Google+
Valor Soja »Agricultura

El frente frío se traslada al norte del país: mañana habrá heladas

Siguen sin aparecer perspectivas de lluvias importantes.
El frente frío se traslada al norte del país: mañana habrá heladas

Durante el día de hoy viernes el frente frío se moverá desde el centro hacia el norte del país. Es por eso que sobre el este de La Pampa Húmeda se estará registrando pasaje de nubosidad, con baja probabilidad de algunos chaparrones aislados en la zona de la costa, y un posterior descenso de las temperaturas, con ambiente frío hacia la noche.

Sobre el noreste del Litoral la nubosidad se mantendrá en forma abundante, con tiempo inestable, aunque con tiempo mejorando hacia la tarde o la noche y con posterior descenso de las temperaturas.

Todo el resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco a lo largo del día, aunque con descenso de las temperaturas hacia la noche.

Hacia el día de mañana sábado una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Ya sobre el norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo entre algo y parcialmente nublado y con ambiente frío en horas de la mañana, aunque estará entre fresco y templado y seco en horas de la tarde.

Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando cielos parcialmente nublado a despejados, con buenas condiciones del tiempo y ambiente muy frío en la mañana, con heladas, aunque con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.

Hacia el día domingo la zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país, mientras que una perturbación de mal tiempo afectará sobre el norte del mismo.

Ya sobre el norte y centro del Litoral se registrará nubosidad y humedad en aumento, con tiempo inestable sobre Chaco, Misiones y Formosa, donde se estiman lluvias y chaparrones aislados hacia la tarde y la noche.

Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando cielos parcialmente nublado, aunque con buenas condiciones del tiempo y ambiente frío en la mañana, con heladas aisladas, aunque con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.

Hacia el día lunes la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país, mientras que la perturbación de mal tiempo afectará sobre el norte del territorio nacional.

Es por eso que sobre Misiones, este de Formosa y norte y centro de Corrientes se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias aisladas, con tiempo mejorando hacia la noche y leve descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando cielos parcialmente nublado, aunque con buenas condiciones del tiempo y ambiente frío en la mañana, con heladas aisladas y leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.

Hacia el día martes zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. Ya sobre el norte y noreste del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo entre algo y parcialmente nublado y con ambiente frío en horas de la mañana, aunque estará entre fresco, templado y seco en horas de la tarde.

Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando cielos parcialmente nublado a despejados, con buenas condiciones del tiempo y ambiente muy frío en la mañana, con heladas aisladas, aunque con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.

Hacia el día miércoles la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Sobre el norte y noreste del Litoral se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo entre algo y parcialmente nublado y con ambiente frío en horas de la mañana, con neblinas, aunque estará templado y seco en horas de la tarde, con aumento de las temperaturas.

Sobre el resto del centro y del norte del país se estarán registrando cielos parcialmente nublado a despejados, con buenas condiciones del tiempo y ambiente frío en la mañana, con baja sensación térmica, aunque con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Una cadena de valor generosa: el precio en góndola de los quesos blandos es 120% superior al de salida de fábricaMinería, agro y pesca son los únicos tres sectores productivos que están generando empleo a pesar de la crisis económicaArgentina ya colocó embarques de maíz en EE.UU. por casi 175.000 toneladasBanco Macro solicitó la quiebra de Molino Cañuelas por una deuda de 352 M/$ categorizada como “con alto riesgo de insolvencia”Temor en la industria láctea argentina por un pagadiós venezolano ante un eventual quiebre de relaciones bilateralesDe las inundaciones no se habla: Macri y Michetti expresaron mensajes de solidaridad destinados a México y CubaVuelve el kirchnerismo: Alberto Fernández fue elegido presidente de los argentinosFinalmente salieron las ayudas para pequeños productores: pero en UruguayRécord de nivel de encierres de hacienda en feedlots: esperando una avalancha de oferta que podría hacer “puré” los preciosEl jueves se prevén precipitaciones con descenso de las temperaturas sobre la región pampeanaMañana habrá heladas sobre la región central del paísRecarga de perfiles para la fina: esta semana se prevén aportes de agua significativos en muchas regiones productivasEmergencia lechera: este año seguirá cayendo la producción (que ya había registrado un recorte de 14% en 2016)Se profundiza la crisis láctea: Argentina ya está exportando leche entera en polvo a menos de 2000 u$s/toneladaEn 2012 las cosechadoras generaron un déficit cambiario de 100 millones de dólares: John Deere lideró el ranking de importacionesVivir con lo nuestro: la variedad de oferta de semillas forrajeras será inferior en 2014 por dificultades para conseguir permisos de importaciónAlerta por tormentas fuertes en el NEA y la región pampeana: el fin de semana que se acaba el “veranito”Alerta maíz: en zonas clave de la región pampeana el cultivo se quedó sin reservas de agua en inicio de llenado de granoDesarrollan un modelo para calcular la dosis óptima de fertilización en verdeosVenezuela representa un 35% del negocio de exportación de maquinaria agrícola argentinaLa ventaja de integrarse al mundo: tamberos uruguayos cobran un precio récord de 0,46 u$s/litroLos permisos de circulación para trabajadores esenciales vencen el 30 de mayo: es necesario volver a tramitarlosCon la devaluación se restringió aún más la venta de soja: las operaciones se reactivarán sólo cuando haya necesidad de financiar la nueva campañaPor efecto de la “primarización” se redujo el aporte del complejo sojero a la economía argentinaLa industria vitivinícola ingresa en zona de crisis: caída generalizada de ventas con primarización de las exportacionesArreBeef podrá importar una unidad de tratamiento de efluentes libre de aranceles destinada a la planta de biogásCon el regreso de la “guerra comercial” EE.UU.-China la soja Mercosur vuelve a liderar el ranking internacional de preciosBuena noticia: siguen sin aparecer pronósticos de lluvias sobre las zonas afectadas por inundaciones