Google+
Valor Soja »Clima

Mañana se prevé la aparición de heladas sobre el sur de la región pampeana

Esta semana la probabilidad de precipitaciones se concentrará sobre el norte del país.
Mañana se prevé la aparición de heladas sobre el sur de la región pampeana

Durante el día de hoy martes se registrarán inestables las condiciones del tiempo sobre Córdoba y el sudeste del Litoral, donde se estiman lluvias débiles y aisladas, y descenso de las temperaturas a partir de la noche.

Sobre el centro, norte y este del Litoral y el norte del NOA continuarán las condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes sobre el norte de dichas zonas, con mejoras temporarias, y descenso de las temperaturas hacia la noche.

El resto del centro del país estará prevaleciendo el ambiente algo frío a fresco en horas de la mañana y templado en la tarde, con poco cambio de las temperaturas y con cielo parcialmente nublado

Hacia el día de mañana miércoles todavía se registrarán inestables las condiciones del tiempo sobre el norte y noreste del Litoral, con probabilidad de lluvias aisladas y descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo parcialmente nublado y ambiente más frío en horas de la mañana, aunque estará templado y más seco en horas de la tarde.

En el resto del centro del país estará prevaleciendo el ambiente frío en horas de la mañana, con heladas sobre el sur de la zona, variando a ligeramente templado y seco en la tarde, con poco cambio de las temperaturas y con cielo algo a parcialmente nublado.

Hacia el jueves una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. En horas de la mañana el tiempo se presentará frío sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur y sudeste del Litoral, pero con buenas condiciones del tiempo hacia la tarde y leve ascenso de las temperaturas, con ambiente que se va a presentar más templado, soleado y seco.

Todo el resto del centro y del norte del país también estará registrando muy buenas condiciones del tiempo, con cielo entre despejado y parcialmente nublado y con ambiente fresco en horas de la mañana, aunque en horas de la tarde se va a producir un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente agradable y seco.

Hacia el viernes la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. En horas de la mañana el tiempo se presentará todavía frío sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur y sudeste del Litoral, pero con buenas condiciones del tiempo hacia la tarde y leve ascenso de las temperaturas, con ambiente que se va a presentar templado, soleado y seco.

Todo el resto del centro y del norte del país también estará registrando muy buenas condiciones del tiempo, con cielo entre despejado y parcialmente nublado y con ambiente fresco en horas de la mañana, aunque en horas de la tarde se va a producir un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente más cálido y seco.

Hacia el sábado la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, aunque una débil perturbación de mal tiempo ingresará desde el extremo oeste del mismo.

En horas de la mañana el tiempo se presentará todavía frío a fresco sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur y sudeste del Litoral, pero con aumento de las temperaturas, con ambiente que se va a presentar agradable en la tarde, nubosidad en aumento y tiempo inestable hacia la noche sobre el oeste y sur de Cuyo y sobre el sudoeste de la Pampa Húmeda.

Todo el resto del centro y del norte del país también estará registrando muy buenas condiciones del tiempo, con cielo entre despejado y parcialmente nublado y con ambiente fresco a templado en horas de la mañana, aunque en horas de la tarde se va a producir un ascenso de las temperaturas, con ambiente cálido y más húmedo.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Algunos ponen y otros cobran: en el primer cuatrimestre del año las compañías petroleras recibieron subsidios directos por más de 4000 M/$EE.UU. confirmó el bloqueo al ingreso de biodiesel argentino: se prevé un crecimiento descomunal del déficit comercialArgentina ya colocó embarques de maíz en EE.UU. por casi 175.000 toneladasCasi se duplicó la cantidad de enfardadoras importadas: ingresaron 316 a un valor promedio de 26.400 dólaresLa revancha bonaerense: esta semana pagaron importantes “premios” por el maíz entregado en Bahía BlancaEfecto sequía: industrias aceiteras ampliaron en hasta veinte puntos la tolerancia de recibo de grano verde en sojaSiguen creciendo las demandas judiciales por enfermedades laborales contra empresas agropecuariasLlegan las lluvias sobre la región central: mañana se trasladarán hacia el norte del paísSe necesitan más jóvenes idealistas que luchen por todos los animalesArrendamientos agrícolas 2016: los empresarios que cerraron acuerdos con soja disponible pagarán sobrecostos importantesEn el ciclo 2018/19 el gobierno brasileño destinará más de 50.000 millones de dólares para financiar al agro: bajaron la tasa para capital de trabajo al 7,0% anualEl negocio agrícola en campo alquilado: ¿cuánto se puede pagar en 2012/13?Ranking: 23% de la leche producida en la Argentina es procesada por filiales de corporaciones internacionalesSiguen los éxitos del ¡boom! ganadero: el precio de los novillos medido en valor maíz cayó 40%Dos días más de lluvias para seguir recargando perfiles: alerta por riesgo de granizoCovid-19: el Senasa recomienda a los productores y empresas agroindustriales operar a distanciaComenzó a cotizar el contrato futuro de novillo argentino: el precio con entrega en febrero de 2018 cerró en 34,8 $/kgEsta semana la mayor parte de las lluvias se focalizarán en el LitoralChina anuncia la interrupción de compras de productos agrícolas estadounidenses frente a la nueva embestida proteccionista de TrumpTrigo 2013/14: un “cultivo de cobertura” carísimo para campos con alquileres anualesEsta semana la mayor parte de la probabilidad de lluvias se concentrará en el NEARecomiendan no vender trigo hasta diciembre: cuidado con un eventual efecto “puerta 12” en maízComenzó una fase de liquidación del rodeo lechero argentino: más concentración con menos producciónNo todo lo que brilla es grupo de calidad uno: pautas para elegir cultivares de trigoEste año los subsidios agrícolas pagados por el gobierno brasileño sumaron 630 M/R$: 20% de la cosecha de maíz de primera recibió aportesGolazo girasolero en el norte argentino: buenos rindes con precios superiores a los presupuestados en la siembraInsólito: hace una semana que el principal exportador mundial de harina de soja no puede declarar operaciones de comercio exteriorCambio estructural en el negocio agrícola en campo alquilado: la mayor parte de los acuerdos se negocian con el precio de la soja nueva