Google+
Valor Soja »Clima

Esta semana la mayor probabilidad de lluvias se concentrará en el norte del país

Habrá también algunas chances de precipitaciones en determinados sectores de la región pampeana.
Esta semana la mayor probabilidad de lluvias se concentrará en el norte del país

Durante el día de hoy lunes un frente frío generará mal tiempo sobre el norte del País. Es por eso que sobre el oeste, centro y norte del NOA, el norte de Córdoba y buena parte del Litoral se van a registrar tormentas y lluvias con mejoras temporarias y descenso de temperaturas. Habrá tiempo más estable y fresco sobre toda la zona central del país.

Hacia el día de mañana martes continuará el tiempo inestable sobre el norte del país. Se esperan lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste y el norte del NOA y sobre el norte, centro y este de las provincias del Litoral, con mejoras temporarias.

También se proyectan algunas lluvias en la mañana sobre el noreste de la Pampa Húmeda. Habrá tiempo más estable y fresco sobre toda la zona central.

Durante el día miércoles continuará el tiempo inestable sobre el norte y partes aisladas del centro del país.

Se esperan lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste y el norte del NOA y sobre el norte, centro y este de las provincias del Litoral, con mejoras temporarias.

También se van a registrar algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Córdoba, el sur del Litoral y el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Durante el día jueves todavía se van a registrar algunos chaparrones aislados sobre el norte del NOA y el norte del Litoral (con mejoras temporarias).

No se descartan lluvias aisladas sobre el noreste y este de la provincia de Buenos Aires durante la mañana, aunque luego mejorando con aumento de las temperaturas.

Todo el resto del centro y del norte del país registrará tiempo estable con aumento de las temperaturas.

Durante el día viernes todavía se van a registrar algunos chaparrones aislados sobre el norte del NOA y el norte del Litoral (con mejoras temporarias).

Se esperan que desmejoren las condiciones del tiempo hacia la tarde o la noche sobre Cuyo y el oeste-sur de la Pampa Húmeda, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Todo el resto del centro y del norte del país registrará tiempo estable con aumento de las temperaturas.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Sorpresa: este año las Pymes agropecuarias fueron excluidas del programa de crédito fiscal para capacitación de personalLas exportaciones argentinas de tolvas cayeron un 10%: cuatro empresas concentran más de la mitad del negocioLa mitad de las exportaciones argentinas de quesos duros se destinan al mercado ruso: dos empresas concentran las colocacionesEn el primer mes del año las exportaciones de derivados de lactosuero crecieron 18% impulsadas por los reintegrosLos empresarios trigueros que usaron “tecnología comercial” generarán más de 75 u$s/ha adicionalesUruguay: 20% más de leche con 250 tambos menosLa soja disponible tiene “premio” ante la necesidad de originar mercaderíaLos empresarios maiceros que usaron “tecnología comercial” generarán más de 150 u$s/ha adicionalesFactor alcista: Brasil ya exportó el 88% del saldo exportable de soja previsto para todo el añoContratos ganaderos: buscar socios cuando sobran ganas pero falta efectivo para desarrollar negociosIndustrias lácteas subirán fuerte el precio pagado por la leche ante la restricción de oferta generada por el desastre climáticoParaguay volvió a ser el primer proveedor chileno de carne vacuna: acaparó casi el 43% del mercado luego de tres años de liderazgo brasileñoAdvierten que la medida precautoria sobre pulverizaciones periurbanas provocará un apagón tecnológico y educativo en PergaminoArgentina en alerta climática: la probabilidad de que un evento “Niña” ocurra ya es del 93%En los primeros días de la semana que viene se prevén lluvias importantes en el sur de la zona pampeanaPor el paro no hubo actividad en el principal complejo agroindustrial argentino: Ciara-CEC repudió piquetes ilegalesFaltan dólares pero no importa: Argentina regalará el mercado brasileño de trigo a EE.UU. por otro año másProductores comenzaron a definir protestas contra el plan venganza del gobierno: planean instalar una “carpa verde” en el Predio de PalermoInsensatez total: las agrodivisas que faltan en la economía argentina se usaron para cambiar el auto y hacer viajes exóticos Por fin: esta semana vuelven las precipitaciones sobre la mayor parte de las zonas necesitadas de aguaMucho trabajo por delante: un estudio muestra que es muy baja la cantidad de refugios adecuados que se hacen en cultivos de soja BtA pesar de los avances en las negociaciones China-EE.UU. los fondos reforzaron apuestas bajistasBuena noticia: se frenó el avance de la manga de langostas en el norte de Entre RíosComenzó a restringirse la comercialización de granos por el paro: ingresaron más de 1000 camiones a las terminales portuarias santafesinasHugo Rossi: “Tenemos una deuda de 44.000 millones de dólares en infraestructura”Tamberos uruguayos volvieron a cobrar más que los argentinos a pesar del impacto de la recesión globalComenzaron a descender los precios de exportación del garbanzo ante el ingreso inminente de la cosecha indiaErize: “Los fundamentos de la soja no son bajistas”