Google+
Valor Soja »Clima

Las mayores probabilidades de precipitaciones se concentrarán en los sectores norte y oeste del NOA

No se prevén temporales intensos en lo que queda de la semana.
Las mayores probabilidades de precipitaciones se concentrarán en los sectores norte y oeste del NOA

Durante el día de hoy miércoles no se van a registrar cambios importantes: la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

De todas maneras, sobre el norte del Litoral todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias, dentro de un ambiente caluroso y  húmedo.

El resto del norte del país va a registrar nubosidad variable, con ambiente templado en la mañana, pero estará caluroso en horas de la tarde.

Sobre la zona de Cuyo, en zonas aisladas de Córdoba y el noroeste de la Pampa Húmeda se van a registrar condiciones de tiempo inestable hacia la tarde, con probabilidad de chaparrones aislados.

Hacia el día de mañana jueves una masa de aire caluroso, más húmedo y algo inestable, continuará dominando sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Sobre el extremo norte del Litoral y el extremo norte y oeste de las provincias del NOA todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones aislados, con mejoras temporarias, dentro de un ambiente húmedo y caluroso.

El resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba y la Pampa Húmeda, va a registrar cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en la mañana y otra vez caluroso en horas de la tarde.

Todo el extremo oeste de Cuyo tendrá cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la mañana, pero caluroso e inestable en horas de la tarde; no se descartan chaparrones y tormentas en forma aislada.

Durante el día viernes la masa de aire caluroso, más húmedo y algo inestable, continuará dominando sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Sobre el extremo norte del Litoral y el extremo norte y oeste de las provincias del NOA todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones aislados, con mejoras temporarias, dentro de un ambiente húmedo y caluroso.

El resto del norte del país, incluidos Córdoba y la Pampa Húmeda, tendrá cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en la mañana y otra vez caluroso en horas de la tarde.

Todo el extremo oeste de Cuyo y el extremo sur de la Pampa Húmeda experimentará cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la mañana, pero caluroso e inestable en horas de la tarde; no se descartan chaparrones y tormentas en forma aislada.

Durante el día sábado la masa de aire caluroso y algo inestable continuará dominando sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Sobre el extremo norte del Litoral y el extremo norte y oeste de las provincias del NOA todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones aislados, con mejoras temporarias, dentro de un ambiente húmedo y caluroso.

El resto del norte del país, incluidos Córdoba y la Pampa Húmeda, registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en la mañana y otra vez caluroso en horas de la tarde.

Todo el extremo oeste de Cuyo y el extremo sur de la Pampa Húmeda tendrá cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la mañana, pero caluroso e inestable en horas de la tarde; no se descartan chaparrones y tormentas en forma aislada.

Durante el día domingo la masa de aire caluroso a muy caluroso continuará dominando sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Sobre el extremo noreste del Litoral y el extremo norte y oeste de las provincias del NOA todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones aislados, con mejoras temporarias, dentro de un ambiente húmedo y caluroso.

El resto del norte del país, incluidos Córdoba y la Pampa Húmeda, va a registrar cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en la mañana y otra vez caluroso en horas de la tarde.

Todo el oeste, centro y sur de Cuyo y el sur y sudoeste de la Pampa Húmeda tendrá cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la mañana, pero caluroso e inestable en horas de la tarde; no se descartan chaparrones y tormentas en forma aislada.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Comienza una nueva fase de tiempo inestable: finalizará el miércolesMontevideo versus Buenos Aires: un reflejo de la ineficiencias promovidas por la intervención KExcluyeron a las caravanas para identificación animal de la lista de productos tecnológicos con desgravación arancelariaEl norte también existe: la agricultura sigue siendo inviable en las zonas extra-pampeanasMás despiertos que muchos productores: el gobierno tomó “coberturas” en soja en los mejores momentos del añoMalezas resistentes: se publicaron los resultados del primer programa nacional de ensayos de estrategias de controlLa agroindustria opera como una tarjeta de crédito de divisas del gobierno: un sector del kirchnerismo quiere ir por más“Habría que enviar a muchos legisladores a un frigorífico que esté por cerrar para ver qué piensan”Cambio sustancial en el comercio de granos: la Afip redujo a 20 días el plazo de emisión del documento que registra descuentos o bonificaciones por calidadEl desastre lechero también se refleja en las góndolas: en lo que va del año los precios de los lácteos subieron 18,5%Con la destrucción del precio del maíz vuelve el subsidio agrícola para tambos: compensará la baja anunciada por la industria lácteaEn lo que va del año apenas 7% de lo recaudado por el Fondo Hídrico se usó para controlar inundaciones en zonas productivasFondos esta semana fueron a lo seguro: están nerviosos por clima en EE.UU. pero no quieren quemarse con leche otra vezPor tercer año consecutivo se derrumbó el nivel proteico de la soja argentina: pero fue compensado por el aceiteSubió 5% el precio de la leche medido en moneda maíz: poco si se lo compara con el período de subsidios agrícolas forzososEn el último año el precio de la leche descendió un 22% medido en moneda maízSe acabó la fiesta de la soja: los chinadólares serán la nueva “caja” del modelo populistaSe aprobaron nuevas minicompensaciones para chacareros: el pago promedio fue de 6500 pesosLos camellos tienen hambre: en el sur bonaerense la cebada forrajera 2017/18 llegó a pagarse 15 u$s/tonelada más que el trigo panCrisis lechera para todos: Adecoagro perdió 3,29 millones de dólares en 2012Las mayores chances de lluvias se concentrarán en la región del LitoralVeranito en el norte del país: mañana las temperaturas máximas podrían superar los 30ºCLo que aún no hizo la política ya lo concretó el mercado: la retención efectiva en soja es del 24%Se acabó la espera: por fin regresan las lluvias a las zonas necesitadas de agua de la región pampeanaNuevo escenario político para el agro argentino: en las próximas semanas se viene una fuerte temporada de “premios” para tentar a los productoresIngresos de divisas generados por la exportación de fórmulas infantiles cayeron 40% a pesar de tener un reintegro del 6%Mañana habrá heladas sobre la región central del paísEl proyecto de Presupuesto 2018 reduce en un 42% los fondos destinados a la formulación de políticas para el sector lechero