Google+
Valor Soja »Clima

El ingreso de una perturbación de mal tiempo promoverá el miércoles la aparición de tormentas sobre el sector este del país

Perspectiva climática semanal.
El ingreso de una perturbación de mal tiempo promoverá el miércoles la aparición de tormentas sobre el sector este del país

Durante el día de hoy lunes la zona de alta presión dominará a casi todo el país. Se esperan todavía condiciones de tiempo fresco en la mañana sobre el este de la Pampa Húmeda, pero con aumento de la temperatura en la tarde.

Habrá buen tiempo sobre el resto del centro y del norte del país, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente fresco en la mañana, pero con ambiente más cálido durante la tarde. Únicamente se proyecta tiempo inestable hacia la noche sobre el norte del Litoral y el oeste de la zona de Cuyo

Hacia el día de mañana martes avanzará una perturbación de mal tiempo desde el oeste del país. Es por eso que sobre el oeste de Cuyo, el oeste y norte del NOA, el centro-norte del Litoral y Córdoba se van a registrar chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

El resto del centro y norte del territorio nacional tendrá cielo parcialmente nublado con aumento de las temperaturas y también con aumento de la humedad.

Hacia el miércoles la perturbación va a generar condiciones de tiempo inestable sobre el norte, centro y este del Litoral y sobre el norte y este de Buenos Aires, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y ambiente templado y húmedo.

El resto del centro y del norte del país va a registrar cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero más cálido en horas de la tarde.

Hacia el jueves la zona de alta presión dominará a casi todo el país. Se esperan condiciones de tiempo fresco a templado en la mañana sobre el este de la Pampa Húmeda, pero con aumento de la temperatura por la tarde.

Habrá buen tiempo sobre el resto del centro y del norte del país, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente templado en la mañana, pero con ambiente cálido en la tarde. Únicamente se espera tiempo inestable sobre el oeste del NOA y el noreste del NEA.

Hacia el viernes la zona de alta presión dominará a casi todo el país. Se esperan condiciones de tiempo fresco a templado en la mañana sobre el este de la Pampa Húmeda, pero con aumento de la temperatura por la tarde y con tiempo cálido.

Habrá buen tiempo sobre el resto del centro y del norte del país, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente templado en la mañana, pero con ambiente cálido a caluroso en la tarde.

Únicamente se proyecta tiempo inestable hacia la noche sobre el oeste del NOA, Cuyo y el sur y partes del centro de la Pampa Húmeda, con algunos chaparrones.

Weather Wise Argentina

Mapas

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

El mes en imágenes

Este sábado se espera la primera lluvia importante del año: se concentrará en algunas de las zonas más necesitadas de aguaEl CEO de Fonterra compró un campo ganadero en MendozaSe vienen varios días de tiempo estable para avanzar con la cosecha gruesa: el fin de semana habrá vientos fuertes sobre la región centralEl factor climático estadounidense continúa impulsando los precios 2012/13: pero siguen sin reaccionar los valores de la nueva campañaEsta semana no se prevén lluvias importantes en la provincia de Buenos AiresSiempre es bueno tener un Plan B: en lo que va del año el sector cárnico es la principal fuente de agrodivisas brasileñas La suba del precio internacional compensó en parte el derrumbe de la exportación argentina de mielKicillof aceptó liberar un cupo adicional de un millón de toneladas de trigo 2014/15: la medida no tendrá impacto en el mercadoSe suspendió el paro nacional del Senasa hasta nuevo aviso: representantes de ATE evalúan nueva propuesta de las autoridades de EconomíaLas exportaciones argentinas de silobolsas crecieron un 76% Un premio para intentar evitar que la siembra se desplome: la retención efectiva del maíz 2013/14 es del 15%Desastre climático: volvieron los “premios” al mercado de maíz disponible a pesar de la posición sobrecomprada de la exportaciónSe vienen varios días con temperaturas mínimas elevadas para esta época del añoFondo Federal Solidario: Córdoba es la provincia más perjudicada por la coparticipación de las regalías sojerasEl viernes regresan las tormentas sobre el norte de la zona pampeana: no se prevén lluvias importantes en el surEl factor cambiario: nuevo componente clave para evaluar un negocio de arrendamiento agrícolaFactor político: esta semana bajaron los precios de los granos ante la incertidumbre sobre el resultado de la elección presidencial estadounidenseOtro negocio agrícola que se desinfla: el precio de exportación del maíz pisingallo argentino cayó al nivel más bajo de los últimos cuatro añosOtra vez: el jueves regresan las heladas intensasMalas noticias: China necesita comprar soja sudamericana barata para compensar las perdidas generadas con la mercadería estadounidensePerú: el Plan B de la industria argentina de biodiesel ante el inminente bloqueo comercial españolVuelven las lluvias: esta semana se esperan importantes aportes de agua en la región pampeanaTermoprocesados: guía para destruir una industria con alto valor agregadoCrece la exportación de yerba mate sin valor agregado para reducir el impacto de la inflación de costosDaños colaterales de la crisis agrícola: cada vez menos adolescentes quieren estudiar agronomíaVenezuela representa un 35% del negocio de exportación de maquinaria agrícola argentinaDiputados proponen crear una Comisión Nacional de Investigación de Agroquímicos en el ámbito del Ministerio de Ciencia y TecnologíaBrasil no sólo sueña con el Mundial: también quiere lograr la mayor cosecha de trigo de su historia para reducir la dependencia del cereal argentino