Google+
Valor Soja »Clima

El ingreso de una perturbación de mal tiempo promoverá el miércoles la aparición de tormentas sobre el sector este del país

Perspectiva climática semanal.
El ingreso de una perturbación de mal tiempo promoverá el miércoles la aparición de tormentas sobre el sector este del país

Durante el día de hoy lunes la zona de alta presión dominará a casi todo el país. Se esperan todavía condiciones de tiempo fresco en la mañana sobre el este de la Pampa Húmeda, pero con aumento de la temperatura en la tarde.

Habrá buen tiempo sobre el resto del centro y del norte del país, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente fresco en la mañana, pero con ambiente más cálido durante la tarde. Únicamente se proyecta tiempo inestable hacia la noche sobre el norte del Litoral y el oeste de la zona de Cuyo

Hacia el día de mañana martes avanzará una perturbación de mal tiempo desde el oeste del país. Es por eso que sobre el oeste de Cuyo, el oeste y norte del NOA, el centro-norte del Litoral y Córdoba se van a registrar chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

El resto del centro y norte del territorio nacional tendrá cielo parcialmente nublado con aumento de las temperaturas y también con aumento de la humedad.

Hacia el miércoles la perturbación va a generar condiciones de tiempo inestable sobre el norte, centro y este del Litoral y sobre el norte y este de Buenos Aires, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y ambiente templado y húmedo.

El resto del centro y del norte del país va a registrar cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero más cálido en horas de la tarde.

Hacia el jueves la zona de alta presión dominará a casi todo el país. Se esperan condiciones de tiempo fresco a templado en la mañana sobre el este de la Pampa Húmeda, pero con aumento de la temperatura por la tarde.

Habrá buen tiempo sobre el resto del centro y del norte del país, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente templado en la mañana, pero con ambiente cálido en la tarde. Únicamente se espera tiempo inestable sobre el oeste del NOA y el noreste del NEA.

Hacia el viernes la zona de alta presión dominará a casi todo el país. Se esperan condiciones de tiempo fresco a templado en la mañana sobre el este de la Pampa Húmeda, pero con aumento de la temperatura por la tarde y con tiempo cálido.

Habrá buen tiempo sobre el resto del centro y del norte del país, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente templado en la mañana, pero con ambiente cálido a caluroso en la tarde.

Únicamente se proyecta tiempo inestable hacia la noche sobre el oeste del NOA, Cuyo y el sur y partes del centro de la Pampa Húmeda, con algunos chaparrones.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Chau verano: el fin de semana se prevén temperaturas mínimas de 5°C en el sur de la región pampeanaOperadores especulativos comenzaron a tomas posiciones vendidas en soja: apuestan por una profundización del mercado bajistaCEO de Granja Tres Arroyos: “Nos ahorramos 18 millones de dólares por año por las retenciones a la soja”Se recuperaron las exportaciones de tolvas argentinas con Rusia como primer cliente: a qué precios se declararonReglamentaron la emergencia para la cadena citrícola: cuáles son los beneficios contempladosPremio por escasez: la retención efectiva del maíz disponible se ubica en el 18%En casa de herrero cuchillo de palo: Monsanto y Syngenta figuran en el listado de empresas infractoras del InaseBasta de perder tiempo con cuestiones operativas: desarrollan un dispositivo para que los animales se pesen solos“Hoy el precio del biodiesel fijado por la Secretaría de Energía no les alcanza ni siquiera para comprar la materia prima”Erize: Argentina necesita un "grainstorming" para incrementar el “empleo agregado” de la producción agrícolaComenzó a regir el impuesto del 10% sobre la distribución de utilidades: doble imposición de Ganancias sin ajuste por inflaciónAlerta climática: se vienen varios días de lluvias intensas en zonas afectadas por inundacionesEmergencia lechera: se descontroló el precio de los lácteos con una suba del 6,6% en el primer bimestre del añoEn lo que va del año la recaudación por retenciones creció 128%: pero cayó el ingreso de todos los demás impuestosPROmesa incumplida: los productores del norte del país aún siguen vendiendo granos sin disponer de un flete subsidiadoEl tomate brasileño está ingresando a un precio promedio de 2,20 $/kgUn 52% del presupuesto del Ipcva se utilizó para fomentar las exportaciones de carne vacunaSigue descontrolado el gasto público: “Lo más oportuno sería encarar planes de negocios conservadores”A no desesperar: este año la paciencia será la mejor estrategia posible para comercializar maízOperadores especulativos se juegan todas las fichas a una recuperación sustancial de las cotizaciones del maíz  Ajuste en cuotas: la intervención del mercado del etanol se aplicará con vaselinaEl presidente de Carbap aseguró que es necesario actualizar las retenciones agropecuarias porque “el campo no es egoísta”Derrapó Lilita Carrió: pidió a los productores que “no retengan la soja para que ingresen divisas”A la espera de los Reyes Magos: industrias de alimentos balanceados negocian la restitución de derechos de exportación preferencialesSe destruyeron los precios de la cebada: sólo una súper cosecha puede salvar al cultivo del desastreDesafío Mercosur: entró en colisión el paradigma de agregado de valor agroindustrial con la estrategia exportadora de las corporaciones chinasEste fin de semana llegan las primeras heladas intensas: sigue el tiempo ideal para cosecharLos negocios de canje de soja aumentaron un 48% ante la imposibilidad de financiarse en pesos