Google+
Valor Soja »Actualidad

Cebada cervecera: ofrecen realizar convenios con precios superiores a los del trigo 2017/18 para captar el interés de los productores

Quilmes y ADM-Toepfer.
Cebada cervecera: ofrecen realizar convenios con precios superiores a los del trigo 2017/18 para captar el interés de los productores

Las compañías procesadoras y exportadoras de cebada cervecera están ofreciendo en el sudeste bonaerense convenios de producción con precios superiores a los de trigo pan 2017/18 para intentar atraer el interés de los empresarios agrícolas.

Maltería Quilmes (del grupo belga Anheuser-Busch InBev) ofrece la posibilidad de realizar acuerdos con fijaciones anticipadas de valores resultantes de la siguiente fórmula: 50% del 80% del precio del contrato Trigo Chicago SRW Diciembre 2017 + 50% de 190 u$s/tonelada (esa fórmula actualmente arroja un valor de 164,5 u$s/tonelada). También existe la posibilidad de realizar fijaciones en base al precio ofrecido por la empresa (que actualmente es de 165 u$s/tonelada). La entrega es en Tres Arroyos (Buenos Aires).

El rango de recibo de la mercadería es de 9,50% a 13,0% de proteína con descuentos de hasta 6,5% por debajo de niveles de 9,99% y bonificaciones entre 10,5% y 12,0%. La bonificación máxima (+4,2%) se contempla en el rango de 11,0% a 11,5%. Los valores de la semilla son 402 u$s/tonelada el cultivar Shakira, 425 u$s/tonelada Andreia y Danielle y 445 u$s/tonelada Montoya.

Por su parte, ADM-Toepfer ofrece la posibilidad de realizar fijaciones anticipadas hasta el 30 de noviembre de 2017 por hasta el 35% de la cosecha 2017/18 estimada con precios diarios establecidos por la propia compañía (que actualmente es ubica en un rango de 165 u$s/tonelada).

El volumen pendiente de fijación o bien el total no fijado al 30 de noviembre, deberá ser fijado a partir de 1 de diciembre con el 100% del precio pizarra de cada lugar de entrega: Bahía Blanca, Necochea y Rosario (para Arroyo Seco). Al 31 de enero de 2018 deberá estar fijado al menos un 30% de la cosecha comprometida, mientras que al 28 de febrero deberá ser otro 30%, al 28 de marzo otro 20% y finalmente el 20% restante al 27 de abril. Se abonará 1,0 u$s/tonelada adicional por mes, en concepto de almacenaje, a partir del 1 de abril de 2018.

Los valores de la semilla son 350 u$s/tonelada el cultivar Aliciana y 375 u$s/tonelada Andreia (esta última puede entregarse en los tres destinos, mientras que Aliciana sólo se recibe en Necochea). Para adquirir la semilla se habilita la posibilidad de realizar canjes 2 x 1.

La filial local de Cargill nuevamente este año no ofrecerá convenios para producción de cebada cervecera (seguirá realizando sus compras en el mercado disponible).

El viernes pasado el precio de cierre del contrato Trigo Buenos Aires Enero 2018 del Matba terminó en 157,4 u$s/tonelada.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Buen momento para cambiar soja por fósforoLo que faltaba para dejar fuera de competencia al trigo: ofrecen contratos de cebada cervecera con un precio de 160 u$s/toneladaChina sigue siendo una aspiradora descomunal de divisas argentinas a pesar de la devaluaciónEsta semana se prevén lluvias en la zona núcleo pampeanaEsta semana el gobierno recaudó casi 35 millones de dólares con retenciones anticipadas de cerealesPara generar riqueza no existe ideología: Bolsonaro quiere para Brasil lo mismo que Tabaré Vázquez para UruguayEl viernes regresan las lluvias en el norte de la zona pampeanaLa producción de soja argentina en la presente campaña sería la más baja desde 2012/13Insólito: dejaron afuera al sector agropecuario del programa para emprendedores “Fondo Semilla”Vivir con lo nuestro: la variedad de oferta de semillas forrajeras será inferior en 2014 por dificultades para conseguir permisos de importaciónLos empresarios trigueros que usaron tecnología comercial podrán obtener un ingreso adicional superior a 900 $/haLos consumos están pagando el “precio lleno” del maíz: pero en 2019 hubo más de seis meses para poder calzar precios inferiores a 150 u$s/toneladaIneficiencia argenta: por una política heredada de la era K el precio del biodiesel que se mezcla con gasoil está artificialmente infladoCorredor bioceánico: “El Ministerio de Transporte ha decidido excluir de su atención la integración logística con Chile”Sigue la paliza: operadores especulativos intensifican apuestas bajistas en maízPor el conflicto “Mapuche” resolvieron dar de baja un convenio de investigación de la Fauba con una empresa del grupo BenettonGracias al aporte adicional del agro argentino la recaudación nacional apenas cayó un 4% en lo que va del añoSe viene un nuevo ajuste de las tarifas de fletes de granos: solicitaron un valor indicativo de 376 $/tonelada para 300 kilómetrosMañana se prevén heladas intensas en el sur de la zona pampeanaEl gobierno restableció la retención del 5% para balanceados: en nueve meses se perdieron divisas por casi 288 millones de dólaresLas principales industrias lácteas argentinas solicitaron la anulación de la norma que regula la formación del precio de la leche Chau Mercosur: Bolsonaro prometió a Trump un cupo de 750.000 toneladas de trigo libre de arancelesPara cambiar soja por tierra productiva los empresarios agrícolas tienen que pagar una retención del 57%Este año estarán listos los resultados de un ensayo clave sobre el uso agronómico de residuos en tambosLa soja tiene todo en contra: pero los precios subieron en Chicago porque compradores estadounidenses temen un nuevo escenario de desabastecimiento internoEn los últimos dos meses el precio de exportación de la leche en polvo argentina subió 9% gracias a la recuperación del petróleoConsorcios exportadores: una alternativa para aprovechar el auge de la demanda chinaEn lo que va del año el gobierno gastó 43.000 M/$ más de los que recaudó: buena parte del ajuste lo pagaron los trabajadores