fresco en horas de la mañana –con neblinas– y luego prevalecerán condiciones de tiempo agradable en la tarde con nubosidad variable.

El resto del norte y todo el centro del país experimentará temperaturas frescas a templadas en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, pero en horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando más cálidas con ambiente más húmedo y tiempo inestable sobre el centro y norte del Litoral (con algunas tormentas sobre el extremo norte de esa región).

Hacia el domingo seguirá presente la zona de alta presión. Sobre el este, centro y sur de la Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo frío a fresco en horas de la mañana con neblinas; luego prevalecerá tiempo templado en la tarde con nubosidad variable.

El resto del norte y todo el centro del país tendrá temperaturas frescas a templadas en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, pero en horas de la tarde las temperaturas se estarán tornando agradables aunque con tiempo inestable otra vez en la mañana sobre el este y norte del Litoral (con algunas tormentas y lluvias aisladas).

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

La otra inundación: los precios de exportación del complejo sojero son inferiores a los de un año atrásValor desagregado: las exportaciones argentinas de uvas frescas cayeron más de un 35%Llega el mal tiempo: mañana se prevén algunas tormentas fuertes sobre la región central del paísConciliación obligatoria para el paro de Urgara: mañana debería normalizarse la operatoria en terminales portuariasEl miércoles regresan las lluvias sobre la región pampeanaActualizaron los márgenes agropecuarios estimados para determinar el canon de servidumbre de gasoductosGracias al valor desagregado en origen promovido por el kirchnerismo sigue la guerra de precios en la industria elaboradora de pastas secasSemilla ilegal: “El Inase va a publicar el listado de los infractores”Se terminó el 2012 sin que el gobierno nacional reconociera la emergencia en las zonas inundadas: sólo se validó la sequía en el sur bonaerense Volvieron las retenciones móviles para la soja (pero esta vez pocos se dieron cuenta)Hormigas versus Cigarras: creció casi cinco veces el superávit comercial chileno al tiempo que el argentino es casi inexistenteEsperar fue un mal negocio: se enfrió el mercado de arrendamientos agrícolasSe acabó la era de los commodities: el gobierno argentino sigue actuando como en el mejor momento del auge de preciosGaluccio aseguró que Profertil no será intervenida por el gobiernoBuenos Aires: autoridades de Arba desactivaron el intento de adelantar los vencimientos del Impuesto Inmobiliario RuralLa Agencia Ambiental de EE.UU. determinó que el insecticida imidacloprid “presenta riesgos para las abejas”Alerta sanitaria: por el uso indiscriminado de ivermectina los parásitos resistentes ya están presentes en todas las regiones ganaderasEsta semana no se prevén lluvias importantes sobre la región pampeanaLa fiesta que no fue: con la recuperación del precio de la soja se licuaron los súper premios que recibían las partidas orgánicas de la oleaginosaSe licuaron las exportaciones argentinas de leche en polvo por la baja disponibilidad de materia primaOtro negocio agropecuario que se viene abajo: se derrumbó el precio de exportación de la arveja argentinaLos precios del trigo argentino 2016/17 comenzaron a reflejar la incertidumbre climática con un aumento de 10 u$s/toneladaAlerta social: el fracaso de la cosecha gruesa va camino a generar un desastre económico en muchas localidades bonaerensesEl cambio climático no es verso: en apenas dos días la principal zona agrícola argentina pasó de estar seca a inundarseOperadores especulativos se juegan todas las fichas a una recuperación sustancial de las cotizaciones del maíz Resucitaron las ventas de sembradoras luego de apagón K: pero aún siguen lejos de la demanda potencial del campoValor agregado: en lo que va de 2012 las exportaciones de lecitina crecieron un 15%Corporaciones agroalimentarias de Medio Oriente quieren reforzar su posicionamiento en la Argentina: “En las últimas semanas recibí a varios grupos árabes”