Google+
Valor Soja »Agricultura

Se aprobaron los créditos fiscales para programas de capacitación: la lista de empresas agroindustriales que recibió el beneficio

Se trata de 19 compañías sobre un total de 222.
Se aprobaron los créditos fiscales para programas de capacitación: la lista de empresas agroindustriales que recibió el beneficio

La Secretaría de Empleo de la Nación informó el listado de proyectos aprobados de créditos fiscales destinados a financiar programas de capacitación para el personal.

La medida –publicada hoy jueves en el Boletín Oficial– determina que, de las 222 compañías beneficiadas, apenas 19 pertenecen el ámbito agroindustrial.

Los mayores montos asignados –entre las 19 compañías del sector– fueron para la empresa láctea Williner con $ 295.858, el grupo frigorífico Mattievich con $ 266.922, la firma de negocios agropecuarios Bruno Tesán S.A. con $ 254.839, el Ingenio La Esperanza (en quiebra) con $ 250.230, Cresud con $ 235.342 y Celulosa Argentina S.A. con $ 224.100.

También recibieron el beneficio Metalfor con $ 198.670, Compañía Avícola S.A. con $ 185.405, Basf Argentina con $ 175.970, la empresa procesadora de sangre bovina Yeruvá con $ 172.790, Compañía Inversora Industrial S.A. (Ingenio Leales) con $ 134.220 y Curtiembres Fonseca con $ 109.440.

En un tercer escalón se ubicaron Industrias Erca con $ 97.220, Agricultores Federados Argentinos (AFA) con $ 89.536, Rotam de Argentina Agroquímica con $ 67.000, la fábrica de chacinados La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Cía con $ 65.800, La Lácteo (que tiene a un socio internacional, Agropur, en plena retirada) con $ 51.462, la firma dedicada a la comercialización de equipos para el sector agroexportador Cuenca S.A. con $ 42.119 y Agroempresa Máquinas Agrícolas (del Grupo Agroempresa Argentina) con $ 34.308.

Los requisitos para acceder a los créditos fiscales fueron publicados en febrero de este año en la resolución 177/12 del Ministerio de Trabajo de la Nación.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Resignarse al mercado interno: es mucho más conveniente vender lomo a los argentinos que a los europeos¿Cuánto rinde tu campo? Actualizaron los márgenes agropecuarios estimados para determinar el canon de servidumbre de gasoductosLlegan más tormentas sobre el norte de la región pampeana: mañana el tiempo comenzará a estabilizarseSigue la recarga de perfiles para la campaña gruesa: el domingo se llueve todoLa argentinidad al palo: poco antes del inicio del tratamiento de una nueva Ley de Semillas FAA y ASA salieron a patear el tableroSe derrumba el poder de compra fierrero de la soja: las empresas de maquinaria agrícola se preparan para el peor escenario¿Qué propone el “documento de acuerdos” elaborado por Mesa Nacional del Trigo?El valor de la escasez: trigo de alta calidad tiene un precio hasta 45% superior que el cereal condición cámaraEmpresas privadas con capital estatal: una provincia argentina implementó el modelo chino de desarrollo económicoAlerta por tormentas intensas en el norte de la región pampeanaDesdoblamiento: primera señal de alerta sobre un escenario de aumento de retenciones en trigo 2019/20Reducción del área de Agricultura Familiar por “un nuevo enfoque que incluye la experiencia de las políticas del área de Cambio Rural e INTA”La carne vacuna argentina sigue siendo una curiosidad en EE.UU: en lo que va del año apenas se cubrió el 0,6% de la cuota de 20.000 toneladasSe viene una nueva emisión masiva de dólares: favorable para los precios de los granosEl salario promedio registrado en el sector agropecuario argentino es de 5513 pesos brutosAtraso cambiario a pleno: apenas se declararon exportaciones de 85 sembradoras en lo que va del añoEl tambo estabulado de Adecoagro ya cuenta con más de 6000 vacas que producen 34 litros diarios por cabezaOcho pautas básicas para cambiar caballos por cuatriciclosSe interrumpió la recuperación del precio de la leche medido en moneda maíz: la relación recién se acomodaría con el ingreso de la cosechaSe cayó la producción de carne por la retención reforzada por el desastre climático: los frigoríficos siguen privilegiando a los consumidores argentinosNuevo máximo para el precio del trigo: alcanzó los 11.000 $/toneladaGran Hermano Tributario: hoy comienza la obligación de inscribir a los campos agrícolas en el nuevo “Registro Fiscal de Tierras Rurales”Se viene la vacunación obligatoria contra hidatidosis para pequeños rumiantes: existe un solo proveedorSorpresa total por el bloqueo de EE.UU. al biodiesel argentino: “La decisión muestra un alto grado de discrecionalidad”Exportadores agroindustriales solicitan la pronta cancelación de una deuda de 2600 M/$ en concepto de devoluciones atrasadas de IVAEl viernes regresan las tormentas sobre el norte de la zona pampeana: no se prevén lluvias importantes en el sur¿Qué hacer frente a problemas con mancha amarilla en trigo?Planchazo: los precios de los granos comenzaron a reflejar la posibilidad de un nuevo esquema de retenciones