Google+
Valor Soja »Clima

El fin de semana habrá tiempo inestable sobre la región pampeana

El sábado se espera probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en el oeste-sur de Buenos Aires.
El fin de semana habrá tiempo inestable sobre la región pampeana

Durante el día de hoy miércoles la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones de tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Sobre la zona de Cuyo y el centro-sur del NOA el tiempo se presentará estable a lo largo del día, con cielo entre algo y parcialmente nublado y con ambiente frío en la mañana, aunque se registrará un leve ascenso de las temperaturas en la tarde, con ambiente más templado y seco.

El resto del centro y del norte del país registrará cielo entre algo y parcialmente nublado, con ambiente muy frío en horas de la mañana y heladas sobre el centro de la zona; estará fresco y seco en horas de la tarde, con leve aumento de las temperaturas máximas.

Hacia el día de mañana jueves la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones de tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Sobre la zona de Cuyo y el centro-sur del NOA el tiempo se presentará estable a lo largo del día, con cielo parcialmente nublado y ambiente frío en la mañana, aunque se registrará un moderado ascenso de las temperaturas en la tarde, con ambiente más agradable y seco.

El resto del centro y del norte del país registrará cielo entre algo y parcialmente nublado, con ambiente frío en horas de la mañana, aunque estará templado y más agradable y seco en horas de la tarde, con aumento de las temperaturas.

Hacia el viernes la zona de alta presión estará dominando las condiciones de tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, aunque una débil perturbación se desplazará sobre el centro del mismo.

Es por eso que sobre el centro y este de la Pampa Húmeda y el sudeste del Litoral se registrará tiempo inestable en la mañana, con baja probabilidad de algunas lluvias aisladas y tiempo mejorando en horas de la tarde.

El resto del centro y del norte del país registrará cielo entre algo y parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, aunque estará más agradable o cálido en horas de la tarde, con aumento de las temperaturas.

Hacia el sábado la zona de alta presión estará dominando las condiciones de tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, aunque una nueva perturbación se desplazará sobre el centro del mismo.

Es por eso que sobre el centro-sur de La Pampa y sobre el oeste-sur de Buenos Aires se registrará tiempo inestable hacia la tarde o la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y aumento de las temperaturas.

El resto del centro y del norte del país registrará cielo entre algo y parcialmente nublado, con ambiente fresco en horas de la mañana, aunque estará más cálido en horas de la tarde, con aumento de las temperaturas y de la humedad.

Hacia el domingo la perturbación de mal tiempo se desplazará rápidamente hacia el sector este del país. Es por eso que sobre el este de la Pampa Húmeda y el este-norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas, con tiempo mejorando durante el día –desde el sur de la zona– y posterior leve descenso de las temperaturas y disminución de la humedad.

El resto del centro y del norte del país registrará cielo entre algo y parcialmente nublado, con ambiente fresco en horas de la mañana, aunque estará agradable en horas de la tarde, con leve descenso de las temperaturas y de la humedad.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

El stock de vientres cayó al nivel más bajo desde 2016: se confirma dato clave del cambio de ciclo ganaderoQuesos: por el atraso cambiario los consumidores argentinos pagan casi el doble que los compradores externosLos compradores de cebada cervecera no se enteraron que ganó Macri: precios reflejan retención efectiva del 30%La mitad de las colocaciones de quesos duros argentinos se destina a Rusia: los precios de exportación cayeron 10%Adjudicaron a cuatro empresas una nueva licitación pública de leche en polvo fortificada a un valor de 5000 u$s/toneladaInsólita protesta contra la ineficacia de la emergencia agropecuaria: dirigente de FAA Pergamino renuncia a los beneficios en solidaridad con los productores excluidosEl gobierno volvió a aumentar las retenciones al biodiesel: también redujo el ingreso de las Pymes que producen el biocombustible para el mercado internoPrecio promedio cobrado por tamberos uruguayos alcanzó un récord histórico de 0,47 u$s/litroEl miércoles se prevén precipitaciones moderadas en el sur de la zona pampeanaVivir con lo nuestro es carísimo: el FOB teórico del trigo condición cámara argentino vale un 50% más que el mejor cereal duro estadounidenseLa exportación de girasol confitero creció un 16%: la mayor parte de los envíos se destinan a naciones islámicas El sábado se prevén precipitaciones de hasta 30 milímetros en sectores del norte de la zona pampeanaEl poder de la imagen: una lección práctica sobre el impacto de la representación mental del campoEl déficit cambiario del sector turístico alcanzó un nuevo récord al superar los 3000 M/u$s en el primer trimestre del añoEE.UU. incrementará en 2017 el corte interno de biodiesel con gasoil: explotaron los precios del aceite de sojaClink caja: esta semana el gobierno nacional recaudó 33 millones de dólares por retenciones adelantadasAtención nutricionistas dedicados a tambo: Mastellone Hnos comenzará a bonificar los sólidosEn lo que va del año las ventas externas argentinas de sembradoras cayeron un 45%: cuáles son las empresas que lideran el ranking exportadorGolazo girasolero en el norte argentino: buenos rindes con precios superiores a los presupuestados en la siembraMañana se prevén lluvias importantes en el norte bonaerense: alerta por tormentas fuertes en el NEASábado: alerta por tormentas intensas en el norte del paísQuemas controladas: una herramienta clave para evitar tragedias provocadas por incendiosQuieren replicar en la Argentina la experiencia brasileña: comienza a funcionar taxi con motor flex-fuel que empleará un corte con etanol de hasta el 25%Paradoja argentina: el mejor momento para vender soja disponible es también el peorEmpezamos mal: en el primer mes del año las exportaciones argentinas de carne aviar cayeron un 27%El miércoles ingresa una masa de aire frío de origen polarCarlos Casares: Capital Nacional de la Expoliación TamberaAlerta: se prevé que sigan las precipitaciones sobre el norte de la región pampeana