Google+
Valor Soja »Clima

El lunes se prevén chaparrones aislados en el norte de la zona pampeana: las tormentas más fuertes se focalizarán en el NEA

Hoy comienza a ingresar una masa de aire frío sobre la zona central del país
El lunes se prevén chaparrones aislados en el norte de la zona pampeana: las tormentas más fuertes se focalizarán en el NEA

Hoy viernes se prevén lluvias y tormentas de sobre Misiones y el norte de Corrientes con vientos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas.

Sobre el centro y norte del país estará ingresando una masa de aire más fría acompañada por vientos del sector sur, posibles lluvias y chaparrones aislados en el sur de Cuyo y de Córdoba y un marcado descenso de las temperaturas.

Mañana sábado no se proyectan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte del país. Dominarían cielos poco nubosos y vientos suaves. Pero se espera la permanencia de una masa aire frío que provocaría descenso de las temperaturas con mínimas inferiores a los 5°C sobre el sur cuyano y pampeano.

El domingo sobre el NEA y NOA se prevé tiempo soleado con buena insolación y leve ascenso de las temperaturas. En la zona central del territorio nacional se espera aumento de la nubosidad junto con vientos del sudoeste y posterior descenso de las temperaturas.

Podrían registrarse algunos chaparrones aislados en San Luis, norte de La Pampa, sur de Córdoba y centro de Buenos Aires.

El lunes un sistema de mal tiempo provocaría cielo cubierto con lluvias y tormentas –algunas de las cuales podrían ser intensas– sobre el sector norte del NEA.

En el NOA y el norte y este de la región pampeana se prevén lluvias y chaparrones aislados, mientras que en el resto del centro del país se espera nubosidad variable con rápido mejoramiento de las condiciones del tiempo.

Durante el martes se esperan condiciones de tiempo inestable para el norte del país. Se prevé un ingreso de aire frío desde la región patagónica que afectará al centro del país con vientos del sector sur y poca nubosidad. Hacia el miércoles y jueves esas condiciones dominarían también el norte argentino.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Agua Útil en el Perfil (SMN)

Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

El precio de exportación de la leche en polvo argentina alcanzó un nivel récord: crecen los envíos a ChinaComenzó una fase de liquidación del rodeo lechero argentino: más concentración con menos producciónCresud liquidó casi 14.000 cabezas de su stock de hacienda para aprovechar los buenos preciosEl valor de la leche medido en moneda maíz volvió a registrar un nuevo piso: cayó más de 60% en el último añoDos productos diferentes: las partidas de trigo duro valen hasta 38% más que el cereal condición cámaraSe recupera el stock bovino gracias a la crisis agrícola: la faena de hembras alcanzó el nivel más bajo de los últimos 33 mesesCruzada contra la evasión cárnica: suspenden la matrícula de un frigorífico misionero por faenar vacas transexualesDel tanque de combustible a las ruedas: un nuevo uso para el aceite de sojaUruguay: comienzan a reforzar controles para evitar que los frigoríficos apliquen descuentos indebidos a los productoresLa demanda de fardos de alfalfa de Arabia Saudita va camino a registrar un crecimiento explosivo: una oportunidad para la Argentina (si la sabe aprovechar)Ya se declararon exportaciones argentinas de trigo por casi 60 millones de dólares: un 88% menos que en el ciclo anteriorNovozymes cree que el futuro del negocio de las enzimas está en el etanol producido con biomasa: el INTA también se anotó en esa carreraBasta de perder tiempo con cuestiones operativas: desarrollan un dispositivo para que los animales se pesen solosRequiem para los ROE: vuelve el sistema de declaraciones de ventas al exterior pero se mantiene el cobro anticipado de retenciones en sojaA partir del viernes comenzará a mejorar el tiempo sobre la región central del paísLlegó la ola polar: provocará heladas y chaparrones de nieveHasta el domingo el tiempo seguirá siendo óptimo para avanzar con la cosecha gruesaLos fondos especulativos tenían razón: apostar a la baja de los granos fue el mejor negocioEl norte también existe: la agricultura sigue siendo inviable en las zonas extra-pampeanasEn 2013 se pudieron importar apenas 343 cosechadoras: quiénes fueron los ganadores y perdedores  Intervención kirchnerista, desmanejos internos y Atilra: los “tres males” que provocaron la crisis de SanCor según MacriQuesos: uno de los sectores agroindustriales argentinos que la pasarán mal con un TLC Mercosur-Unión EuropeaLifschitz: “Los tambos pequeños de la provincia quizás no sean competitivos pero por una cuestión territorial y social necesito sostenerlos”En el último año el precio promedio del girasol confitero argentino descendió 7,5%La intervención del mercado de biodiesel representa un aumento indirecto de las retenciones a la sojaLuego de la lluvias registradas hoy no se prevén más precipitaciones importantes en lo que queda de la semanaTres años con dragado asegurado para el puerto de Quequén: todavía queda mucho por hacerCampeonato regional: Paraguay volvió a ganarle a Brasil para liderar la venta de carne vacuna en el mercado chileno