Google+
Valor Soja »Clima

Siguen sin aparecer perspectivas de lluvias importantes en las principales zonas productivas

Hoy viernes se prevé la formación de heladas aisladas sobre el centro del país.
Siguen sin aparecer perspectivas de lluvias importantes en las principales zonas productivas

Durante el día de hoy viernes una nueva zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Sobre el norte y noreste del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable en la mañana con algunas lloviznas aisladas, pero las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la tarde, con descenso de las temperaturas en la noche.

Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando cielos parcialmente nublado a despejados, con buenas condiciones del tiempo, ambiente muy frío en la mañana y la formación de heladas aisladas sobre el centro del país, con poco cambio de las temperaturas y ambiente fresco y mucho más seco en horas de la tarde.

Hacia el día de mañana sábado un nuevo y débil frente frío se estará moviendo sobre todo el centro del país. Es por eso que se registrará un ligero pasaje de nubosidad sobre Buenos Aires, el este de La Pampa y el sur de Entre Ríos y Santa Fe, con descenso de las temperaturas a partir de la noche y ambiente algo templado en la tarde, previo al paso del débil frente.

El resto del centro del país, incluida la provincia de Córdoba, registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente fresco y seco en horas de la tarde, aunque con descenso de las temperaturas a partir de la noche.

Todo el norte del país continuará registrando condiciones de tiempo estable, salvo sobre el norte de Misiones y Formosa, donde se registrarán algunas tormentas y chaparrones aislados, con mejoras temporarias.

Hacia el domingo una nueva zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Sobre el norte y noreste del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable en la mañana y hacia la tarde, con algunas lloviznas y chaparrones aislados, con mejoras temporarias y poco cambio de las temperaturas.

Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando cielos parcialmente nublado a despejados, con buenas condiciones del tiempo y ambiente muy frío en la mañana, con heladas aisladas sobre el centro del país, poco cambio de las temperaturas y ambiente fresco y mucho más seco en horas de la tarde.

Hacia el lunes la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Sobre el norte y noreste del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable, especialmente hacia la tarde, con algunas lloviznas y chaparrones aislados, con mejoras temporarias y poco cambio de las temperaturas.

Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando cielos parcialmente nublado a despejados, con buenas condiciones del tiempo y ambiente frío en la mañana, con bajos valores de sensación térmica, aumento de las temperaturas y ambiente templado y algo más húmedo en horas de la tarde.

Hacia el martes la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, mientras que sobre el noreste se registrarán condiciones de tiempo inestable.

Es por eso que sobre Misiones, Corrientes y el noreste de Entre Ríos se registrarán condiciones de tiempo inestable, especialmente hacia la tarde, con algunas lloviznas y chaparrones aislados, con mejoras temporarias y leve ascenso de las temperaturas.

Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando cielos parcialmente nublado, con buenas condiciones del tiempo y ambiente frío a fresco y húmedo en la mañana, con neblinas y bancos de nieblas, aumento de las temperaturas y ambiente templado y más húmedo en horas de la tarde.

Hacia el miércoles se irán inestabilizando ligeramente las condiciones del tiempo sobre buena parte del norte y este del país debido al paso de una débil perturbación de mal tiempo.

Es por eso que sobre Misiones, Corrientes y el noreste de Entre Ríos se registrarán condiciones de tiempo inestable, especialmente hacia la tarde, con algunas lloviznas y chaparrones aislados, con mejoras temporarias, mientras que sobre el resto de Entre Ríos y el centro-este de la Pampa Húmeda también se registrará tiempo inestable, con algunas lloviznas y ambiente fresco y húmedo.

Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando cielos parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco y húmedo en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, con ambiente templado y más húmedo en horas de la tarde.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Tamberos uruguayos ya cobran casi un 50% más que los argentinosRécord: exportaciones uruguayas de carne bovina superan en más de un 110% a las argentinasAlerta biológica: la difusión irresponsable de la soja Intacta constituye un riesgo productivo serioEl ministro de Agricultura uruguayo aseguró que “los plaguicidas son un mal necesario”Empresarios y trabajadores cárnicos se movilizan mañana para reclamar la regularización de nueve matarifes que operan como cooperativas truchasMalas noticias para los que están cosechando: vuelven las lluvias sobre la región pampeanaDerrumbe en la venta de sembradoras: un reflejo de la pérdida del poder de compra del productor argentinoLa visión femenina se va consolidando en el campo argentino: casi un tercio de los egresados de la Fauba son mujeresMala suerte: los operadores de fondos agrícolas estaban un poco más optimistas antes del anuncio del recorte del uso de biocombustiblesCristina lo hizo: colapsó la venta interna de sembradoras para registrar el nivel más bajo de la última décadaSeñores gobernadores: que no falte la presencia de un sojero en cada acto de inauguración de obra pública para agradecer el aporte recibidoSubieron los granos gracias a la depreciación del dólar: igual los especuladores siguen pesimistas con respecto al maízAlerta inundaciones: se prevén acumulados de hasta 100 milímetros en Entre RíosPaso a paso: operadores especulativos siguen construyendo apuestas alcistas en maíz Argentina tiene por primera vez déficit energético antes de la llegada del invierno: el país depende 100% de los dólares generados por el campoArgentina aún no logró colocar un solo embarque de sorgo en China: la nación asiática concentra el 60% de la demanda mundialEste fin de semana llegan las primeras heladas intensas: sigue el tiempo ideal para cosecharUna oportunidad histórica para el Mercosur: China anunció que aplicará un arancel del 25% a la soja de EE.UU. como represalia comercialEl 2018 arrancó con un récord histórico de patentamientos de camionetas agropecuarias: aunque bajaron las ventas de Ford Ranger y Fiat ToroAlerta: el viernes se prevén tormentas fuertes sobre buena parte del centro y norte del paísSequía brutal en el NOA: las exportaciones de poroto negro cayeron casi un 70% Argentina logró ganar un partido fundamental en el Mundial de la Soja al reflejar el diferencial de precios generado por la guerra comercialAlerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo sobre la región central del paísLa exportación argentina de leche en polvo se derrumbó un 55% por la escasa disponibilidad de materia primaLa Afip suspendió a Alfredo de Angeli del Registro Fiscal de Operadores de GranosEl fin de semana regresa el tiempo inestable: recién el lunes mejorarían las condiciones en la región pampeanaLas exportación argentina de tolvas descendió un 20%: seis empresas concentran el 70% del negocioDesastre climático: se esperan más lluvias torrenciales en las zonas productivas afectadas por excesos hídricos