Google+
Valor Soja »Clima

Tiempo de descuento para terminar de sembrar los granos gruesos: no se esperan lluvias importantes en la región pampeana

Pronóstico hasta el miércoles de la semana que viene.
Tiempo de descuento para terminar de sembrar los granos gruesos: no se esperan lluvias importantes en la región pampeana

Durante el día de hoy viernes la zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, mientras que un débil frente frío se moverá sobre el centro-este del mismo.

De todas maneras, sobre el extremo noreste del Litoral todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones aislados y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente húmedo.

El resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, va a registrar cielos algo nublados, con ambiente templado en la mañana, pero estará caluroso en horas de la tarde.

Todo el centro del territorio nacional tendrá pasaje de nubosidad, con tiempo inestable en la tarde sobre el sur, centro y este de Buenos Aires, donde no se descartan chaparrones y algunas tormentas aisladas.

Hacia el día de mañana sábado el débil frente frío se moverá hacia el sector este. Es por eso que se estiman condiciones de tiempo inestable sobre el este de La Pampa Húmeda y en zonas aisladas de las provincias del NOA, especialmente en la mañana, con probabilidad de algunos chaparrones aislados; luego las condiciones del tiempo estarán mejorando con leve descenso de las temperaturas.

Sobre el extremo noreste del Litoral todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones aislados y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente húmedo.

El resto del norte del territorio nacional, incluida Córdoba, va a registrar cielos algo nublados, con ambiente templado en la mañana, pero estará cálido en horas de la tarde, con buen tiempo también sobre el resto del oeste-centro del país.

Hacia el domingo la zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, mientras que un débil frente frío se moverá sobre el sur del mismo.

De todas maneras, sobre el extremo noreste del Litoral todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones aislados y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente húmedo.

El resto del norte del país, incluida Córdoba, va a registrar cielos algo nublados, con ambiente templado en la mañana, pero estará caluroso en horas de la tarde.

Todo el centro del país experimentará pasaje de nubosidad, con tiempo inestable en la tarde sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, donde no se descartan chaparrones y algunas tormentas aisladas.

Hacia el lunes la zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

De todas maneras, sobre el extremo norte y noreste del Litoral todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente húmedo y caluroso.

El resto del norte del país va a registrar cielos algo nublados, con ambiente templado en la mañana, pero estará caluroso en horas de la tarde.

Todo el centro del país va a registrar ambiente templado en la mañana, pero estará más caluroso en horas de la tarde, con tiempo inestable y probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y descenso de las temperaturas hacia la noche.

Hacia el martes el avance del frente frío todavía va a generar condiciones de tiempo inestable sobre zonas aisladas del norte de la Pampa Húmeda, Córdoba, la zona de Cuyo y el sur del Litoral, con probabilidad de chaparrones y lluvias aisladas; luego las condiciones estarán mejorando con descenso de las temperaturas.

El resto de la zona central registrará cielo parcialmente nublado con ambiente agradable y más seco en horas de la tarde, mientras que sobre el norte del país se mantendrán las condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas –especialmente sobre el sector oeste– con mejoras temporarias.

Hacia el miércoles una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país, mientras que una perturbación de mal tiempo afectará el norte del mismo.

De todas maneras, sobre el norte del Litoral y el norte y oeste de las provincias del NOA todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo, con algunos chaparrones aislados y formación de tormentas, y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente húmedo.

El resto del norte del país, incluida Córdoba, va a registrar cielo parcialmente nublado. Todo el centro del país tendrá cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en horas de la mañana, pero con poco cambio de las temperaturas.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Empezó a negociarse el trigo 2015/16: el precio incorpora el “factor político” del próximo cambio de gobiernoEl gobierno implementó reintegros a la exportación para productos generados por la cadena de valor porcinaArcor, Fonseca y Fubao Food podrán importar tecnología libre de aranceles por 3,88 millones de dólaresDocumento del PJ: la Comisión de Enlace solicitó a Alberto Fernández que aclare si tiene pensando reeditar una política agropecuaria intervencionistaEl sector agropecuario también necesita una rebaja del IVA para evitar saldos técnicos irrecuperables“Puerta 12” para el poroto en el NOA: la única manera de descomprimir el mercado es eliminar las retenciones a la sojaHistórico: en 2012 Uruguay vendió más carne bovina a China que a ChileTinelli aseguró que el glifosato está prohibido en 74 países: pero el dato no es correctoRed de ensayos CREA de largo plazo muestra que la fertilización es una inversión rentableDe nada: súper ventas de soja estadounidense a China promovidas por la ineficiencia sudamericana“El hecho de no aceptar lo que somos no es gratuito: genera angustia, pobreza y desesperación”OCDE: 20% de los ingresos de los tamberos estadounidenses son cubiertos con subsidios estatalesEn lo que va del año Egipto es el primer comprador de maíz pisingallo argentinoOficializaron la emergencia agropecuaria por sequía en La PampaLa mayor parte de las ventas de soja se están realizando con la “cláusula Bolsatech” ante la inacción oficial en el conflicto con MonsantoLos propietarios de campos en alquiler son los principales ganadores de la megadevaluación argentinaEn 2018 las grandes compañías energéticas recibieron subsidios por más de 19.500 M/$ al tiempo que las Pymes quedaron fuera del negocio de biogásEfecto Scioli: con la licuación política de Massa la inversión en vientres a los valores actuales se transformó en una apuesta de alto riesgoLa Afip intimó a cinco exportadores de aceite mezcla a pagar reajustes de retenciones por 2,73 M/u$s: “Resulta violatorio del debido procedimiento”En 2016 la agroindustria generó un ingreso neto de divisas superior a 28.000 M/u$s para financiar el déficit cambiario del resto de los sectores económicosEsperanza: esta semana regresan las lluvias en el centro y norte del país con acumulados previstos de hasta 70 milímetrosUn cambio de paradigma agrícola: modelo de cobertura con rolado de baja intensidadAlerta por tormentas intensas en el sur de la región pampeana: el lunes podrían aparecer las primeras heladas del añoEl gobierno ajustó por inflación la categorización de Pyme agropecuaria: el nuevo límite es de hasta 289 M/$Declaran la emergencia agropecuaria en las provincias de La Rioja, Salta y MendozaEn el primer semestre la zona pampeana transfirió regalías sojeras por 4359 M/$ al resto del paísEl fin de semana se prevén temperaturas mínimas inferiores a 6°C en el centro bonaerenseLa ola de calor se desactivaría recién el martes en la región pampeana: el norte deberá esperar hasta el miércoles