Google+
Valor Soja »Clima

Vuelven las lluvias: esta semana se esperan importantes aportes de agua en la región pampeana

El mal tiempo se extenderá desde el martes al viernes.
Vuelven las lluvias: esta semana se esperan importantes aportes de agua en la región pampeana

Durante el día de hoy lunes un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

En la mañana se registrarán condiciones de tiempo frío en toda la zona central, con formación de neblinas y bancos de nieblas, pero en horas de la tarde se va a registrar poco cambio de las temperaturas máximas, con cielo parcialmente nublado sobre la zona de Cuyo y ambiente algo templado, con nubosidad en aumento y tiempo algo inestable en la noche sobre el extremo este de la zona.

El resto del norte del país registrará cielo algo nublado, con mayor nubosidad sobre el norte y este del Litoral, con ambiente fresco y húmedo en la mañana y con neblinas. Se espera aumento de las temperaturas y tiempo agradable en horas de la tarde (aunque otra vez inestable sobre el este de dicha zona).

Hacia el día de mañana martes un sistema de mal tiempo comenzará a interactuar con aire húmedo e inestable sobre el centro-este del país.

Es por eso que sobre Entre Ríos, el extremo sudeste de Santa Fe y el norte y noreste de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo fresco, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas (especialmente en horas de la tarde), con mejoras y poco cambio de las temperaturas.

Todo el resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco y con leve ascenso de las temperaturas, mientras que sobre el resto del norte del territorio nacional prevalecerán buenas condiciones del tiempo, con cielo algo o parcialmente nublado y aumento de las temperaturas, ya que la tarde se presentará calurosa.

Hacia el miércoles un débil frente frío estará avanzando hacia el noreste del país, generando condiciones de tiempo inestable a su paso. Todavía en la mañana y parte de la tarde se registrarán lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el norte de Buenos Aires y el sur del Litoral, con tiempo mejorando hacia la noche y poco cambio de las temperaturas.

Todo el resto del centro del país, incluida la provincia de Córdoba, registrarán cielo parcial nublado, con ambiente fresco y seco en horas de la tarde y también con poco cambio de las temperaturas.

Sobre el resto del norte del país se estarán registrando condiciones de tiempo inestable, aunque especialmente sobre el norte de Santa Fe, este de Chaco y Corrientes, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y poco cambio de las temperaturas.

Hacia el jueves una extensa perturbación de mal tiempo estará afectando a todo el centro y buena parte del norte del país.

Es por eso que sobre el centro y sur del Litoral, sobre buena parte de Córdoba y el norte de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias.

Sobre el resto del norte del país continuarán las condiciones de tiempo templado a caluroso y con cielo parcialmente nublado, mientras que sobre la zona de Cuyo y el resto de la Pampa Húmeda la nubosidad irá en aumento, con tiempo desmejorando y probabilidad de lluvias aisladas y fuertes vientos (con nevadas en la cordillera de la zona de Cuyo).

Hacia el viernes la extensa perturbación de mal tiempo continuará afectando a todo el centro y buena parte del norte del país.

Sobre el centro y sur del Litoral, sobre buena parte de Córdoba y el norte de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas –algunas localmente fuertes– y con mejoras temporarias.

Sobre el resto del norte del país continuarán las condiciones de tiempo templado a caluroso y con cielo parcialmente nublado, mientras que en la zona de Cuyo y el resto de la Pampa Húmeda el cielo continuará mayormente nublado o cubierto, con tiempo inestable y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas (con nevadas en la cordillera de la zona de Cuyo).

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Presentan proyecto legislativo para deducir del impuesto a las ganancias el 50% del costo del fertilizanteIndustrias lácteas comenzaron a “robarse” tambos entre ellas para evitar un crecimiento de la capacidad ociosa a niveles críticosEsto no va más: qué vuelva la Junta Nacional de GranosLifschitz: “Santiago del Estero ha deforestado zonas importantes y canalizado y toda esa agua viene ahora para Santa Fe”Agricultura sostenible en acciónDesabastecimiento de manteca en Buenos Aires: el cambio climático finalmente llegó a las góndolasUna solución que terminó siendo un problema: productores tienen dificultades para vender chía ante el derrumbe del precio internacionalEl financiamiento de Pymes con cheques avalados creció más de un 60% en el último año gracias a las bajas tasas de interésA no desesperar: este año la paciencia será la mejor estrategia posible para comercializar maízYa está lista la planilla para recolectar datos sobre “delitos vinculados a roturas de silobolsas”Esta semana se vienen nuevos aportes de agua con algunas tormentas intensas: pero siguen sin aparecer perspectivas de lluvias en el centro-norte de CórdobaUruguay tiene 400.000 toneladas de trigo para venderle a la Argentina: las operaciones están bloqueadas para evitar contradecir el relato oficialEn el oeste bonaerense están los mejores rindes de soja de la campaña: también las mayores pretensiones de los dueños de camposNestlé lidera la baja de precios de la leche pagada a tamberos: “Cuando se hacen valer de esta manera dan tristeza”Argentina autorizó un evento apilado de algodón que confiere resistencia de amplio espectro contra lepidópterosPesar en el ámbito agropecuario por el fallecimiento de la dirigente rural juninense Graciela PicchiLa exportación de maíz pisingallo regresó a los niveles de 2011 pero con precios 40% superioresImportante recuperación del precio de la soja ante una nueva compra de poroto estadounidense por parte de ChinaBonificaciones para contratistas responsables: una alternativa para evitar pérdidas significativas en la cosecha gruesaTrump sube la apuesta con un nuevo tweet que asegura que EE.UU. no tolerará más un desbalance comercial con ChinaAlerta caminos rurales: el fin de semana se llueve todo en muchas zonas productivas del centro y norte del paísLuciano Di Tella: “El consumo de lácteos se primarizó”Schiariti: “Muchos intendentes, con la excusa de los puestos de trabajo, son protectores de la evasión del matadero”Hoy finalmente llegan precipitaciones a sectores del norte de la zona pampeana necesitados de aguaEl biodiesel vuelve a tener retenciones móviles: ahora falta que se defina la alícuota por aplicarEl Senasa recordó que el 1 de octubre vence el plazo para reacreditarse en programas de sanidad animalEl precio nominal de la tierra en Iowa registró la mayor baja desde 1986: pero siguió creciendo medido en valor sojaLas lluvias en el norte de la zona pampeana seguirán al menos hasta el lunes